Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Veis cercano el fin de la Monarquía en España?
NotaPublicado: 17 Nov 2009 10:51 

Yo solo digo una cosa, menos mal que la época de los grandes escándalos de los "amigos" del rey fue a principios de los 90, cuando todavía la prensa silenciaba los asuntos de la corona, porque si llega a ser hoy, con los métodos de acoso y derribo de la prensa actual, hubiera sido una escabechina.
Afortunadamente hoy el círculo del Rey es bastante discreto. Pero en aquel momento era terrible, es que uno tras otro caían en la cárcel.

NotaPublicado: 17 Nov 2009 16:47 

No creo que las cosas han cambiado tanto con la Familia Real si al fin y al cabo muchisimos de los que tenemos cierta edad recordamos lo sucedido con los amigos de Don Juan Carlos en la década de los 90. En mi modesta opinión, más mal "olfato" para escoger a sus "amigos" hay que mandarlo a hacer.

En cuanto a Don Felipe, todavía no tengo muy claro si sus amigos son pijos de la Academia, de Georgetown, de la calle, si son discretos, listos, propensos a la delincuencia o a dar escándalos. De la familia Ortiz Rocasolano creo que sabemos muchísimo menos ya que llevan muy poco tiempo bajo escrutinio público. El tiempo dirá.

NotaPublicado: 19 May 2011 14:38 

Una de las cosas que piden los manifestantes de #DemocraciaRealYa es un referéndum sobre la Monarquía. ¿Qué opináis sobre esto? ¿Estarán nerviosos en Zarzuela?

Saludos!

NotaPublicado: 19 May 2011 16:28 

Efectivamente portablito, yo también he oído esa reivindicación en las noticias de Antena 3. Hombre, en estas manifestaciones hay gente de todo tipo, de toda ideología... que tienen en común su descontento con la situación actual económica, social y política; y aunque hay mucho "anti-sistema" que aprovecha la situación, me parece que la mayoría no lo son.

Yo creo que esta situación es fruto de la crispación política, que los mismos políticos han creado, alimentado por la preocupante situación económica y la falta de expectativas. Y esto viene de hace tiempo... el CIS ya hace unos años que viene anunciando que uno de los problemas que los españoles perciben es la clase política... y han llegado las campañas electorales (por cierto, yo no he notado recortes ni ningún tipo de austeridad a la hora de hacer campaña por falta de recursos...) y con ellas las protestas ciudadanas porque muchos no se sienten identificados o representados por los partidos, los cuales parecen más preocupados en los intereses propios (del partido) que en los intereses generales.

Claro está que en Zarzuela lo que está sucediendo no tiene que hacer ni pizca de gracia. Si bien la Casa Real, junto a las Fuerzas Armadas, es la institución más valorada por los españoles, ello no quiere decir que no paguen la mala actuación de un sistema de los que son la cúspide al ser el rey el Jefe del Estado. Y ya digo, esto viene desde hace tiempo: crisis económica + crispación + corrupción + tantas cosas... hacen un cóctel muy explosivo, que no se sabe si llegará a más o se quedará aquí.

De momento la reacción política es la de restar importancia, aunque algunos han criticado las manifestaciones y otros se han sumado al carro esperando sacar algún rédito... espero que en general hagan una reflexión con todo esto y una gran autocrítica, por el bien de todos, y cambien de actitud. Yo, personalmente, entiendo y apoyo a los manifestantes y en cierta manera también me siento cansado y decepcionado, no con el sistema en sí, sino con los que lo 'mueven'.

NotaPublicado: 19 May 2011 18:21 

He leido el decalogo ideologico de Democarcia Real Ya y por ningun lado aparece la palabra monarquía
http://democraciarealya.es/?page_id=234
Personalmente las noticias de A3 me las creo mas bien poco, pero bueno. De lo unico que se habla es de reforma del sistema electoral, de los privilegios a los politicos etc... Y no puedo seguir opinando sin entrar en temas politicos puros y duros

NotaPublicado: 19 May 2011 18:44 
Madre Fundadora

portablito escribió:
Una de las cosas que piden los manifestantes de #DemocraciaRealYa es un referéndum sobre la Monarquía. ¿Qué opináis sobre esto? ¿Estarán nerviosos en Zarzuela?

Saludos!

No especialmente ;)
Vamos...no creo que estén especialmente nerviosos, quiero decir. ;)

NotaPublicado: 19 May 2011 19:12 

recaredo escribió:
He leido el decalogo ideologico de Democarcia Real Ya y por ningun lado aparece la palabra monarquía
Personalmente las noticias de A3 me las creo mas bien poco, pero bueno. De lo unico que se habla es de reforma del sistema electoral, de los privilegios a los politicos etc... Y no puedo seguir opinando sin entrar en temas politicos puros y duros

En una especie de asamblea que han convocado hoy a la 13:00 para fijar sus principales objetivos el de un referéndum sobre la forma de Estado ha sido una de las medidas que se han propuesto ;)

Saludos!

NotaPublicado: 19 May 2011 19:19 
Madre Fundadora

portablito escribió:
recaredo escribió:

En una especie de asamblea que han convocado hoy a la 13:00 para fijar sus principales objetivos el de un referéndum sobre la forma de Estado ha sido una de las medidas que se han propuesto ;)

Saludos!

Vale, pero, si es así, la han pificado a lo grande, jajaja. Lo que no se puede es merzclar en un mismo saco de las reivindicaciones el cambio de la jefatura de estado con una renovación total y absoluta del sistema político en cuanto a sus reglas de juego, añadiendo, ya puestos, una serie de demandas que afectan a las estructuras y superestructuras económicas. Y pretender obtener todo eso y algo más acampando cuatrocientos bajo la lluvia mientras se tuitea lo de spanishrevolution, que queda muy cool, es...en fín, se hunden solos.
Y conste que yo soy de las que creo que Europa necesita sacudirse el "aburrimiento existencial" y el "hartazgo total", pero el mayo del 68 tenía un je ne sais quoi que quizá tuviera mucho que ver con la falta de tuiteos masivos. Detesto esa moda de los trendy topics.

NotaPublicado: 19 May 2011 19:36 

Completamente de acuerdo... vamos que una cosa es estar cansado del sistema bipartidista, del sistema electoral, de la falta de altitud de miras de los politicos, de la corrupcion y del amiguismo reinante en este pais y otra muy distinta es darle la vuelta al estado como si fuera un calcetín. Yo también creo que Europa debería sacudirse esa apatia pero entre eso y que esto no es democracia hay un mundo.

NotaPublicado: 19 May 2011 19:45 

Completamente de acuerdo... vamos que una cosa es estar cansado del sistema bipartidista, del sistema electoral, de la falta de altitud de miras de los politicos, de la corrupcion y del amiguismo reinante en este pais y otra muy distinta es darle la vuelta al estado como si fuera un calcetín. Yo también creo que Europa debería sacudirse esa apatia pero entre eso y que esto no es democracia hay un mundo.

NotaPublicado: 19 May 2011 20:08 

Pero precisamente es eso lo que buscan muchos de los que se manifiestan, cambiar de arriba a abajo la situación. Y eso incluye la Monarquía. Si por proponer, han propuesto hasta revisar el Concordato ;)

Saludos!

NotaPublicado: 19 May 2011 20:18 
Madre Fundadora

portablito escribió:
Pero precisamente es eso lo que buscan muchos de los que se manifiestan, cambiar de arriba a abajo la situación. Y eso incluye la Monarquía. Si por proponer, han propuesto hasta revisar el Concordato ;)

Saludos!

Por proponer que no quede. A mí revisar el Concordato me parecería algo accesorio...todos los acuerdos bilaterales se pueden revisar...con relación a la suma de peticiones, que, si uno lo piensa, consisten en darle la vuelta al país como a un calcetín, jajajaja. Es fácil que la gente, mosqueda por la situación económica, acepte lemas como "no hay pan para tanto chorizo" claramente dirigido a la clase política; pero no es tan fácil convencer a la gente de que hay que darle la vuelta como a un calcetín al país, caiga quien caiga. Otra cosa: se está magnificando la situación. Anoche llovía en Madrid...y con ganas. El resultado: sólo 400 personas se quedaron a hacer acampada en Sol. Que vale...que pocos más guardaron las Termópilas, ejem ejem, pero los tiempos son otros y las circunstancias también. 400 personas haciendo camping en Sol con el aliciente de poder tuitearlo...oye, no les quito mérito, pero me parece que se está dando una importancia desproporcionada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente