Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Sofia" en Antena3
NotaPublicado: 28 Ene 2011 13:19 

Joer, esto de trabajar y atender al foro es un poquito estresante….

Si tengo envidia de algo, sabbatical, es de sus inmerecidos privilegios sin ninguna base, a excepción de la genética, muy dudosa por cierto….Aunque, pensándolo bien, no es envidia porque no quiero sus vidas ni regalada: es más bien bochorno, mala leche. Virtuosos de las artes, las ciencias, grandes escritores, filósofos, médicos, investigadores…..que llegarán más lejos que yo, nunca serán blanco de mis envidias, al contrario….Así que tu argumento, para conmigo, no sirve de nada.

Las revistas también pulverizan sus records cada vez que es portada Belén Esteban, así que….¿Quieres acercar las carrozas y los palacios al pueblo?? Pues nada, documentales en prime-time en TVE, que para eso la pagamos todos. Te llega a millones de personas y, al que le pique el gusanillo, que indague por su cuenta. Esos lugares emblemáticos y esas obras de arte en forma de carroza, se asocian a otros periodos históricos de infaustos recuerdos (por ejemplo, reinado de Alfonso XIII) que, comprensiblemente, querrán desterrar de la memoria colectiva. La Zarzuela, la falsa campechanía….representan un concepto nuevo de monarquía, aquella instaurada y no restaurada, ya sabéis….Estoy de acuerdo, como ya he dicho, en acercar la Historia y la cultura, pero no con teatralizarla: ver a Juan Carlos bajando del corcel blanco y a Sofi, Felipe y Leti de la carroza de oro para inaugurar las Cortes, me parece impropio de los tiempos por los que estamos pasando.

Última edición por Lu_ el 28 Ene 2011 14:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Ene 2011 13:22 

Lamballe escribió:
Hay que abrir puertas, amigo Perlery, no cerrarlas.

Gran verdad, amigo Lamballe. Así es. Pero no me imagino a los Reyes viviendo en el Palacio Real. ¿Y la tita Irene? :)) Ves eso es uno de los hándicaps de esta monarquía, no soy capaz de ubicarlos en su residencia propia. Pues si me pasa a mí, monárquico convencido, me imagino lo que les pasará o los no convencidos o republicanos.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 13:24 

portablito, tanto como devorados.....La gente arrasa con "El código DaVinci" o la saga Millenium, pero no noto yo en la población muchas ansias por leerse, qué sé yo, el último tocho sobre Isabelona, o "Alfonso XIII, el rey de espadas", de Gabriel Cardona....(Los libros de Pilar Eyre no los cuento, lo siento).

NotaPublicado: 28 Ene 2011 13:26 

[quote="perlery ¿Y la tita Irene? :)) Ves eso es uno de los hándicaps de esta monarquía[/quote]

Pensé que te estabas reconvirtiendo perlery :D

NotaPublicado: 28 Ene 2011 13:29 

:DD :DD :DD No, no, no, Lu_, monárquico hasta que me lleve la señora de la guadaña. :DD :DD :DD :DD :ola:

NotaPublicado: 28 Ene 2011 14:23 

Bueno, tal vez sea todo propio de otros tiempos. Y algunos nos lamentamos de que eso sea así. Por eso el debate.

Ahora, pretender que las carrozas o los elementos históricos, llevan implícita una carga infausta, que haya que desterrar de ningún recuerdo colectivo o lo que fuera es sacar tres pies al gato. El reinado de Alfonso XIII puede ser de infausto recuerdo para algunos, entre otros Cardona, que ya hace una clara demostración de intenciones en la portada, al igual que para otros pueden ser pesadillas los tiempos de la II República. Este es el país de la dicotomía, que tiende a juzgar el presente, el siglo XXI, utilizando los parámetros de finales del XIX o principios del XX. Algo que yo considero un error.

En fin, parece que llegamos a un tope y estamos abusando de un hilo que no era para esto. Muy ameno y han quedado clarísimas las posturas.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 14:25 

Lamballe, te has "desinflao"! :P

NotaPublicado: 28 Ene 2011 14:28 

No, no, no, que va. Más bien me veo superado por mi realidad doméstica, que realmente no da más de sí. Si estoy aquí mucho más tiempo mis dos hijos y mi gato se me van a comer vivo, no sin antes llamar a servicios sociales por desantención ajajjjaja.

Pero este tipo de cosas me encantan. Tú pon, que más tarde o más temprano yo entro al trapo.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 14:38 

Lu_ escribió:
perlery escribió:
Gracias, Lamaballe. Y un consejo: no les tengan tanta inquina a los obispos, que los del siglo XXI no son como los del siglo XVI o XIX. Y a propósito de esto, la Iglesia católica sí que ha sabido mantener la esencia. Las ceremonias religisiosas, la liturgia, los obispos aún mantienen ese halo de misterio, de respeto, de una institución milenaria. Uno podrá ser religioso o no pero no le deja indiferente. Otra institución, la Iglesia católica, que tiene mucho que enseñar a la Casa Real de España. Se ha adapatado, en lo que cabe, a los nuevos tiempos sin perder ni una nota de su identidad, de su "esencia".

Absolutamente deplorable....

Es cierto, no te deja indiferente. A mi, desde luego, ver a esos personajes atemorizando a la gente más ignorante con el infierno y el pecado si no actúan como, según su doble moral, deberían hacerlo; ver como apelan al altruísmo y la generosidad en nombre del ¿Señor? cuando ellos están forrados (no solo por sus incalculables obras de arte y joyas, si no también por todos sus beneficios fiscales); ver como se inmiscuyen en política día sí y día también, llegando a pedir el voto para el partido que ya todos sabemos; ver su avergonzante pasado del que, para más inri, no se arrepienten (apoyo a los nazis, a los sublevados en la Guerra Civil Española, Inquisición, etc); y podría seguir durante toda la mañana.....Por supuesto, de la pederastia ya ni hablamos. Ver todo eso, a mi no me deja indiferente y solo me provoca una cosa: desamortización de todos los bienes de la Iglesia y expulsión de todas las órdenes religiosas....

Pero vamos, si queréis asociar monarquía-iglesia católica, por mi encantada. Un pasito más hacia su destrucción....

Coincido que no es lugar para discutir temas de religión, pienso de manera similar a ti, Lu, con respecto a la iglesia y aclaro de nuevo que no soy monárquica, pero vamos, entrar al foro para estar constantemente deseando la destrucción de la FRE, NO, yo no deseo la destrucción de nadie y no me importa si son esto o aquello, simplemente no deseo para nadie lo que no quiero para mi...

NotaPublicado: 28 Ene 2011 14:41 
Madre Fundadora

Pero LU_ no te des por aludida que no es envidia de lo que hablo, yo sin ir mas lejos, no les tengo ninguna, no les envidio el cargo para nada.
Solamente pienso que están errando la trayectoria y quisiera que rectificaran el tiro. Yo veo las posibilidades y tu no, eso es TODO.

Yo leo los comentarios de la peña cada vez que hay una noticia en la prensa relacionada con la CR y hablo en baso a eso, no en base a ti, aunque les representas de maravilla, 90% de mensajes de la gente IGUALES Y CORTADOS POR EL MISMO PATRÓN. Para mí hay una cultura NULA sobre la Institución que nos representa y que ostenta la Jefatura del Estado, NADA MENOS, dejémonos de envidias, yo hablo de desconocimiento !!!

Por ejemplo, una cosa que me hace muchísima gracia es que la gente se queja por anacrónica y a la vez les exige que se casen con otras princesas (caso Letizia) ESTO ES ESPAÑA señores. España es un oximoron andante.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 15:29 

[quote="Lu_"] .... Esos lugares emblemáticos y esas obras de arte en forma de carroza, se asocian a otros periodos históricos de infaustos recuerdos (por ejemplo, reinado de Alfonso XIII) que, comprensiblemente, querrán desterrar de la memoria colectiva.
¿Pueden explicarme què "infaustos recuerdos" del reinado de AlfonsoXIII? Creo que fueron mucho mas violentos los años de la 2ª Republica o los de la dictadura de Franco.
De la dictadura por lo menos se habla, pero si algo intentan mascarar y endulzarlo es la 2ª Republica.
Leo y alucino en colores :shock:

NotaPublicado: 28 Ene 2011 15:43 

Jabo, me encantaría contestarte, pero lamentablemente tengo entendido que no se puede hablar de política. Si me dan permiso, lo haré!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente