perlery escribió:
Gracias, Lamaballe. Y un consejo: no les tengan tanta inquina a los obispos, que los del siglo XXI no son como los del siglo XVI o XIX. Y a propósito de esto, la Iglesia católica sí que ha sabido mantener la esencia. Las ceremonias religisiosas, la liturgia, los obispos aún mantienen ese halo de misterio, de respeto, de una institución milenaria. Uno podrá ser religioso o no pero no le deja indiferente. Otra institución, la Iglesia católica, que tiene mucho que enseñar a la Casa Real de España. Se ha adapatado, en lo que cabe, a los nuevos tiempos sin perder ni una nota de su identidad, de su "esencia".
Absolutamente deplorable....
Es cierto, no te deja indiferente. A mi, desde luego, ver a esos personajes atemorizando a la gente más ignorante con el infierno y el pecado si no actúan como, según su doble moral, deberían hacerlo; ver como apelan al altruísmo y la generosidad en nombre del ¿Señor? cuando ellos están forrados (no solo por sus incalculables obras de arte y joyas, si no también por todos sus beneficios fiscales); ver como se inmiscuyen en política día sí y día también, llegando a pedir el voto para el partido que ya todos sabemos; ver su avergonzante pasado del que, para más inri, no se arrepienten (apoyo a los nazis, a los sublevados en la Guerra Civil Española, Inquisición, etc); y podría seguir durante toda la mañana.....Por supuesto, de la pederastia ya ni hablamos. Ver todo eso, a mi no me deja indiferente y solo me provoca una cosa: desamortización de todos los bienes de la Iglesia y expulsión de todas las órdenes religiosas....
Pero vamos, si queréis asociar monarquía-iglesia católica, por mi encantada. Un pasito más hacia su destrucción....
Coincido que no es lugar para discutir temas de religión, pienso de manera similar a ti, Lu, con respecto a la iglesia y aclaro de nuevo que no soy monárquica, pero vamos, entrar al foro para estar constantemente deseando la destrucción de la FRE, NO, yo no deseo la destrucción de nadie y no me importa si son esto o aquello, simplemente no deseo para nadie lo que no quiero para mi...