Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 13 Oct 2010 14:19 

Mª Cristina de Austria y su cuñada Isabel de Parma.Su relación está muy bien documentada por las cartas que se escribieron.

NotaPublicado: 13 Oct 2010 14:41 

Piercing es un aro, por olo que tengo entendido. Busquen en google images para una explicacion mas grafica...a mi me da escalofrios y eso que no tengo "eso" :hehe:

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 13 Oct 2010 22:59 

Princípe, no sé....pero Elizabeth era un ángel, dulce, cariñosa, bondosa..
A mi me encanta.
Algunos cronistas dicen que se enamoró de Charles IX y que no cansaba de demostrarle su pasion, con besos, abrazos.etc etc detras de las tapicerias <o> <o> <o>
Otros cronistas afirman que era totalmente indefrente al marido y que cuando este murió apenas derramó algunas lagrimas......
Chales, por su lado. se delició en el lecho con Elizabeth pero nunca logró amarla.....
continua.....

NotaPublicado: 14 Oct 2010 00:23 

Hace poco lei un articul en el que se indicaba que el rey Olav era hijo de la Reina Maud y de un afamado Psiquiatra que trataba el histerismo femenino, al parecer el tratamiento consistia en estimular las zonas erogenas de las pacientes hasta hacerlas alcanzar el orgasmo.

Otro de los personajes de la realeza en los que la sexualidad fue determinante fue Carlos II el hechizado. Su incapacidad para engendrar un hijo era observada, comentada y obligaba a sus esposas a someterse a tratamientos para favorecer el embarazo, y a el para poder llear a cabo el acto.

La reina de España Isabel II fue calificada de ninfomana, y al parecer su reiterado pecado de concupiscencia la traia por la calle de la amargura y la obligaba a buscar el perdon y la reconciliacion con sus creencias religiosas oyendo los consejos de su confesor y de la monja de las llagas.

NotaPublicado: 14 Oct 2010 03:22 

Amélie escribió:
Princípe, no sé....pero Elizabeth era un ángel, dulce, cariñosa, bondosa..
A mi me encanta.
Algunos cronistas dicen que se enamoró de Charles IX y que no cansaba de demostrarle su pasion, con besos, abrazos.etc etc detras de las tapicerias <o> <o> <o>
Otros cronistas afirman que era totalmente indefrente al marido y que cuando este murió apenas derramó algunas lagrimas......
Chales, por su lado. se delició en el lecho con Elizabeth pero nunca logró amarla.....
continua.....

En este tema amelie, me da un profundo coraje que Sebastián no se haya llevado no solo a su lecho sino a su corazón al más hermoso tesoro de todo el siglo XVI, por ejemplo en el caso de Luis II de Bavaria, pues si era romántico y triste, guapo y sensible pero al mismo tiempo me pongo en el lugar de Sophie y pues entiendo la desilusión y el coraje de ella hacia él, ahora bien en el caso del rey de Portugal me cuesta mucho trabajo imaginar a un príncipe más romántico en toda la historia europea que el deseado, su leyenda y su fama en Portugal es equiparable a la del rey Arturo para los ingleses, su destino siempre me ha cautivado, como siempre me inclino por los príncipes jóvenes y trágicos, colocaría aquí a Luis II pero de Hungría el joven que cayo gallardamente peleando contra Solimán el magnifico en Mohacs y al mismo don Juan de Austria, el héroe inmortal de Lepanto, como creo que usted amelie yo admiro y respeto la edad media sobretodo los siglos XII y el XVI, y muy en especial a estos príncipes jóvenes, gallardos y valientes, además de que se dio el caso de que ellos tres el de Mohacs, el de Lepanto y el de Alcazarquivir eran considerados como jóvenes atractivos.

Pero muy en especial don Sebastián, para los portugueses la leyenda de este joven, romántico y soñador sensible y valiente siempre me ha atrapado, su destino fue trágico y romántico, pero a diferencia de las muchas aventuras de don Juan y a la esposa de Luis II, el rey deseado no pudo compartir el lecho de una dama a su altura y creo yo amelie que no hubiera habido princesa más perfecta para él que Elisabeth, solo la dulzura y la espectacular belleza de la chica Habsburgo pudo haber enamorado al joven y creo amelie que ella hubiera caído rendida de amor por él, en lo personal es una apreciación un tanto viciada de mi parte, jajá porque no puedo imaginar una mejor pareja que la de un joven soñador, gallardo, valiente y atractivo y la de una princesa Austria dulce, bien educada sensible sencilla y hermosa como una afrodita una diosa del amor.

Por otro lado amelie yo pienso que Elisabeth quería a Charles lo quería pero no lo amaba, como por ejemplo se amaban Juan el príncipe que murió de amor y su fogosa esposa la archiduquesa Margarita, como usted dice las crónicas al respecto se dividen en dos versiones, los que dicen que le adoraba y los que dicen que ella al final casi no lo veía.

Y por otro lado según leí en un libro francés, en realidad ellos no tuvieron tanta intimidad como se podría esperar al tener a una Venus en el lecho esperando como Elisabeth, la prueba es que solo tuvieron a una pequeña cuando su madre la emperatriz maría tuvo 15 hijos y su hermana María de España tuvo 5 por lo que se supone que la intimidad era un tanto irregular porque Charles se agotaba “atendiendo” a Marie su único amor.

Por ultimo madame creo que el la hubiera amado hasta el tuétano, hasta la locura, dicen que don Sebastián era solitario y romántico, distante y al mismo tiempo sensible, me cuesta mucho trabajo amelie encontrar a una pera de un Efebo y de una ninfa más tierna y a titulo personal, me hubiera gustado como historia de amor mucho más la de los dos chicos románticos y sensibles a la de la chica hermosa y el esposo medio loco

A titulo personal por ultimo, de Sebastián a Charles IX, pues yo creo que es muy fácil decantarse por el rey deseado o no amelie

NotaPublicado: 14 Oct 2010 12:06 

Fruela escribió:
Hace poco lei un articul en el que se indicaba que el rey Olav era hijo de la Reina Maud y de un afamado Psiquiatra que trataba el histerismo femenino, al parecer el tratamiento consistia en estimular las zonas erogenas de las pacientes hasta hacerlas alcanzar el orgasmo.

.

Aqui se habla largo y tendido del tema :thumbup:

royal-faux-pas-los-ilegitimos-t1313.html

No sabia que el supuesto abuelo de Olav era de esos medicos que curaban en "histerismo" :hehe:

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 14 Oct 2010 20:16 

Luis II de Hungria, el hijo de Anne de Foix-Candale, Principe?Luis tubo un hijo con la dama favorita de su madre, Angelitha Wass. El pobre Juan Wass
quien nunca recibió nada de su tia Anna, que se quedó con el trono de Luis......
.

NotaPublicado: 14 Oct 2010 21:13 

Y amelie usted que piensa sobre Charles y Elisabeth ¿por qué no tuvieron más hijos?
¿Ella lo amaba o no? Hay mucho que decir sobre mi ángel y el rey Charles amelie, son un misterio que espero podamos discutir más

Hay muchas cosas sobre Elisabeth y sobre Sebastián también , para algunos la enfermedad de Sebastián no era espermatorrea sino incontinencia sexual aguda y eso solo se cura o se mitiga haciéndole el amor a alguien como loco, ejemplo de esto último es Felipe V de España y quizás eso desencadeno la espermatorrea la falta de actividad sexual del joven monarca, algo que Elisabeth hubiera matizado de forma creo que gustosa porque si la espermatorrea era producida por una incontinencia pues creo que Sebastián no la hubiera dejado salir de la cama en días enteros no le parece amelie jajá

Hay que decir amelie que ellos hubieran hecho una pareja romántica como tristol e Isolda o quizás más ;)

NotaPublicado: 14 Oct 2010 23:15 

principe de paris escribió:
Y amelie usted que piensa sobre Charles y Elisabeth ¿por qué no tuvieron más hijos?
¿Ella lo amaba o no? Hay mucho que decir sobre mi ángel y el rey Charles amelie, son un misterio que espero podamos discutir más

Hay muchas cosas sobre Elisabeth y sobre Sebastián también , para algunos la enfermedad de Sebastián no era espermatorrea sino incontinencia sexual aguda y eso solo se cura o se mitiga haciéndole el amor a alguien como loco, ejemplo de esto último es Felipe V de España y quizás eso desencadeno la espermatorrea la falta de actividad sexual del joven monarca, algo que Elisabeth hubiera matizado de forma creo que gustosa porque si la espermatorrea era producida por una incontinencia pues creo que Sebastián no la hubiera dejado salir de la cama en días enteros no le parece amelie jajá

Hay que decir amelie que ellos hubieran hecho una pareja romántica como tristol e Isolda o quizás más ;)

Principe querido.....tengo una debilidad por los Valois y en especial por Charles IX (love) No era una perso na muy equilibrada, llegaba a ser violento, intratable. L Cuando niño se enamoró de su cuñada Mary Stuart, de la cual siempre guardó una imagen idealizada. Al saber que Mary despues de la muerte de François, lloraba tanto que daba pena.
Como todos los hijos de Francia de aquél entonces, creció sin ningún cariño, contacto con su madre. Lo que no sé si és de todo malo pues, tener a Catalina de Medicis, como madre és algo que nadie merece en éste mundo. :eyes:
Marie Touchet nunca se aprobechó del amor que Charles le tenía. Con ella el se sentía amado como hombre, su relación con Charles duró años y ellos también apenas tubieron un hijo. Cuando casan a Charles con Elizabeth, ella pidió para ver el retrato de su "rival" y dijó: " La alemana no me asusta" y tenía razón pues a pesar de que Charles se quedó encantado con Elizabeth, nunca la abandonó.
Por otro lado, Chales a pesar de no haber amado a Elizabeth ,siempre intentó protogerla de las intrigas. nunca le impusó la humillación de tener que tener a Marie por cerca( puede parecer poco , pero para la época ,és mucho.) Cuando Marie dió la luz a su hijo, lo hizó en el Château du Fayet
casi en secreto....todo para no disgustar a Elizabeth, quien estaba embarazada . O sea, dentro de lo posible, Charles siempre se comportó bien con Elizabeth.
Me preguntas si Elizabeth amó a Charles. No lo creo, lo quizó pero fué un marido impuesto....no creo que un amor verdadero puede nacer así.
Bueno, puede hasta ocurrir pero no pes nada común.
Cuanto a Sebastian......no lo consigó imaginar casado con nadie, pero suponiendo que lo hubiesen casado con Elizabeth quizás hubiese funcionado....al menos no se hubiese ido a Africa o quizás se hubiera enamorado de Elizabeth.
El hecho que Charles y Elizabeth no tubieron mas hijos quizás se deba al hecho de que Charles tenia baja fertilidad pues con Marie también tubo apenas un hijo y su relación con ella duró mucho más que su matrimonio con Elizabeth.

Última edición por Amélie el 15 Oct 2010 19:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:40 

Amelie hay varios puntos a mencionar

1: En lo personal Francois II y Charles IX son dos valois con los que simpatizo profundamente, si Francois hubiera sido más fuerte, o más desarrollado quizás hubiera embarazado a Marie de Escocia y la historia de Europa habría cambiado de forma radical, siempre simpatice con el rey que según he leído estaba enamorado de forma pasional de la hermosa chica Stuart pero su corta edad y su condición al parecer impidieron la practica intima adecuada o al menos eso he leído, no sé que opine amelie sobre ese punto, si ese matrimonio se consumo o no?

2: Charles como ya ha mencionado, estaba muy enamorado de Marie Stuart, pero ella era 8 años mayor, el matrimonio hubiera tardado años en consumarse como en el caso análogo de Henry VIII y su esposa Catalina, aunque es indudable que Charles la hubiese amado profundamente, recordemos que su padre amo durante décadas a una mujer 20 años mayor, la mítica Diane de Poitiers, si bien la reina madre nunca lo hubiera permitido, la forma en la que los Guisa coparon el poder en el año del reinado de Francois y las maneras un tanto altivas de la reinita escocesa que no tenía mucho empacho en decir que ella era una reina y no hija de mercaderes, ese tipo de cosas debieron de lastimar profundamente a Catalina, orgullosa y altiva.

3: Si bien tengo que reconocer que de los hijos de Henry II, el que me da más compasión es Henry III, estaba muy solo, ha sido acusado de prácticamente todo lo acusable, asesino, homosexual, incestuoso, corrupto, desenfrenado, lujurioso, incestuoso, sádico, pero creo que dentro de esa mente había mucha soledad, demasiados traumas como en el caso de sus hermanos, la biografía de Henry III da sola para un tema enorme jajá, y su amor por la princesa de Conde, ese episodio en particular de su vida me da compasión, él quería tenerla para él, pero ella se había casado y murió antes de poder iniciar con el divorcio.

4: Por otro lado como creo que usted misma yo adoro a los Valois, a su corte, a sus intrigas y su Fausto, pero al mismo tiempo creo que ese no era el mejor ambiente para una criatura como Elisabeth, ella con un árbol genealógico igual o aún mayor que el de Marie Stuart jamás se porto altiva o arrogante, en lo particular yo creo que Marie de Escocia hubiera sido la ideal para Charles, con una Marie de Escocia, jamás hubiera entrado en escena una Marie Touchet, imagino y esto entra tan solo en la especulación, que Charles hubiera sentido por una joven preciosa como ella, algo como lo que Henry sintió por su Diane, allí fue una mala jugada de la reina Catherine, la reina Marie era educada en las intrigas y los peligros de la corte de los Valois, se sabía de memoria como manejarse en ese ambiente, ya estaba entrenada y era bella, glamorosa, altiva, famosa por su atractivo y su inteligencia, ella hubiera sido mucho mejor consorte para Charles de lo que fue Elisabeth una chica Austria, dulce, ingenua, sensible, romántica y educada en la corte de los Habsburgo, reconocida por su piedad y por su contención.

5: Yo creo que Sebastián hubiera sido un mejor marido para Elisabeth que Charles, por la misma razón que Margot hubiera hecho uno de los más miserables matrimonios de la historia con el rey de Portugal, al pobre chico no le hubiera cabido el casco de su armadura con los enormes cuernos que hubiese tenido que lucir, jajá, pienso que don Sebastián era más afín a Elisabeth que Charles, claro lo que no he podido jamás imaginar es a Sebastián como rey de Francia, de mojigato, fanático y apocado no lo hubiera bajado la corte, como siglos después le sucedió al petit Dauphin educado por Fenelón y amante esposa de Adelaide de Saboya

6: Yo creo amelie que Sebastián iba a morir, su destino era buscar esa muerte gloriosa, la combinación de guerrero y caballero lo hacían buscar instintivamente el fin de San Louis, morir en el África en la cruzada, y como usted dice muy bien, me cuesta mucho imaginar a Sebastián, el solitario, el romántico, el rey soñador casado, pero si hubo una chica que pudo haberle robado el corazón, esa fue Elisabeth, Margot hubiera sido un desastre y Clara Eugenia quizás era demasiado cerebral para un chico así.

7: Por ultimo como dice bien Charles no era muy fértil, pero si Elisabeth estuvo mucho tiempo en el campo quizás su intimidad no era tanta como se podría presumir, quizas los cortesanos habran dejado opiniones sobre eso, la sexualidad era asunto de Estado porque por ejemplo, en le ya mencioando caso de Louis XV, se sabia el numero exacto de encuentros intimos con su reina, pero en este caso?

8: Por ultimo yo creo que si Elisabeth no lo amo fue por las conductas del rey, Isabel de Portugal, Isabel de Valois, Juana de Castilla, sus hermanas Isabel y Catalina se casaron por razón de estado y amaron a sus esposos profundamente, pero como usted dice muy bien amelie, las crónicas difieren mucho en este aspecto en particular

Ojala amelie pueda leerla pronto, sus comentarios son educativos y al mismo tiempo divertidos

Le envio un fuerte saludo

NotaPublicado: 15 Oct 2010 20:06 

El pobre Francois II, que nunca tubo una salud muy buena fué casado con
Mary Stuart a los catorze años.....ella tenía dieciseis. Principe, a pesar de no tener uña salud muy buena, nada impedía a François de consumar el matrimonio.
Imagen

Éste retrato de la pareja és muy interesante. François a pesar de portar corona, etc, etc parece un niño. Mary parece mucho mayor de lo que en realidad era......

Cuando muere François, Charles tiene diez años y Mary dieciocho..... Tendrían que esperar por lo menos 4 años para casarlos. Además, Catalina, como has dicho, no suportaba a Mary, porque la madre de ésta era Marie de Guise, y ésta familia era uuna enemiga de los Valois a pesar de tantos matrimonios entre ambas. Y, como también has dicho, Mary siempre recordaba a Catalina que ella tenía un lineaje mucho mas "royal".
De manera que un matrimonio entre Charles y Mary era casi imposible, por más que Charles llorase y llorase (sad)
No sé Principe, no logró imaginar a Elizabeth en la corte de Lisboa. Ni a Margot.....Pobre Sebastian, casado con Margot...... :hehe: :hehe:
Henri III, pobre, vivía rezando para tener hijos......
De los hijos de Henri II y Catherine, solo Charles tubo hijos......

NotaPublicado: 15 Oct 2010 21:36 

1: Como usted dice muy bien amelie, en este retrato el joven rey parece un niño mientras que Marie ya parece toda una mujer, si bien es cierto que yo pienso que Marie hubiera sido una esposa formidable para Charles, si bien es cierto que la reina Catherine jamás lo hubiera permitido, como usted dice brillantemente, Charles fue el único de sus hermanos que pudo prosear hijos y eso hubiera cambiado la historia de forma radical.

2: Por otro lado como bien dice usted no me puedo imaginar a Elisabeth en Lisboa, pero al mismo tiempo si Charles hubiera muerto de niño, me cuesta mucho trabajo imaginarla como esposa de Henry III, un hombre con muchos demonios internos, ¿Qué hubiera sido de sus vidas de haberse desposado? Ufff

3: Por ultimo si bien como dice usted bien quizá sabría que imaginar lo contrario a Sebastián en el Louvre y me resulta aún más chocante jajá, eso sí, el sebastianismo hubiera sido francés, ¿sabe usted amelie siempre he querido que Francia tuviera un héroe así romántico y trágico, como Arturo, como el Cid, como Richard I? en fin Francia aun no ha tenido y dudo mucho que tenga ya a ese joven trágico para la posteridad

4: Por ultimo si las crónicas de que Elisabeth era muy apasionada con Charles son las verdaderas, entonces madame comprobaríamos que ni esos siglos existía una represión tan brutal como en el siglo XIX y todavía en algunos sectores en nuestros días, ¿usted qué opina amelie, Elisabeth era muy apasionada o lejos de eso era indiferente con ¿el?

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 36  Siguiente