Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODA DE LA DUQUESA DE ALBA
NotaPublicado: 07 Oct 2011 02:55 

Desde luego yo no juzgo lo que es correcto, o no. Solo es una opinión personal, que puede ser incorrecta igualmente. Si e dado esa impresión. mis disculpas.

NotaPublicado: 07 Oct 2011 03:04 

No, Gorje, perdón, no me refería a ti, ni a nadie en particular. Lo decía por aquello que dicen de los que la jaleaban a las puertas de Dueñas (si se estaban burlando o no) y en general, por la predisposición que todos (me incluyo) tenemos a opinar sobre la vida de los demás y pontificar a partir de nuestros propios parámetros. Pero no estaba haciendo referencia a ningún mensaje en particular.

NotaPublicado: 07 Oct 2011 03:12 

:thumbup: Si, claro, ya suponía que no hacías referencias personales. Pero quería aclararlo, por si alguien se ha ofendido. No quiero parecer Torquemada jajaja. No hace falta que te disculpes. ;)

Y otra aclaración, cuando digo parafernalia, me refiero a la mediática no a la de la boda en si.

NotaPublicado: 07 Oct 2011 04:21 

sabbatical escribió:
Lo siento por los que siempre se dan por aludidos y también por los que inevitablemente siempre están dispuestos a ofenderse, pero aviso a navegantes, tengo intención de seguir diciendo siempre lo que pienso y sin dejarme avasallar por los que sienten que tienen derecho a afearles a otros sus opiniones, aunque no toleran que se haga lo mismo con las suyas.

DICHO ÉSTO
Hasta mi propia madre nos ha dicho: Hijos míos, si alguna vez pierdo la cabeza y me veis haciendo el maiqueljasson descalza por las calles, tenéis mi permiso para meterme en un asilo.

Pues lo siento Sabba, de verdad que lo lamento, pero te reitero, que tu comentario puesto en un muro publico como este foro, es definitivamente grosero y por ende no procedente. En foros serios y correctos como siempre he considerado a este NO se deberian aceptar vocablos abiertamente despectivos o vulgares como el de "Idiota"; es absolutamente incorrecto y si tus opiniones (respetabilisimas) van a ser expresadas asi y no de forma clara pero a la vez educada, pues estas mal y creeme siento profundamente que no seas capaz de reconocerlo, retroalimentarce es muy sano. Tu significas tanto para el foro, eres un ejemplo, no pierdas tu estilo, eso es lo que en parte a hecho "patetica" a doña Cayetana. Por otro lado y con esto por mi parte paso la pagina, no se a quien te refieres con eso de "Lo siento por los que siempre se dan por aludidos y también por los que inevitablemente siempre están dispuestos a ofenderse" pues yo ya casi nunca escribo para evitar antipatias, igual para ti seguramente mis comentarios no son muy significativos. >:D<

NotaPublicado: 07 Oct 2011 04:57 

Creo que hay ademas un concepto muy triste o egoista (o ambos) segun el cual las personas ancianas parecerian no tener ya derechos (a bailar, a amar, a ser felices, o a buscar ser felices),olvidandonos que los anos pasan para todos, y si vivimos para llegar a viejos quiza, tambien nos resulte doloroso que quieran impedirnos por esto hacer nuestra vida. Lo que en una Concepcion Saenz de Tejada, podria hacer pensar que se deschaveto (y aun asi estaria en todo su derecho) en Cayetana Fitz James Stuart es en todo coherente con su trayectoria de vida. En un reportaje de hace no mucho tiempo, la duquesa afirmaba, "que los demas hagan su vida, y me dejen a mi vivir la mia"
creo que a eso se reduce todo el asunto

Última edición por leandrolopez el 07 Oct 2011 05:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Oct 2011 08:03 

Vamos a ver, leandrolopez, nadie dice que encierren a la Duquesa de Alba en una habitación del Palacio de Monterrey en Salamanca y tapien las puertas y las ventanas, estilo Juana I en Tordesillas o la Princesa de Éboli en Pastrana. No se trata de que al cumplir 75 años dejes de ser persona. Ni mucho menos. Todo lo contrario. Se trata de mantener el respeto por su persona. Que no sea el bufón de la sociedad, el hazmerreir. Un juguete roto no lo va a ser, ciertamente, pero me parece que su conducta sobreexpuesta a los medios no es procedente. Porque ya sabemos como es la prensa amarilla en España. Se van a aprovechar, la van a exprimir, van a manejar a la masa anónima, mientras produzca beneficios. ¿Y la repercusión en Europa? El asunto más allá de nuestro país ha servido para provocar la sonrisa del resto de ciudadanos europeos, que han mirado muy sorprendidos todo este asunto. Me sigo reafirmando en que la Duquesa puede hacer lo que le dé la gana, pero ¿qué ha ganado al meter su boda en todas las casas en España? ¿No podría haber sido más discreta? NO se le pide que renuncie a nada, sino que haga lo mismo o más solemne o más rimbonbante pero con discreción. POr respeto a su familia, a su linaje y al título que ostenta. Ya sabemos que es bohemia, extravagante en ocasiones, que no deja indiferente a nadie, por eso pasará a la historia, pero es suficiente porque la hace rozar el ridículo, y no tiene necesidad de parecer ridícula.

NotaPublicado: 07 Oct 2011 11:14 

Citar:
cierto que sobra la palabra "idiotas", como la "marujas"de Iselen

Sambone me temo que ha habido un mal entendido debido a las diferencias entre regiones e idiomas y dialectos en este país, ya me ha pasado otras veces.

En Asturias "maruja", o "maruxa" en bable, para empezar es nombre propio, a las Marías aquí se las llama Maruja (como la abuela de una de mis mejores amigas, bautizada Maruxa) y cuando se usa de adjetivo no tiene una connotación peyorativa. Aquí maruja es la señora que se pasa las tardes y noches pegada a los programas de cotilleo y luego lo comenta con las vecinas pero sin que por eso sea la típica meticona, criticona del vecindario, que todo lo quiere saber y que hable de todo el mundo a sus espaldas con los rulos puestos, no sé si me explico.

Mi abuela es la mayor maruja del mundo :-p está enganchadísima a Sálvame y es fan de Belén Esteban, a última hora de la tarde organiza una merendola con las amigas y comentan el programa y hasta toman notas para luego debatir :shock: Me han invitado alguna vez y a mí, que no me entero de quién es quién, me dicen que estoy en babia :? Y desde que les enseñé a ver el Hola en internet están encantadas de estar a la última

Por cierto que mi abuela, que tiene 92 años, vive sola y es totalmente autosuficiente, ha dicho que la duquesa se haga de su capa un sayo si le da la gana, pero que con su dinero, si no quiere estar sola, ella contrataría docenas de enfermeros y damas de compañía, sin necesidad de aguantar un marido y sus tonterías, que si a su edad se ve obligada a casarse otra vez en vez de por la iglesia o por lo civil lo haría por lo penal, que el que se casa se abrasa y que conviene cambiar de pareja cada 15 o 20 años para no aburrirte, que si no es como comer fabada todos los días y acabas cansandote de ella :shock: Mi abuela dixit :shock:

NotaPublicado: 07 Oct 2011 11:49 

Respecto a esta boda estoy dividido. Por un lado pienso que es demasié lo de la duquesa, el funcionario y Alba el sol por donde salga; por otro lado , a su edad, que disfrute todo lo que pueda. (wink)

Ahora, que si fuera mi madre y sale así en la tele, me exilio a Hawai
por poner un lugar donde nadie me conoce. (wink) :whistling: :whistling: Siempre es mejor irse a hawai que a Uzbequistán. :-D :-)

NotaPublicado: 07 Oct 2011 12:08 

Bueno, pues vaya, ya veo que no nos hemos aburrido ¿eh, pillines?

Mira, pues yo me alegro de que Cayetana haya dado la campanada una vez más, así se nos ha subido la adrenalina un poquitín en el foro, que también gusta de vez en cuando ¡qué narices!

Somos ya un grupete de viejos amigos virtuales, casi familia, y no se puede estar siempre con unos modales que parece que nos movemos entre los parqués de San Petersburgo. Hay días que necesitamos un momento valvula de escape, una descarga. Como muy bien ha indicado Iselen en uno de esos gloriosos post suyos, somos hijos de Roma y como hijos de Roma necesitamos nuestra buena Saturnalia de vez en cuando. Algo que nos haga descargar, que vuelva nuestro mundito pequeñito del revés, para volver a destripar los secretos de las princesas gitanas balcánicas, los tejemanejes de la corte leonesa o los viajecitos de tal o cual collar de chatones de la infanta de turno con nuestros (más bien vuestros) exquisitos modales de siempre. Y todo esto gracias a Cayetana, lo único bueno que ha traído esta boda ejejejeje.

Lo dicho, que me encanta cuando se os/nos infla la vena latina esta hablando de estos personajes/personajillos de los que nada nos toca, pero a los que amamos/odiamos con todas nuestra romanas ganas.

Además, que si uno quiere una sucesión de datos y fotos royal de esas que te acaban dejando con encefalograma plano del mismo sueño/aburrimiento que te dan ya tiene el foro Alexander, taaaaaaaaaaan, pero taaaaaaaaaaaaan académico él (tan zzzzzzzzzzz!!!) Nosotros somos otra cosa, gracias a Júpiter Óptimo Máximo.

Me encanta este sitio. Sí. Cada día más.

¡¡Sois más majooooos!!

NotaPublicado: 07 Oct 2011 12:27 

La revista Hola ha sacado ya a la calle el número con la boda (aprovechan para poner fotos de las otras dos bodas y montones de páginas de la duquesa a través de las décadas).

Hay una foto en la que está Cayetana bailando dentro de la capilla con el sacerdote haciendo de palmero y aún vestido con la casulla, el cíngulo y todos los arreos que es digno de verse.

Sigo sin entender por qué tenía que haber fotógrafos DENTRO de su casa. Si ella quiere casarse con su Alfonso y bailar flamenco por los rincones hasta que se le salga el fémur está en su derecho, no faltaba más. Pero a mi me da grima la parte espectáculo de todo el asunto. ¿Qué necesidad?

Aunque claro, sin eso no hubiéramos visto nada y no estaríamos latinos perdidos tirándonos los trastos a la cabeza, como dice Lamballe.

NotaPublicado: 07 Oct 2011 12:37 

:D Brindo por eso Lamballe y, para los que crean que es demasiado temprano para beber, les diré que en Sidney son las 22:36 horas de la noche, así que brindamos por solidaridad con los australianos ;)

NotaPublicado: 07 Oct 2011 12:39 
Madre Fundadora

Os voy a poner la entrada del blog de Ramón Pérez-Maura, con respecto al casorio.

Link: http://www.abc.es/blogs/perez-maura/pub ... -10080.asp

Si queréis un aperçu del texto, os lo pongo también.

Yo no dudo de que Cayetana de Alba ha sido feliz en el momento de su tercer matrimonio. Pero me pregunto también cuánto hay de hipocresía y cuánto de genuina admiración hacia ella en lo que le ha rodeado en la celebración del 5 de octubre en el palacio de Dueñas de Sevilla.

Ahora resulta que lo normal es que una señora octogenaria, con dificultades graves de dicción —que son las evidentes— quiera casarse con un señor 25 años más joven que ella. Y es normal, también, que él esté perdidamente enamorado de ella. Como consecuencia de todo lo anterior, lo que corresponde es que sus hijos, que albergan legítima preocupación por el futuro de su madre, se conviertan en los malos de la película y se escondan de los focos esperando que pase este momento. Y además, para terminar de perfilar la caricatura de la situación, se han callado en cuanto se ha repartido la herencia. Vamos, que el «interés legítimo» va a resultar que es el del nuevo duque consorte y no el de los hijos, que son los Alba.

Yo creo que en cualquier otro país, una boda como ésta hubiera llevado a un cuestionamiento general de la capacidad de la anciana señora para tomar esa decisión. Las imágenes de la novia bailando a la puerta de su palacio entre unos centenares de personas que la aclamaban han tenido más de comedia que del momento de grandeza que aspira a vivir cualquier novia minutos después del sacramento de su matrimonio. ¡Tantas veces escuchamos descalificaciones graves de jóvenes mujeres que se casan con ancianos de los que sólo esperan poder obtener beneficios! Pero esta vez el novio está inmunizado. Él ha alcanzado la gloria de ser duque consorte de Alba contra todo, contra todos, contra la naturaleza.

Están los periódicos llenos de elogios a la libertad radical de Cayetana de Alba. Y qué bonito es poder exaltarla. Pero qué difícil resulta casar esa libertad con querer ser por encima de todo duquesa de Alba y decir que tú te saltas a la torera lo que te da la gana. Porque lo natural es que si tú no quieres respetar ningún convencionalismo porque todos te parecen fuera de lugar, haya quién se pregunte por qué a ti te tienen que guardar un respeto diferente a los demás. Y ya se sabe, que en estos casos, si tú quieres ser como los demás, los demás pueden querer ser como tú. Muy legítimamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente