Estimados amigos, quisiera decirles que incluso las "tonterías" se escriben por alguna razón.
En este caso, andan por la red muchos medios publicando las "normas de protocolo" que algunos expertos recomendarían a quienes asistan a la boda.
http://www.aztecaespectaculos.com/nota/farandula/protocolo-para-la-boda-real-de-william-y-kate-middleton/2011-03-5510http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=2007&id_reg=1618905http://www.eluniversal.com.mx/estilos/68012.htmlhttp://www.noticiasdealava.com/2011/03/21/ocio-y-cultura/rigido-protocoloEl hecho de recomendar respeto y distancia para con la reina no es ninguna novedad, ni una falta de información. Eso se recomienda y eso se sobreentiende... Al menos nosotros sabemos que así es.
Pero muchos que se sienten ese día en la abadía quizás recién se están enterando quién es quién en la realeza... porque créanme que
hay gente que no sabe que existen reyes y princesas en esta época. Y lo que están haciendo los medios actualmente es informar, mediante entrevistas a expertos, sobre las pautas a seguir en una ocasión como esta... tonterías para nosotros, pero vamos, que a más de uno se le habrá ocurrido hacer...
No es que la Casa Real esté diciendo a cada uno cómo debe comportarse. Una monarquía de 1000 años de antigüedad simplemente ESPERA ese comportamiento, no creo que lo exija.
Para los que no saben, les cuento que unos días antes de la ceremonia misma, la Casa Real, que ya tiene completa la lista de asistentes, y tiene asignado un número de sector, fila y silla a cada persona, envía por correo a la casa del invitado una tarjeta en la que le especifica precisamente eso, para que al ingresar a la iglesia no dude ni tenga que preguntar a nadie. Los invitados de mayor rango, por cortesía, generalmente son escoltados a su asiento por algún militar o miembro de alto rango de la Casa Real. Del mismo
modo, en las invitaciones dice cómo deben vestirse las damas y los caballeros, otra cosa que nos da la pauta de que la Casa Real se mete hasta en lo más mínimo para que el evento sea perfecto.
Esto lo digo porque al mismo tiempo, siempre se extiende un informe sobre el
modo de comportarse en una ceremonia real.
Tal y como dice en vilipendiado artículo que colocó Abril... y que cita a una importante agencia de prensa europea: "Según ha publicado Europa Press, la Casa Real Británica emitirá una lista con normas a seguir para el enlace. La puntualidad será un requisito indispensable, teniendo que llegar a la Abadía de Westminster al menos media hora antes del comienza de la ceremonia, que está prevista a las 11 de la mañana".
Si uno de nosotros fuera invitado, no se nos diría nada, porque lo único que esperan es que me siente en la iglesia a esperar una hora antes del inicio, me pare cuando me lo indique el programa, y me vaya cuando ya se han ido todos. Ni siquiera podríamos felicitar a los novios, a menos que estemos invitados al banquete.
En cuando a otro nivel de invitados, la cosa será distinta, por ejemplo para aquellos que van a participar de la cena o del desayuno... incluso los padres de Kate han tenido que ser asesorados en cuando a cómo saludar, tratar, hablar y despedirse de la reina.
Como ven, todas las tonterías tienen sus motivos.
_________________
Darío
---> http://coronasreales.neositios.com
---> http://elcamarascopio.blogspot.com