Citar:
cierto que sobra la palabra "idiotas", como la "marujas"de Iselen
Sambone me temo que ha habido un mal entendido debido a las diferencias entre regiones e idiomas y dialectos en este país, ya me ha pasado otras veces.
En Asturias "maruja", o "maruxa" en bable, para empezar es nombre propio, a las Marías aquí se las llama Maruja (como la abuela de una de mis mejores amigas, bautizada Maruxa) y cuando se usa de adjetivo no tiene una connotación peyorativa. Aquí maruja es la señora que se pasa las tardes y noches pegada a los programas de cotilleo y luego lo comenta con las vecinas pero sin que por eso sea la típica meticona, criticona del vecindario, que todo lo quiere saber y que hable de todo el mundo a sus espaldas con los rulos puestos, no sé si me explico.
Mi abuela es la mayor maruja del mundo
está enganchadísima a Sálvame y es fan de Belén Esteban, a última hora de la tarde organiza una merendola con las amigas y comentan el programa y hasta toman notas para luego debatir
Me han invitado alguna vez y a mí, que no me entero de quién es quién, me dicen que estoy en babia
Y desde que les enseñé a ver el Hola en internet están encantadas de estar a la última
Por cierto que mi abuela, que tiene 92 años, vive sola y es totalmente autosuficiente, ha dicho que la duquesa se haga de su capa un sayo si le da la gana, pero que con su dinero, si no quiere estar sola, ella contrataría docenas de enfermeros y damas de compañía, sin necesidad de aguantar un marido y sus tonterías, que si a su edad se ve obligada a casarse otra vez en vez de por la iglesia o por lo civil lo haría por lo penal, que el que se casa se abrasa y que conviene cambiar de pareja cada 15 o 20 años para no aburrirte, que si no es como comer fabada todos los días y acabas cansandote de ella
Mi abuela dixit