Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rey Juan Carlos concede nuevos títulos nobiliarios
NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:55 

sabbatical, opino porque quiero y porque puedo, sin más. No lo critico porque venga de Juan Carlos; lo criticaría si también viniera del presidente de la República. No soy tan apasionada, ni para bien ni para mal.....

No Lamballe, aún no me he quedado calva, gracias por preocuparte.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:55 
Madre Fundadora

Lu_ escribió:
Lamballe escribió:
si pasásemos una encuesta a cada españolito creo que nadie tacharía a ese hombre de la lista de titulados.

Tengo bastante mal concepto de los españoles cuando se hiperapasionan, y con el fútbol la gente se hiperentusiasmas, así que estoy totalmente segura de que apoyarían, no ya de que lo nombrarán marqués, si no que lo elevarán a la dignidad de santo....Pero eso no quiere decir que sea un decisión coherente.....

Bueno, mujer, hay que tomarlo con calma. El hombre hizo algo excelente por los españoles: contribuyó a mantener una ilusión colectiva más allá de unos cuartos de final. Eso tiene su mérito. Además, es un tipo de la vieja escuela: trabajo serio, disciplina, amabilidad y pundonor. A mí me gusta que le hagan marqués. Quizá no haya salvado al mundo...pero a veces no hace falta recompensar sólo a quienes salvan el mundo, encuentran una vacuna contra la malaria o describen una nueva regla de la física cuántica.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:57 

Lu_ escribió:
Pero eso no quiere decir que sea un decisión coherente.....

Ni que no lo sea, por supuesto.

Llegados a este punto creo que tú y yo tenemos antepasados nacidos en Constantinopla.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:58 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Lu_ escribió:
Pero eso no quiere decir que sea un decisión coherente.....

Ni que no lo sea, por supuesto.

Llegados a este punto creo que tú y yo tenemos antepasados nacidos en Constantinopla.

Los tenéis, sí.
Ni lo dudes, querido mío.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 21:00 

Pues nada, oye, si siguen bajando tanto el listón aún tengo la esperanza de que mañana me lo den a mi, que para algo hoy ayudé a una viejecita a cruzar la calle. Y pobre del que lo discuta, que he salvado una vida!

NotaPublicado: 04 Feb 2011 21:02 
Madre Fundadora

Lu_ escribió:
Pues nada, oye, si siguen bajando tanto el listón aún tengo la esperanza de que mañana me lo den a mi, que para algo hoy ayudé a una viejecita a cruzar la calle. Y pobre del que lo discuta, que he salvado una vida!

¿¿De verdad has ayudado a una viejecita a cruzar la calle hoy??
:whistling:

NotaPublicado: 04 Feb 2011 21:04 

Fijate! Parece mentira siendo republicana.....

NotaPublicado: 04 Feb 2011 21:04 

¡Al final salió! ¡Si tú lo que querías era ser condesa! >:) >:) >:) >:)

Algunos de nosotros, foreros monárquicos, elevaremos súplia a Su Majestad al respecto. ¿Te quedaste con el nombre de la señora? ;D

Pdta: insisto en el tono bromita, que en la letra escrita no hay entonación y luego hay problemas...

NotaPublicado: 04 Feb 2011 21:10 
Madre Fundadora

Lu_ escribió:
Fijate! Parece mentira siendo republicana.....

Sobre todo, no habiendo verificado las credenciales de la ancianita. Igual tiene en el salón de su casa un retrato de Victoria Eugenia en marco de alpaca ;)

Dicho también en tono de broma, ahí coincido con Lamballe. Tranqui, Lu: Del Bosque ya es marqués, pero a tí, si te portas, te conseguiremos un título de DUQUESA. Es cuestión de tiempo, tenemos mucha influencia en Zarzuela nosotros...
:whistling:

PD: Queremos decir que tenemos MÁS influencia que Pilar Urbano. Sólo eso, eh???

NotaPublicado: 04 Feb 2011 21:11 

¿Condesa? Infanta con tres grandezas de España, si quiere que me digne a pisar Zarzuela.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 21:13 

Lamballe, aprovechando que te leo por aquí, ¿te has quedado sin defensa para tu A13? (perdón, porque ya sé que no es el tema). Para que no digan que no hablo del tema del hilo, aprovecho para insistir en mi desacuerdo con los titulazos de Juancar!!

NotaPublicado: 04 Feb 2011 21:28 

Lu_ escribió:
Decía Churchill, con razón, que “los pueblos que no conocen su historia, están condenados a repetirla”. España tenía que mirar para delante, pero no podía olvidar; Alemania siguió su camino, pero no olvidó, depuró, castigó, y ahí están. No sirve ni el olvido ni el perdón: porque los que dieron un voto de confianza y salvaron la situación fueron aquéllos que sufrieron la represión y el maltrato durante 40 años….y para nada, porque sus muertos siguen en las cunetas, y los franquistas de pro en los consejos de administración, forrados, o con rimbombantes titulitos de los que presumir, así que algo falla....

En Alemania se produjo una ruptura, previa guerra, cosa que en España no pasó y que se quería evitar ;) El otro ejemplo totalmente opuesto lo tienes en Rusia, donde los antiguos jerarcas del Partido Comunista son ahora los dueños del país.

Para que la cosa saliera bien había que olvidar, mirar adelante e intentar no producir fracturas, porque en 1975 estaban escocidas ambas partes del conflicto.

Saludos!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente