Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi envidia - Por Ramón Pérez-Maura
NotaPublicado: 09 May 2011 18:58 

andrea.monti escribió:
Maravilha escribió:
("Wales: where men are men, and sheep are scared")

Yo soy Sardo, de Cerdeña y os aseguro que alli las ovejas estan muertas de susto tambien! O lo estaban, no sé... Las mujeres se han modernizado mucho hoy en dia.
De toda forma la pobracion ovina es mas que el doble de la poblacion humana. Unos 4,000,000 en contra de 1.600.000 personas!

Ay, Andrea, no había visto esto! Ya me imaginaba de Sardegna por tu avatar, un lugar muy lindo, dónde existen personas con uno se mis nombres de familia. A ver si somos primos lejanos. :thumbup:

NotaPublicado: 09 May 2011 19:15 

Octavius escribió:
Tanto la lana galesa como la castellana han tenido siempre gran fama. Ahora estoy descubriendo la razón!!

Ahh, las ovejitas castellanas también viven una vida "perturb"? ;D

Citar:
Volviendo al tema, hay que decir que los ingleses tienen fama de amar a su monarquía, mantener la pompa etc. pero los nórdicos, que no tienen esa fama, también son capaces de dar un buen espectáculo, no?

Te digo que las monarquías escandinavas son muy populares. Creo que tiene algo a ver con el desconocido (por mi) sentido de patriotismo que tienen, que es MUY MUY FUERTE. No hay país que ponga mas banderitas nacionales por toda parte, que por ejemplo, Noruega. Mas que los americanos, mas que los brasileños, and that's saying something!

Vagalume dijo en su post que nuestra monarquía tuvo centenas de años para mejorarse poco a poco. Pero la monarquía constitucional de Noruega es estable y popular teniendo todavía menos parte en la vida constitucional del país, que la de Gran Bretaña, con tal solo 106 años de edad. Pero ya al principio (el primer año de existencia) se sentía el mismo que se sentie hoy para los royals.

Algunas veces no es cuestion de años. Son los lazos que la Familia Real de un país hace con sus subditos. Si fueron hechos bien, duran una eternidad.

Citar:
Estoy pensando en esas fiestas de gala en Noruega donde además, acuden las gentes (ministros incluidos), vestidos con su traje regional elegantísimos.

¿Os imagináis en España alguien acudiendo a Palacio vestida de flamenca o con cachirulo?

Existen ciertos pueblos europeos dónde aparecer en traje nacional no es mal visto, al contrario. Pienso en Escocia y sus kilt. Pero digamos la verdad -- es una costumbre un poco de campesinos, no? Como los alemanes jubilados en estaciones de tren de Munique, con sus dirndl y lederhosen, dandose su viaje anual a la "gran ciudad".

Creo que España e Inglaterra son demasiadamentes sofisticados para ese tipo de traje regional en ceremonias.

Claro, que en inglaterra no tenemos traje nacional, punto y final. O si tenemos, yo no los conozco. Tal vez sean como los Morris dancers? ;D

Imagen

Citar:
¿Hay ovejas en Noruega? ¿Y qué tal duermen?

En los viernes, cuándo los hombres reciben sus salarios y van a los supermercados para comprar cajas de Aquavit -- mal, muy mal.

NotaPublicado: 09 May 2011 19:54 

Maravilha escribió:
En los viernes, cuándo los hombres reciben sus salarios y van a los supermercados para comprar cajas de Aquavit -- mal, muy mal.
:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) Esta frase merece estar en los anales del Foro Dinastías ¡¡¡buenísimo!!!

NotaPublicado: 09 May 2011 19:59 

Jajajaja, Lamballe! Este hilo es lo mejor! :yay:

Y todavía tengo que comentar del video de los besos. Ya verás!

NotaPublicado: 09 May 2011 20:54 

Maravilha escribió:
Octavius escribió:
Estoy pensando en esas fiestas de gala en Noruega donde además, acuden las gentes (ministros incluidos), vestidos con su traje regional elegantísimos.

¿Os imagináis en España alguien acudiendo a Palacio vestida de flamenca o con cachirulo?

Existen ciertos pueblos europeos dónde aparecer en traje nacional no es mal visto, al contrario. Pienso en Escocia y sus kilt. Pero digamos la verdad -- es una costumbre un poco de campesinos, no? Como los alemanes jubilados en estaciones de tren de Munique, con sus dirndl y lederhosen, dandose su viaje anual a la "gran ciudad".

Creo que España e Inglaterra son demasiadamentes sofisticados para ese tipo de traje regional en ceremonias.

Claro, que en inglaterra no tenemos traje nacional, punto y final. O si tenemos, yo no los conozco. Tal vez sean como los Morris dancers? ;D

Recuerdo la historia de un alcalde de un pueblecito de Jaén que no sé a cuento de qué fue invitado a una recepción en Palacio con Alfonso XIII, y a Madrid que marcharon él y su esposa henchidos de gozo y con sus mejores galas, claro que para ellos sus mejores galas eran los trajes típicos del terruño, que no coincidían precisamente con la moda imperante en la alta sociedad de principios de siglo... Cuando se presentaron en Palacio de aquella guisa la cándida pareja de campesinos se convirtió en el hazmerreír de la fiesta, pero a la vez captó de inmediato la atención del Rey, y su simpatía, gozando la pareja de la real atención durante el resto de la velada. Así que al final los estirados cortesanos tuvieron que tragarse sus risas y hacerle la pelota a los nuevos "amigos" del Rey, que se volvieron p'al pueblo más contentos aún de como se habían marchado; como se dice por aquí, habían triunfado como los Chichos, o como la Piquer, según se quiera...

Más o menos de esta guisa se presentaron el alcalde y su esposa en el Palacio Real ante Alfonso XIII y su corte... Curro Jiménez total...
Imagen

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 09 May 2011 21:08 

Vandal! Que anecdota fantastica. :yay: :yay:

Me acuerda un poco a la manía de religion que se puso en onda con los cortesanos, en la corte de Oscar II de Suecia, despues que un simples reverendo protestante de una aldeia, consiguió hablar con la Reina por casi media hora durante un giro provincial. Despues, ella empezó a hablar de Jesús, y los cortesanos empezaron a traer sus biblias a fiestas en palacio. :lol:

(Por que serán tan malas las personas, de reír a las personas en sus caras. Nunca entenderé eso. Es una cosa comentarlo en un foro, que ya es suficientemente hipocrito, pero burlarse en persona es triste. Con la excepcion del tocado de Beatriz de York, claro)

NotaPublicado: 09 May 2011 21:10 

Vandal escribió:
Más o menos de esta guisa se presentaron el alcalde y su esposa en el Palacio Real ante Alfonso XIII y su corte... Curro Jiménez total...
Imagen

Que hace de este traje nacional, inmediatamente "Jaeneíno", si me entiendes? El gorro? Los colores? (grin)

NotaPublicado: 09 May 2011 21:14 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Maravilha escribió:
Octavius escribió:

Recuerdo la historia de un alcalde de un pueblecito de Jaén que no sé a cuento de qué fue invitado a una recepción en Palacio con Alfonso XIII, y a Madrid que marcharon él y su esposa henchidos de gozo y con sus mejores galas, claro que para ellos sus mejores galas eran los trajes típicos del terruño, que no coincidían precisamente con la moda imperante en la alta sociedad de principios de siglo... Cuando se presentaron en Palacio de aquella guisa la cándida pareja de campesinos se convirtió en el hazmerreír de la fiesta, pero a la vez captó de inmediato la atención del Rey, y su simpatía, gozando la pareja de la real atención durante el resto de la velada. Así que al final los estirados cortesanos tuvieron que tragarse sus risas y hacerle la pelota a los nuevos "amigos" del Rey, que se volvieron p'al pueblo más contentos aún de como se habían marchado; como se dice por aquí, habían triunfado como los Chichos, o como la Piquer, según se quiera...

Imagen

Qué anécdota más tierna...¡¡la verdad es que me encantan esa clase de historias, me tocan la fibra sensible muy pueblo llano que tengo!! No es en vano que adoro a Alfonso XII. No he visto ningún rey en la historia española con tal cantidad de anécdotas de claro ramalazo popular. Me chifla ;)

NotaPublicado: 09 May 2011 21:15 

Citar:
Si los españoles tendrían el mismo tipo de monarquía, sería un tipo de "Yo, El Rey", el viejo autográfo de los Reyes españoles (por cierto, cual fue el último rey/reina ha escribirlo así, tan pomposamente -- para mi es sublime).

Alfonso XIII fue el último rey español que utilizó esa fórmula para firmar. En la actualidad el rey firma: "Juan Carlos Rey".

NotaPublicado: 09 May 2011 21:21 

vagalume escribió:
Citar:
Si los españoles tendrían el mismo tipo de monarquía, sería un tipo de "Yo, El Rey", el viejo autográfo de los Reyes españoles (por cierto, cual fue el último rey/reina ha escribirlo así, tan pomposamente -- para mi es sublime).

Alfonso XIII fue el último rey español que utilizó esa fórmula para firmar. En la actualidad el rey firma: "Juan Carlos Rey".

Una LÁSTIMA, según mi punto de vista, Vagalume. Y gracias!

PD: Me imagino que el Rey tampoco usa el "royal we" (plural). La Reina Isabel II lo usa sin pensar, como una cosa totalmente natural -- algunos dirian que lo abusa. ;D

Veremos si Carlos lo continúa. Creo que ya con Guillermo, no.

NotaPublicado: 09 May 2011 22:24 
Madre Fundadora

Lilibet es más de singular :life: como Victoria era de plural :amused:
Se pueden sacar muchas conclusiones :biggrin:
Puede que a una le guste la soledad y la otra la compañía, jaja.

NotaPublicado: 09 May 2011 22:25 
Madre Fundadora

La oveja de Octavius me ha MA-TA-DO :mdr:

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente