Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OFF TOPIC V - Actualidad
NotaPublicado: 09 Oct 2011 23:37 

Kalistenes, por eso me sorprendió que la ley haga esa expresa salvedad (bueno, es lo que ha dicho el marqués en el vídeo, no he visto el texto original), teniendo en cuenta que Asturias no es un título como cualquier otro (porque la ley de sucesión al trono ya sabemos todos que no ha cambiado :roll: )

En cuanto al principado de Montalván, es que de origen iba anejo al ducado de Fernandina? Yo la verdad es que no lo sé, pero el Elenco de títulos nobiliarios no hace mención a que la duquesa tenga otro título llamado Montalván. En cualquier caso, tengo entendido que los antiguos principados no se pueden rehabilitar como tales, sino como ducados (si tuvieron Grandeza), condados o marquesados.

Lo del sobrino me deja con la duda, supongo que si realmente sus hermanos cedieron sus derechos Alonso no puede reclamar nada, a menos que no lo hicieran por escrito... tampoco le veo mucho sentido al argumento de que la duquesa de Medina Sidonia cedió a su hija algo que no le pertenecía, pues está claro que no era duquesa de Fernandina, pero era la persona con más derechos a tener ese título... no sé, sabes si ha iniciado ya los trámites contra su tía?

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 10 Oct 2011 11:10 

Sabba, no entiendo ese veto tuyo a las nuevas vistas del castillo de Olite :)) :))

Viciosillo que es uno no dejes de invitarme a ver estos eventoooooooos!!!!

Creo que los Medina Sidonia no podían permitirse rehabilitar todos los títulos a los que tenían derecho, de hecho todos los que tenían un origen hispano-italiano se han perdido para siempre (wikipedia dixit) y parece ser que eran muchos, de una tal Casa de Paternó, de la que seguramente Vandal sabe hasta el número de cucharillas de postre que tenían en la casa de veraneo, ya lo veréis. ;D ;D

Y la casa sí que parece ser herencia paterna, de hecho la duquesa de Fenandina hace algún comentario sobre lo que le extrañó que no se la dejarán en herencia a sus hermanos, por el tema de la preservación de los apellidos, lo que parece confirmar la vía masculina.

Aparte del palacio y unas 500 hectáreas rústicas creo que no les queda mucho más. La finca, dentro de los esquemas de las propiedades andaluzas, es bastante discretita. No sé si siguen conservando alguna propiedad en Madrid.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 11:21 

¿De la Casa de Paternò no será la actual Duquesa de Aosta, nacida Silvia Paternò di Spedalotto?

NotaPublicado: 10 Oct 2011 11:25 

¡Hombre, hola Perlery!

Pues mira, no sé decirte. La primera vez que he leído algo de esta Casa ha sido hace escasos minutos en la wiki. Seguro que Vandal sabe mucho ¿le preguntamos en aristocracia?

Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 10 Oct 2011 11:40 

Kalis, ¡eres un romántico incorregible!

Vandal, todavía me emociono con tu post sobre los Chiloeches ¡eres un maestro!

Y más cosillas para el maestro ¿de dónde salieron los Falcó? Es que verás, tuve un compañero de trabajo Falcó de toda la vida, pero el miserable de él cuando le preguntaba cosas familiares haciendo referencia a los Griñón o los Fernán-Nuñez bromeaba con el rollo "los parientes pobres ajajajaja". Y no me contaba nada el muy "$"$%&$$,.

Creo que te mandaré un privado con los datos de este Falcó, por si acaso sabes algo...

NotaPublicado: 10 Oct 2011 14:52 

¿Los Falcó no son los actuales duques de Montellano? :?:

Saludos!

NotaPublicado: 10 Oct 2011 14:59 

De los Paternó no tengo ni idea :XD: , en cambio de los Falcó... no hace mucho hice una cosita, Lamballe, que creo que te va a gustar... ;)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 10 Oct 2011 15:04 

Lamballe escribió:
Sabba, no entiendo ese veto tuyo a las nuevas vistas del castillo de Olite :)) :))

Viciosillo que es uno no dejes de invitarme a ver estos eventoooooooos!!!!

Creo que los Medina Sidonia no podían permitirse rehabilitar todos los títulos a los que tenían derecho, de hecho todos los que tenían un origen hispano-italiano se han perdido para siempre (wikipedia dixit) y parece ser que eran muchos, de una tal Casa de Paternó, de la que seguramente Vandal sabe hasta el número de cucharillas de postre que tenían en la casa de veraneo, ya lo veréis. ;D ;D

Y la casa sí que parece ser herencia paterna, de hecho la duquesa de Fenandina hace algún comentario sobre lo que le extrañó que no se la dejarán en herencia a sus hermanos, por el tema de la preservación de los apellidos, lo que parece confirmar la vía masculina.

Aparte del palacio y unas 500 hectáreas rústicas creo que no les queda mucho más. La finca, dentro de los esquemas de las propiedades andaluzas, es bastante discretita. No sé si siguen conservando alguna propiedad en Madrid.

Yo también leí algo relacionado con que era muy costoso para ellos rehabilitar los títulos que les pertenecían (parece ser que eran catorce). Por curiosidad, ¿sabéis cuánto puede costar más o menos este trámite?

En un artículo de la revista Tiempo se dice que la Duquesa de Fernandina fue la heredera universal de su padre:

http://www.tiempodehoy.com/sociedad/exc ... quesa-roja

Una pena que una casa nobiliaria tan importante se deshaga por los conflictos familiares... :(

Saludos!

NotaPublicado: 10 Oct 2011 15:09 

kalistenes escribió:
Pilar, la actual y hasta el momento duquesa de Fernandina se enfrenta a una dura realidad. La cesión de este título nobiliario, ducado de Fernandina, no fue regular. La duquesa de Medina Sidonia cedió un título a su hija Pilar que no había ostentado nunca, es decir, le dio algo que no le pertenecía. Éste es el argumento que utiliza su sobrino Alonso, hijo de su hermano Leoncio, para solicitarlo en estos momentos atendiendo a la línea de primogenitura. El ducado de Fernandina puede pasar en tan sólo unos meses de las manos de la hija al nieto mayor de la duquesa de Medina Sidonia.

Si no me equivoco, lo que se cedió fueron los derechos, no el título en sí. Por tanto, cuando la hija de la Duquesa de Medina-Sidonia paga por rehabilitar el título, la que tenía mayores derechos era ella.

Yo lo veo un poco como cuando los miembros de familias reales en el exilio renuncian a sus pretensiones a la corona: no renuncian a la corona, sino a ceñirla si algún día llegara la hora ;)

Saludos!

NotaPublicado: 10 Oct 2011 18:03 

Muchas gracias por la contestació, ah y me he leído el hilo de cabo a rabo y me has emocionado con tus ocurrencias de los Chiloeches, prdón es que todavía estoy muerta de risa y las lágrimas no me han dejado leer bien el nombre. :mdr:

Fijate tú que casualidad que la nueva Marquesa del Zenet se llame Mencía, como la Segunda Marquesa de la que yo hablé.... otra vez aparecieron las meigas :roll:

Ah V.I. yotabién tengo unas cuantas dudas/preguntas, aunque como veo que a Vuesa Merced se le acumula el trabajo las dejaré para mejor momento. ;)

Última edición por BRIANNA el 10 Oct 2011 18:22, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 10 Oct 2011 18:15 

El apellido falcó es común en algunas zonas de Alicante. Lo que no sé es si los Falcó nables son de esta provincia.

También hay unos Falcó señores de Benifayó en Valencia.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 21:40 

Si es que hay Falcós para dar con un palo, imagino que todos del mismo tronco. Están los Fernán-Nuñez, los Montellano, Griñón, Cubas. Incluso Cayetana tiene bien cerquita el Falcó.

Vandal, me tienes expectante...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 84  Siguiente