Queridos alfairu y Principe éste tema a mi me interesa mucho. De mi parte, espero continuar el debate

Solo me gustaria una mayor participación
Vanda, en el libro " Richard Couer de Lion" de Jean Flori, hay una explicacipon acerca de las penitencias de Ricardo.,. La primera tubo lugar en Sicilia antes de casarse. Por lo que se sabe, no hay ninguna referencia a sodomia....pero a lujuria.Ricardo se arrepintió de sus pecados. segun se cuenta, Richar había participado de saques y estupros.
Probablemente, fué exigencia del Papa que andaba insatisfecho porque un convento fue atacado y porque sus territorios estaban amenazados por el ejercito de Richard....... O quien sabe el Papa se enteró de los rumores que Richard era amante de su futiro cuñado, Sancho VII de Navarra.
La segunda penitencia en 1195( cuaytro año después de la primera. Un eremita se cruzó el camino de Richard y le dijó:" Recuerdate de la destruición de Sodoma y Gomorra y abstente de esos actos ilicitos porque sino Dios te castigará de manera impiedosa."
Bueno, aqui empieza el enredo entre los historiadores. Sodoma és comunmente relacionado con sodomia. El célebre mediavalista John Gillingham explica que ésto se debe a un desconocimiento del Viejo Testamiento. Él sostiene que en la maldición contra Sodoma y Gomorra no hay ninguna frase que especifique cualquier acto homosexual.....
La verdad querido Vandal, es que no sé que pensar.....