Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELICITACIONES NAVIDEÑAS 2010
NotaPublicado: 16 Dic 2010 23:29 

Las felicitaciones no están nada mal, pero opino que no tienen nada que ver con la Navidad.
Creo que es este caso, como en otros muchos, hemos perdido el sentido real de la Navidad. (sad)

NotaPublicado: 16 Dic 2010 23:48 

Si, a estas felicitaciones les falta el duende, el espiritu de la navidad y su magia, estoy echando a faltar un poco de ilusión, de sueños......reflejados en una simple tarjeta.

NotaPublicado: 17 Dic 2010 10:51 

Pero si ya tenemos felicitaciones de Navidad!!!! Y yo sin escribir ninguna... (grin). La verdad es que están bien todas... pero como novedad ya que las vemos muy poquito que guapísimas están las infantas Leonor y Sofía... Que sonrisas más... más... para comérselas están!!! Cada día se me parece más Sofía a su tía Cristina!!! :bravo:

NotaPublicado: 17 Dic 2010 12:36 
Madre Fundadora

Ana de Inglaterra escribió:
Si, a estas felicitaciones les falta el duende, el espiritu de la navidad y su magia, estoy echando a faltar un poco de ilusión, de sueños......reflejados en una simple tarjeta.

Totalmente de acuerdo. Coincido contigo y con Paco.adra, la verdad sea dicha.

No me entendáis mal...me gusta que estas fechas sirvan de pretexto para recibir fotos de los niños y en particular encuentro absolutamente ADORABLE esa imagen de las hermanitas Leonor&Sofía, que son unas ricuras con sus sonrisas dedicadas a papá-fotógrafo. Pero me gustaría tener, aparte de esas imágenes, alguna verdaderamente NAVIDEÑA. Recuerdo con nostalgia los años de mi infancia, cuando en esta época el "Hola" traía reportajes magníficos sobre las navidades de la realeza. Eran estupendos aquellos reportajes tipo reina Silvia con sus chiquillos en la cocina preparando dulces navideños o de los noruegos sentados alrededor de un árbol enorme. Te daba una sensación de que la Navidad llegaba para todos, que había algo flotando en el aire que nos envolvía a todos, aunque sus dulces fuesen distintos a los que preparaba mi madre con ilusión en las bandejitas de alpaca o su abeto fuese más grande y estuviese más repleto de adornos que el de mi casa.

Yo que sé...figuraos que además de tener ese primer plano divino de las nenas, tuviésemos unas imágenes de ambas mirando con embeleso el árbol o colocando una corona de adviento en la puerta de su palacete. Por poner un ejemplo. Eso sería igual de bonito, pero con el inconfundible toque navideño. O una imagen de ellas visitando el gran Belén que cada año se monta en el Palacio Real, recordando, de paso, que una de sus antepasadas, María Amalia de Sajonia, trajo a España la costumbre del Belén desde Nápoles. Pues sería muyyyyy tierno, creo yo. Y seguro de que muchos madrileños se enterarían de que hay un Belén espectacular que merece la pena ver cuando se acerquen al centro pensando en mostrarle a sus niños "sólo" Cortilandia.

NotaPublicado: 17 Dic 2010 17:46 

Minnie escribió:

No me entendáis mal...me gusta que estas fechas sirvan de pretexto para recibir fotos de los niños y en particular encuentro absolutamente ADORABLE esa imagen de las hermanitas Leonor&Sofía, que son unas ricuras con sus sonrisas dedicadas a papá-fotógrafo. Pero me gustaría tener, aparte de esas imágenes, alguna verdaderamente NAVIDEÑA. Recuerdo con nostalgia los años de mi infancia, cuando en esta época el "Hola" traía reportajes magníficos sobre las navidades de la realeza. Eran estupendos aquellos reportajes tipo reina Silvia con sus chiquillos en la cocina preparando dulces navideños o de los noruegos sentados alrededor de un árbol enorme. Te daba una sensación de que la Navidad llegaba para todos, que había algo flotando en el aire que nos envolvía a todos, aunque sus dulces fuesen distintos a los que preparaba mi madre con ilusión en las bandejitas de alpaca o su abeto fuese más grande y estuviese más repleto de adornos que el de mi casa.

Yo que sé...figuraos que además de tener ese primer plano divino de las nenas, tuviésemos unas imágenes de ambas mirando con embeleso el árbol o colocando una corona de adviento en la puerta de su palacete. Por poner un ejemplo. Eso sería igual de bonito, pero con el inconfundible toque navideño. O una imagen de ellas visitando el gran Belén que cada año se monta en el Palacio Real, recordando, de paso, que una de sus antepasadas, María Amalia de Sajonia, trajo a España la costumbre del Belén desde Nápoles. Pues sería muyyyyy tierno, creo yo. Y seguro de que muchos madrileños se enterarían de que hay un Belén espectacular que merece la pena ver cuando se acerquen al centro pensando en mostrarle a sus niños "sólo" Cortilandia.

Tambien coincido con vos Minnie y con el resto de foristas.
Saludos
Super M

NotaPublicado: 17 Dic 2010 18:38 

También comparto el razonamiento: falta el toque navideño...
Para mi se arreglaría, con que hicieran una salida con fotógrafos incluidos, a alg´n sitio que nos recordara que se acerca Navidad.
Leonor y Sofía en un Belén, Leonor y Sofía en la Plaza Mayor, Leonor y Sofía en....No dudo que cuando vayan creciendo, las veremos más en lugares así. Sofía, con sus tres añitos, debe ser un peligro público jajajaja...En unos dos añitos, creo que ya serán capaces de soportar toda esa expectación mediática que las persigue.
El problema es , que el Príncipe, creo(no puedo asegurarlo al cien por cien pues no vivo puerta con puerta con ellos :-D ) es muy protector con sus niñas, ya que él vivió esta parte de personaje público ´desde que nació, y nunca llevó bien no tener una vida más privada.
Si os dais cuenta, siempre que los "pillan" en un acto familiar, privado, no puede evitar poner cara de vinagre...El condicionamiento es muy fuerte.

NotaPublicado: 17 Dic 2010 18:49 

Supongo que las llevaran a la cabalgata de los reyes magos (grin)

NotaPublicado: 17 Dic 2010 19:10 

Minnie escribió:

Minnie, una pequeña puntualización: ¿fue María Amalia de Sajonia o Isabel de Farnesio la que trajo el primer belén a España? Yo siempre había escuchado que fue la segunda ;)

Si bien coincido contigo en que a estas tarjetas les falta estar más trabajadas en general, no es el de la Monarquía española el único caso: las inglesas también son para echarles de comer a parte :hehe:

Saludos!

NotaPublicado: 17 Dic 2010 20:15 
Madre Fundadora

portablito escribió:
Minnie, una pequeña puntualización: ¿fue María Amalia de Sajonia o Isabel de Farnesio la que trajo el primer belén a España? Yo siempre había escuchado que fue la segunda ;)

Si bien coincido contigo en que a estas tarjetas les falta estar más trabajadas en general, no es el de la Monarquía española el único caso: las inglesas también son para echarles de comer a parte :hehe:

Saludos!

Fue María Amalia, Portablito. No Isabel, sino su nuera María Amalia. Montó un precioso Nacimiento en el Buen Retiro. Causó sensación y al año siguiente todos querían uno en su casa, jejejeje.

NotaPublicado: 17 Dic 2010 21:11 

La tradición italiana del Belén arraigó con fuerza en Nápoles, ciudad en la que reinó, junto a su esposo Carlos III de España, la reina Mª Amalia de Sajonia. No cabe duda que fue ella la que introdujo esta constumbre y tradición en España.

Asunto: Felicitaciones Navideñas
NotaPublicado: 16 Dic 2011 21:51 

Príncipes, me encanta la foto, es familiar y salen todos preciosos. Me encanta el gesto de que firmen las niñas por primera vez.

Imagen
Imagen

Infanta Elena. Me gusta, salen los dos con su mascota y están muy guapos.

Imagen
Imagen

Duques de Palma. Bueno la verdad me esperaba otra cosa, una foto mas nueva, pero están guapos los cuatro. Lo que no entiendo es porque después de años dejando solo a los niños justamente este salgan todos...

Imagen
Imagen

Reyes. Sosa, como todos los años, pero ya me lo esperaba.

Imagen
Imagen

Asunto: Re: Postales de Navidad 2011-2012
NotaPublicado: 16 Dic 2011 22:04 
Madre Fundadora

Sany, has estado increíblemente atenta a la jugada anual de las postales. Magníficos reflejos los tuyos, jajajaja.

Ahora...las postales.

Príncipes de Asturias: muy apacible y sobre todo muy tierna. Personalmente, lamento que las postales de Navidad ya no incluyan ninguna referencia navideña...ni una corona de adviento, ni unas velas encendidas rodeadas de un montón de muérdago, ni unos abetos adornados, ni nada de nada. Pero eso no quiere decir que no aprecie una bonita foto, desde luego. Ellos están guapos, pero las nenas son unos tesoros. Leonor preciosa, para no variar, pero Sofía...yo creo que es la MEJOR FOTO DE SOFÍA desde su nacimiento. Luce la sonrisa más alegre y encantadora. Cuando ella sonrió, el mundo entero se iluminó ;) Y sí...un detalle majo que hayan incluído esas firmas infantiles.

Elena: buena elección de imagen. Los chicos están muy bien, Froilán con un aire un tanto pícaro y Victoria sencillamente preciosa. La niña se está convirtiendo en una auténtica señorita. Me gusta la firma de Victoria, creo que da una imagen exacta de su carácter sentimental y afectuoso ;)

Los Reyes: Cubriendo el expediente de estas fiestas ;)

Y ahora...

...los Palma: Hay que ser TOREROS para escoger esa foto. Una de los cuatro niños hubiése tenido un efecto más positivo, pienso yo. Al fín y al cabo, todos sentimos cierta ternura hacia esos chiquillos, que hemos visto nacer, que estamos viendo crecer y que no tienen la culpa de nada si sus padres se cargan su imagen pública. Pero desde mi punto de vista, ni el espíritu navideño ni una intoxicación de polvorones regados con cava justifican la presencia de Iñaki y Cristina con sonrisas profidén, qué guapos que somos y cómo nos sonríe la vida. Quizá os parezca un juicio demasiado duro, incluso implacable, pero a mí lo que me interesa, a estas alturas, es que la monarquía que encarna Juan Carlos, perdure en Felipe e incluso en Leonor. Y los Palma no están contribuyendo a obtener ese resultado.

Pedazo cenita este año en Zarzuela...lástima que no inviten.

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente