Octavius escribió:
Tanto la lana galesa como la castellana han tenido siempre gran fama. Ahora estoy descubriendo la razón!!
Ahh, las ovejitas castellanas también viven una vida "perturb"?
Citar:
Volviendo al tema, hay que decir que los ingleses tienen fama de amar a su monarquía, mantener la pompa etc. pero los nórdicos, que no tienen esa fama, también son capaces de dar un buen espectáculo, no?
Te digo que las monarquías escandinavas son muy populares. Creo que tiene algo a ver con el desconocido (por mi) sentido de patriotismo que tienen, que es MUY MUY FUERTE. No hay país que ponga mas banderitas nacionales por toda parte, que por ejemplo, Noruega. Mas que los americanos, mas que los brasileños, and that's saying something!
Vagalume dijo en su post que nuestra monarquía tuvo centenas de años para mejorarse poco a poco. Pero la monarquía constitucional de Noruega es estable y popular teniendo todavía menos parte en la vida constitucional del país, que la de Gran Bretaña, con tal solo 106 años de edad. Pero ya al principio (el primer año de existencia) se sentía el mismo que se sentie hoy para los royals.
Algunas veces no es cuestion de años. Son los lazos que la Familia Real de un país hace con sus subditos. Si fueron hechos bien, duran una eternidad.
Citar:
Estoy pensando en esas fiestas de gala en Noruega donde además, acuden las gentes (ministros incluidos), vestidos con su traje regional elegantísimos.
¿Os imagináis en España alguien acudiendo a Palacio vestida de flamenca o con cachirulo?
Existen ciertos pueblos europeos dónde aparecer en traje nacional no es mal visto, al contrario. Pienso en Escocia y sus kilt. Pero digamos la verdad -- es una costumbre un poco de campesinos, no? Como los alemanes jubilados en estaciones de tren de Munique, con sus dirndl y lederhosen, dandose su viaje anual a la "gran ciudad".
Creo que España e Inglaterra son demasiadamentes sofisticados para ese tipo de traje regional en ceremonias.
Claro, que en inglaterra no tenemos traje nacional, punto y final. O si tenemos, yo no los conozco. Tal vez sean como los Morris dancers?
Citar:
¿Hay ovejas en Noruega? ¿Y qué tal duermen?
En los viernes, cuándo los hombres reciben sus salarios y van a los supermercados para comprar cajas de Aquavit -- mal, muy mal.