Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: WILLS Y KATE
NotaPublicado: 25 Mar 2011 22:57 

Qué hilo tan interesante, cuánto se aprende. Gracias!!!... :shock:

NotaPublicado: 25 Mar 2011 23:17 

Como muchos de nosotros no estamos tan enterados del protocolo como vosotros que vivís en un país monárquico,hemos entrado aquí para aprender. :-/(y por supuesto para aprender historia de las dinastías). Os pedimos entonces un poquitín más de indulgencia para los errores que podamos cometer.
De ahora en más ,y gracias a vuestras explicaciones, hemos aprendido algo más. :?:

NotaPublicado: 25 Mar 2011 23:24 

Estimados amigos, quisiera decirles que incluso las "tonterías" se escriben por alguna razón.

En este caso, andan por la red muchos medios publicando las "normas de protocolo" que algunos expertos recomendarían a quienes asistan a la boda.

http://www.aztecaespectaculos.com/nota/farandula/protocolo-para-la-boda-real-de-william-y-kate-middleton/2011-03-5510
http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=2007&id_reg=1618905
http://www.eluniversal.com.mx/estilos/68012.html
http://www.noticiasdealava.com/2011/03/21/ocio-y-cultura/rigido-protocolo

El hecho de recomendar respeto y distancia para con la reina no es ninguna novedad, ni una falta de información. Eso se recomienda y eso se sobreentiende... Al menos nosotros sabemos que así es.

Pero muchos que se sienten ese día en la abadía quizás recién se están enterando quién es quién en la realeza... porque créanme que hay gente que no sabe que existen reyes y princesas en esta época. Y lo que están haciendo los medios actualmente es informar, mediante entrevistas a expertos, sobre las pautas a seguir en una ocasión como esta... tonterías para nosotros, pero vamos, que a más de uno se le habrá ocurrido hacer...

No es que la Casa Real esté diciendo a cada uno cómo debe comportarse. Una monarquía de 1000 años de antigüedad simplemente ESPERA ese comportamiento, no creo que lo exija.

Para los que no saben, les cuento que unos días antes de la ceremonia misma, la Casa Real, que ya tiene completa la lista de asistentes, y tiene asignado un número de sector, fila y silla a cada persona, envía por correo a la casa del invitado una tarjeta en la que le especifica precisamente eso, para que al ingresar a la iglesia no dude ni tenga que preguntar a nadie. Los invitados de mayor rango, por cortesía, generalmente son escoltados a su asiento por algún militar o miembro de alto rango de la Casa Real. Del mismo modo, en las invitaciones dice cómo deben vestirse las damas y los caballeros, otra cosa que nos da la pauta de que la Casa Real se mete hasta en lo más mínimo para que el evento sea perfecto.

Esto lo digo porque al mismo tiempo, siempre se extiende un informe sobre el modo de comportarse en una ceremonia real.

Tal y como dice en vilipendiado artículo que colocó Abril... y que cita a una importante agencia de prensa europea: "Según ha publicado Europa Press, la Casa Real Británica emitirá una lista con normas a seguir para el enlace. La puntualidad será un requisito indispensable, teniendo que llegar a la Abadía de Westminster al menos media hora antes del comienza de la ceremonia, que está prevista a las 11 de la mañana".

Si uno de nosotros fuera invitado, no se nos diría nada, porque lo único que esperan es que me siente en la iglesia a esperar una hora antes del inicio, me pare cuando me lo indique el programa, y me vaya cuando ya se han ido todos. Ni siquiera podríamos felicitar a los novios, a menos que estemos invitados al banquete.

En cuando a otro nivel de invitados, la cosa será distinta, por ejemplo para aquellos que van a participar de la cena o del desayuno... incluso los padres de Kate han tenido que ser asesorados en cuando a cómo saludar, tratar, hablar y despedirse de la reina.

Como ven, todas las tonterías tienen sus motivos.

---> http://coronasreales.neositios.com

---> http://elcamarascopio.blogspot.com

Última edición por DaríoSD el 25 Mar 2011 23:39, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 26 Mar 2011 00:27 
Madre Fundadora

andrea.monti escribió:
La invitacion la tenia muy presente yo tambien y no tenia duda alguna sobre la mencion de lounge suit, exactamente como en la boda de Carlos y Diana. Por lo que sé yo no se puede requerir el chaqué por parte de todos los invitados... Lo que pasa en boda tan importante es que todo el mundo al final lo lleva, mientras en las bodas mas comunes normalmente lo llevan solo los familiares mas cercano.
Otro ejemplo son los Garden Parties que ofrece la Reina. La mayoria de los invitados, que normalmente es gente comun, lleva traje de corbata, mientras el Duque y los invitados mas ilustre llevan chaqué.

Abril, mis criticas no iban hacia ti, si no hacia el que escribio el articulo! :D

Exacto, hay mucho artículo de medio pelo, aquí también los habrá seguro, pero no los ponemos a disposición del foro. Nosotros tenemos que actuar también un poco como filtro.

Andrea, cuando dices la familia mas cercana añado: y también los testigos. De hecho lo normal en una boda tradicional, los padres, los hermanos varones y los testigos y ya.

NotaPublicado: 26 Mar 2011 00:33 
Madre Fundadora

Yo lo que pienso Darío, es que el que esté invitado a esa boda tiene la obligación de informarse de como tiene que proceder, si no está acostumbrado, por su cuenta, y las revistas asesorando me parece que sobran un poco. Y mal lo tienen los que tengan que recurrir a ellas.

NotaPublicado: 26 Mar 2011 00:57 

Hay que tener en cuenta, a mi visión, que el señor carnicero ha de comprar las revistas para ver de que se trata... no sé si sea verídica la cuestión, pero si bien hay invitados importantes también hay invitados que no tienen idea.

NotaPublicado: 26 Mar 2011 13:55 

Veamos, a mí lo de llegar al menos media hora antes de la ceremonia a la Abadía me parece una invención de quien haya escrito el artículo. En una boda Real todo está medido al milímetro, lo normal es que primero lleguen los invitados de menor rango y luego van llegando los demás. Es decir, no llega cada uno cuando quiere/puede, aparca su coche donde haya sitio y echa a correr no vaya a ser que entre a la vez que la Reina. Es más, suelen ir en autocares, que imagino tendrán establecido un horario de llegadas a la Abadía.

NotaPublicado: 26 Mar 2011 17:22 
Madre Fundadora

Te estás acordando, antinoo, de la boda de la infanta Elena con la duquesa de Alba sentada en su sitio a las nueve de la mañana >:)

NotaPublicado: 26 Mar 2011 17:24 
Madre Fundadora

Abril entonces deja esos artículos para el señor carnicero, no te parece ?

NotaPublicado: 26 Mar 2011 19:03 

Me disculpo porque no sabía que no se podía poner cualquier artículo, ahora solo pondré lo que haya de BBC y de Hola, en lo demás me limitaré solo a comentar.

NotaPublicado: 28 Mar 2011 20:35 
Madre Fundadora

Venía yo a comentar...que estoy empezando a pensar que estos inminentes esposos, Wills y Kate, son muy listos. La forma en que están manejando todo lo relacionado con su boda...es una sutil apelación al orgullo patriótico por tener una monarquía que es la que proporciona la sensación histórica de conformar una unidad. Lo último que me ha llamado la atención ha sido el asuntillo de la decoración de la tarta de bodas, el wedding cake. Que va a ser, al parecer, muy sencillo...un pastel confeccionado con harina, huevos (de corral, of course...), brandy (francés, faltaría plus), guindas, pasas y nueces, recubierto con un glaseado que le dará un color inmaculadamente blanco. Pero esa tarta estará adornada con unas bonitas flores comestibles...según Hola, serán la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda.

A mí Catherine empieza a recordarme a May de Teck una vez más, jajajaja. O a Elizabeth Bowes Lyon, que era otra del mismo tipo. Damas con un finísimo instinto para crear o recrear un aura de una reverente popularidad en torno a la familia real. Y para mí el quid de la cuestión está en ese reverente delante de popularidad...

NotaPublicado: 28 Mar 2011 21:27 

Una puntualización Minnie: el símbolo de Gales no es el narciso, sino el puerro ;)

Lo gracioso es que lo ha dicho la señora que va a encargarse del diseño de la tarta, pero ahí está el puerro en los uniformes de la Guardia Galesa.

Esto me recuerda al problema que se le planteó a Norman Hartnell cuando diseñó el traje de la Coronación de la Reina. Los bordados del mismo debían incluir las flores símbolo del Imperio, pero el puso un narciso por Gales. Cuando se le informó de que el símbolo de Gales no era el narciso, sino el puerro, él objetó que un narciso era mucho más elegante que un puerro. Así que, en vista de que no había discusión posible, el pobre Norman sufrió una crisis nerviosa y se retiró unos días al campo a meditar. Según contó el mismo, de pronto recordó el emblema de la gorra de la Guardia Galesa, fue a un huerto, cogió un puerro y se dijo: "veremos qué podemos hacer con esto". Y ahí está, bordado en el traje de la Coronación de la Reina, el puerro de Gales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente