ABC
Gente / Casas Reales
La Reina llevará tocado y la Princesa pamela
Doña Sofía confía su estilismo a Margarita Nuez y Doña Letizia, a Felipe VarelaALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / ENVIADA ESPECIALA LONDRES
La Reina y los Príncipes de Asturias, que llegaron a primera hora de la tarde a Londres para asistir mañana a la boda del Príncipe Guillermo de Gales, acudirán esta noche a la recepción que la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo ofrecerán en el Hotel Mandarin Oriental a los miembros de las Familias Reales que se han trasladado a la capital británica con motivo del enlace.
Será en la cena de esta noche donde los invitados luzcan sus
modelos más elegantes, pues la etiqueta es de esmóquin para caballeros y vestido largo para señoras, mientras que a la ceremonia religiosa de mañana, las señoras acudirán con vestido corto y los señores con uniforme militar, chaqué o traje oscuro.
Tanto para esta recepción como para la boda de mañana, la Reina ha escogido dos diseños de su
modista habitual, Margarita Nuez. El que lucirá esta noche es un vestido largo en tonos marrones, mientras que para la ceremonia religiosa de mañana, Doña Sofía ha escogido un vestido de color azul que combinará con el tocado y los guantes.
También Doña Letizia ha vuelto a confiar en su
modista favorito, Felipe Varela, quien le ha diseñado para esta noche un vestido largo en muselina y tul de color gris alavandado. Para la boda, la Princesa ha optado por un vestido corto en muselina rosa terracota con bordados del mismo tono. La novedad es que Doña Letizia lucirá pamela. La Princesa nunca se ha cubierto la cabeza en las otras bodas reales a las que ha asistido, pero en el Reino Unido es casi que obligado acudir con pamela o tocado a este tipo de ceremonias.
El Príncipe, por su parte, acudirá a la cena de esta noche con esmóquin y mañana vestirá el uniforme de gala de Capitán de Fragata de la Armada. Además del Toisón de Oro, lucirá la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana que le concedió la Reina Isabel II en 1988 con motivo de la visita de Estado que hizo la Monarca a España. Don Felipe también llevará otras condecoraciones: la Gran Cruz de Carlos III y las del Mérito Militar y el Mérito Naval, así como la Banda de la Real Orden Victoriana del Reino Unido.