Gorgias escribió:
BRIANNA escribió:
Gorgias escribió:
Desiree escribió:
Me llama la atención la total ausencia de mujeres en el saludo a los reyes durante su paseo por la calle.
Me alegra mucho ver tan contento a Constantino!!
A mí me llama la atención haber llegado a un foro como éste, donde hay temas abiertos hace años, y todos son sobre mujeres, pese a que ninguna reinó.
El hecho de que en el foro abunden los temas sobre mujeres, creo que en parte se debe a que la Historia siempre la han escrito los hombres para alabar las hazañas y hechos de otros hombres, dejando siempre en un segundo lugar a las mujeres.
Por eso yo creo que ahora, es hora de reivindicar el papel de las mujeres en las historia aunque solo fueran consortes y no reinasen.

El feminismo tiende a copiar los mejores defectos del machismo.
Por otra parte, dudo mucho que la historia se escriba y se haga a base de tiara y seda y demás cosas de las que tanto abundan en este lugar, porque parece ser que se olvioda que la monarquía es un régimen político, no un catálogo de
moda.
Gorgias no se trata aquí de reivindicar el feminismo, que por otro lado no estaría de más, yo lo único que digo es que todos podemos dar unas pinceladas de casi cualquier monarca, porque es lo que a todos se nos ha enseñado. Sin embargo solo unas cuantas mujeres que reinaron por derecho propio han tenido su pedacito de protagonismo y no todas han salido bien paradas en lo que habitualmente se recogía históricamente sobre ellas.
Me refiero a que aquí, en este foro, por supuesto que cabe cualquier personaje que haya pasado por este mundo independientemente de si ha sido hombre o mujer, creeme a mi me interesa conocer la historia de todos ellos. Pero por suerte o desgracia como quieras mirarlo hay más literatura sobre los hombres llamasen reyes, emperadores, generales, ministros, validos, presidentes...., por eso en este foro se ha comenzado con la historia de las mujeres que pese a estar al lado de todos esos hombres que tan bien conocemos permanecían en las sombras históricamente hablando. Y aunque muchas mujeres no tuvieron un peso político importante, o como tu dices una "pasarela de
moda" en las decisiones y avatares de sus respectivos reinos, otras muchas si lo tuvieron y su papel no se les ha reconocido.
No quiero entrar en polémicas pero no creo que con lo que he expuesto se me pueda tachar de feminista "machista", simplemente defiendo el papel de la mujer en la historia y eso es ser consecuente con la historia.