diariofemenino.com escribió:
...Según ha publicado Europa Press, la Casa Real Británica emitirá una lista con normas a seguir para el enlace. La puntualidad será un requisito indispensable, teniendo que llegar a la Abadía de Westminster al menos media hora antes del comienza de la ceremonia, que está prevista a las 11 de la mañana.
Me parece poco media hora. Teniendo en cuenta anteriores bodas si yo estuviera invitado (todavía no lo descartemos
) calcularía más bien que me tocará esperar sentadito en el banco de la Abadía entre 90 minutos y dos horas.
... asistentes masculinos pueden escoger entre las tres variantes reservadas a los atuendos de gala: traje de chaqueta, chaqué o frac. Además, deberán llevar sombrero de copa.
Disparate completo. No se puede elegir entre tres niveles distintos de etiqueta. El morning coat que menciona la invitación es el chaqué (en sentido estricto, el chaqué gris entero, sin rayas en los pantalones, que muy correctamente suele llevar el príncipe Carlos en las bodas). A este atuendo corresponde un sombrero de media copa que se suele llevar en la mano, ya que muy poca gente se lo pone hoy día. Elegantes de toda la vida como mi Duque de mi Edimburgo se lo ponen en el exterior, pero no es de rigueur. Por supuesto, es inconcebible llevar este sombrero sin guantes.
No entiendo lo del lounge suit (equivalente a un traje de corbata oscuro), mezclándose en amasijo con el morning coat. O todos una cosa o todos la otra. Me huele a invento del periodista que, confuso, ha oído campanas dentro de su atolondrada sesera y no sabe de dónde vienen.Si se va de uniforme, lógicamente será el de gala.
El frac está fuera de la discusión en una boda.
...Además, el trato con la Familia Real tendrá que ser cortés a la par de distante, sobre todo con la reina Isabel II a la que habrá que saludar con elegancia.
Vaya hombre, por una vez no podremos saludar a la Reina de Inglaterra dándole palmetazos en el hombro al grito de "qué pasa Lilibet, cómo están Feli y los niños".
No se pueden decir más tonterías en menos espacio.
De verdad alguien se cree que desde palacio se van a emitir por escrito instrucciones a los invitados diciéndoles que el trato con la Familia Real deberá ser "cortés pero distante"??
Abril, te pediría que selecciones un poco la calidad de los textos que posteas en el hilo...