Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi envidia - Por Ramón Pérez-Maura
NotaPublicado: 01 May 2011 20:09 
Madre Fundadora

De Ramón Pérez-Maura de quien hemos publicado ya muy buenos artículos en este foro (ejem, copiado quiero decir) especialmente os recuerdo el que escribió sobre Diana, madre del contrayente.

-----------------

Columnas / HORIZONTE
Mi envidia
Con una Boda Real como la del viernes, en España reaccionaríamos con la tontería de «la ostentación», cuando debería ser al revés

RAMÓN PÉREZ-MAURA
Día 01/05/2011

El espectáculo con mucho fundamento que el Reino Unido ofreció al mundo el pasado viernes haría bien en generar envidia en todos nosotros. La grandeza y regia teatralidad de la ceremonia de Westminster, con toda la pompa que le precedió y siguió, demostró que por más que haya medios de comunicación constantemente zahiriendo a la Familia Real, por mucho que haya tantos interesados en demostrar que en su vida privada los Príncipes ingleses son como tantas otras personas —¿cómo iban a ser si no?—, cientos de miles de británicos tomaron las calles el viernes en una manifestación de unidad entorno a una Familia Real que encarna al país.

¿Por qué no puede ocurrir lo mismo en nuestro país? Tenemos lo más difícil de conseguir: una Familia Real. Y una muy respetada y admirada por sus compatriotas. Pero cuando se casaron los Príncipes a nadie se le ocurrió hacer un despliegue de pompa y majestuosidad como el que hicieron el viernes los británicos —y que era ayer descrita en «The Daily Telegraph» como «algo más sencilla y pegada a la tierra que en otras ocasiones». En España reaccionaríamos con la tontería de «la ostentación» y de que la Familia Real no puede hacer derroches, cuando debería ser exactamente al revés. Mantengamos una Familia Real que en las grandes ocasiones dé la imagen de grandiosidad que el país debería transmitir y que sólo puede encarnar un Rey o un Príncipe. Jamás el presidente de una República. Probablemente si en la boda de los Príncipes de Asturias nos hubiéramos gastado el doble de lo que se invirtió, todavía nos quedaríamos cortos respecto a la inversión en la de los Duques de Cambridge. Y aquí, en Londres, nadie duda de la altísima rentabilidad del dispendio realizado. Porque en el Reino Unido tienen una Familia Real de la que todo el mundo sabe que cuando hace estas demostraciones de opulencia, beneficia al país. En España, ¡ni se nos ocurre!

Asunto: Re: Mi envidia - Por Ramón Pérez-Maura
NotaPublicado: 01 May 2011 20:30 

Lo podemos gritar, que debe ser lo único que nos queda. Pero es que no nos entra en esta dura mollera que tenemos. No nos entra.

La gente sale a la calle si hay un espectáculo que ver, para nada nos quedamos en casa y lo vemos por la tele. Los británicos salen a la calle para formar parte de algo QUE HAY QUE VER. Si la realeza británica no sabe montar un buen cirio que venga dios y lo vea. Y la gente en masa, gritos y más gritos ¡qué gozada! Y mientras que eso ocurre 2.000 millones de pares de ojos que no pestañean delante de su televisor. Pero aquí no lo entendemos, ni con vaselina nos entra.

NotaPublicado: 01 May 2011 20:58 
Madre Fundadora

Lamballe, ES PEOR todavía, porque también sabemos salir a la calle, Sevilla, BARCELONA y con rayos y truenos así lo demuestran.
Los que no se lo meten en la cabeza son ELLOS.

NotaPublicado: 01 May 2011 21:52 

sabbatical escribió:
Lamballe, ES PEOR todavía, porque también sabemos salir a la calle, Sevilla, BARCELONA y con rayos y truenos así lo demuestran.
Los que no se lo meten en la cabeza son ELLOS.

Es la verdad, que pena. Lo que dijo Lamballe también es verdad, pero hay una razón fundamental que creo que es más visible en culturas como las nuestras.

Que dentro del espectáculo, de la tradición, de los lazos historicos que tiene la monarquía con el pueblo, hay otro punto que es sumamente inglés: nuestra sociedad ha hecho un pacto con todo que es British. La singularidad de nuestras ocasiones ceremoniales, nos da tremendo orgullo, mismo que nos ponemos rojos de cara en decirlo (de fato, solo nos suelta la lengua en decirlo en ocasiones como un Royal Wedding). Pero el pacto no sería honesto sin la cooperacion de los subditos.

"Ellos" hacen tal cosa, y es nuestro deber de participar para no "let the side down" (defraudar a nadie).

Por eso, uno nota el poco entusiasmo entre los recien llegados a Inglaterra, los emigrantes. Por que aún no han captado que tienen una mision para complir como britanicos.

(He notado que no es así en España u otras partes latinas. Que suerte)

NotaPublicado: 01 May 2011 23:18 

Bueno, si queremos conformarnos, sólo decir que si en España, el príncipe Felipe y la recien, princesa Letizia, hubieran salido camino de su hogar, en un descapotable lleno de globos y objetos similares , paseando por todo Madrid, habrían dicho que eramos lo más vulgar del mundo de la realeza ...O si la hermana de la novia, digamos Telma, emulando a Pippa, hubiera convertido el Palacio Real en una discoteca, se hubiera encargado de absolutamente toda la organización de fiestas...habríamos tachado de vulgar, ordinariez etc, a la nueva familia o a la familia real por permitirlo....Y así, un largo etc, que cuando lo protagonizan fuera , todo es perfecto, pero aquí habría sido absolutamente criticable...En la actualidad creo que no hay mayor pompa que una institución seria, con bases correctas, que no rígidas, y con absoluto sabor y conocimiento de servicio a tu país.
Después de esta boda, que nadie me hable de la pompa o boato británico, que ha despreciado, sin pudor ni educación, al resto de invitados reales, por decirlo de alguna manera.
La organización dentro de la Abadía, penosa, y si eso hubiera sido en la Almudena, nos habrían y habríamos calificado de "tercermundistas", pero eso sí, si los británicos saben de algo, es de no criticar lo que hacen, ni a los miembros de su FR....Mucho de su imagen les va en ello. En eso los admiro.

NotaPublicado: 01 May 2011 23:21 

Bien dicho, Jane. :thumbup:

NotaPublicado: 01 May 2011 23:24 

perlery escribió:
Bien dicho, Jane. :thumbup:

(wink)

NotaPublicado: 01 May 2011 23:26 

Pero Jane, aunque concuerdo con lo que dices de mucho sobre la organizacion, los globos, el cochecito, no ves que este tipo de "relajo" solo es posible dentro de una institucion de mas de mil años, que se sostiene por una cultura fria, rigida, y llena de jerarquía?

La monarquía en España es antiquisima. Pero la monarquía de vosotros ha tenido muchos más recientes ups and downs que la nuestra. Su fundacion es mucho mas inestable que de la britanica (por desgracia).

Entonces lo que se pueden permitir ellos en inglaterra, seria causa por ataques de vergüenza en tu pais. "Que dirá nuestro pueblo y EL MUNDO si nos ven haciendo todo esto!".

Pues a nosotros no nos importa un pepino. Y claro...somos excentricos. Se nota en ocasiones asi*, pero eso es parte de la diversion para nosotros!!

*Arboles dentro de una Abadia sagrada, LOL! Que cosa. Chapeau!

NotaPublicado: 01 May 2011 23:34 

Maravilha escribió:
Pero Jane, aunque concuerdo con lo que dices de mucho sobre la organizacion, los globos, el cochecito, no ves que este tipo de "relajo" solo es posible dentro de una institucion de mas de mil años, que se sostiene por una cultura fria, rigida, y llena de jerarquía?

La monarquía en España es antiquisima. Pero la monarquía de vosotros ha tenido muchos más recientes ups and downs que la nuestra. Su fundacion es mucho mas inestable que de la britanica (por desgracia).

Entonces lo que se pueden permitir ellos en inglaterra, seria causa por ataques de vergüenza en tu pais. "Que dirá nuestro pueblo y EL MUNDO si nos ven haciendo todo esto!".

Pues a nosotros no nos importa un pepino.

Y claro...somos eccentricos. Se nota en ocasiones asi, pero eso es parte de la diversion para nosotros!!

Ya, cariño, pero en otros tiempos, también dentro de la familia real británica, o la danesa que es también muy antigua, habría sido vulgar...y aún hoy día, me resulta vulgar.
La falta de los novios, sobre sus invitados reales, que ni siquiera les ofrecieron un saludito, o una foto de "familia", sigue siendo mala educación, hablemos del país que hablemos.
España ha perdido muchas tradiciones o el boato que se aplicaba en ellas, pero sigue siendo una monarquía seria, que conoce y asume sus fundamentos plenamente. Para mi, eso es más solemne que nada.
No tengo muchos recuerdos de las otras bodas de herederos, pero creo que la de los Príncipes de Asturias fué muy solemne e institucional, y sin duda, tendría su parte de "celebración íntima"...Los recuerdos de la boda de Diana con Carlos, también me recuerdan a lo perfectamente establecido y esperado para una casa real que se precie....pero esta de la que hablamos, no.
Ha degenerado mucho las formas de hacer las cosas en la FRB...y no se los perdono, porque siempre he puesto de ejemplo a seguir, tanto a la CRE, como a la CRB....y me han decepcionado, y mucho.
Besitos Mara... :-*

NotaPublicado: 01 May 2011 23:37 

Ay, los arbolitos, ay, los arbolitos. ¿Seré raro porque lo veo algo ridículo? Es tan fuera de lo común que me sobrepasa. Y eran arces, el árbol nacional de Canadá, ¿no? ¿Por qué no metieron unos canguros saltarines, como un guiño a Australia? ¿O unos tigres bengalíes en homenaje al pasado imperio de la India? Así los tigres hubiesen devorado algunos tocados y destrozado algunos trajes imposibles :hehe: :hehe: .

Última edición por perlery el 01 May 2011 23:47, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 May 2011 23:44 

Respondere con besitos primeros. :-* :-*

Despues te digo que si crees que soy fanatica de todo que pasó viernes, estás equivocadona. ;D

Es que estos royals de hoy que tenemos, desde William, Harry, las niñas York (apenas no cito a Lady Louise y Lord James, por que son peques todavia), y todo el resto, tienen un toque poco reservado. De Reina Mary, nada. De Reina Victoria, todavia menos. Ni veo nada de la muy informal Queen Mum en la nueva generacion, por que faltan el sentido glamuroso y de ocasion que tenia.

Pero puedo ver una cosa. Son mas felices, mas relajados, mas llenos de vida. Ana es una maravilha de princesa. No puedes encontrar una mas dedicada a su "metier", con un sentido de deber fantastico. Pero es una mujer que transmite cero entusiasmo por lo que hace. Es como encontrar una mucama fregando la bañera vigorosamente. Zzzzzzz.

Entonces tal vez, quien sabe, el futuro de las monarquias son con estos chicos relajados quienes ciertamente creceran en su rol y se haran más royal con los años.

Asi espero, anyway. :yay:

Última edición por Maravilha el 01 May 2011 23:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 May 2011 23:45 

perlery escribió:
Ay, los arbolitos, ay, los arbolitos. ¿Seré raro porque lo veo algo ridículo? Es tan fuero de lo común que me sobrepasa. Y eran arce, el árbol nacional de Canadá, ¿no? ¿Por qué no metieron uno canguros saltarines, como un guiño a Australia? ¿O unos tigres bengalíes en homenaje al pasado imperio dela India? Así los tigres hubiesen devorado algunosn tocados y destrozado algunos trajes imposibles :hehe: :hehe: .

:shock: !qué malísimo! :))

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente