Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 13 Oct 2011 20:52 

Cambiando de tema alguién sabe algo de esta dama, simpre la encuentro titulada como marquesa de Tenorio, pero unciamente encuntro información sobre una marquesa de Tenorio y no me cuadran las fechas... :-/

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 Oct 2011 21:59 

Umberto escribió:
Cambiando de tema alguién sabe algo de esta dama, simpre la encuentro titulada como marquesa de Tenorio, pero unciamente encuntro información sobre una marquesa de Tenorio y no me cuadran las fechas... :-/

Imagen

Imagen

Buenos brazaletes y buen colgante lleva :thumbup: Quizás sea marquesa de Tenorio consorte y por eso no te cuadren las fechas ;)

Saludos!

NotaPublicado: 13 Oct 2011 22:13 

Buscando y rebuscando, parece ser que la dama en cuestión era la esposa de José de Lizariturry. En este artículo de ABC la nombran:

Imagen

Saludos!

NotaPublicado: 13 Oct 2011 22:23 

Que casaulaidad, resulta que es hija de la marquesa de la Laguna y hermana de la otra marquesa de la Laguna y por matrimonio de Riscal de la que hemos habaldo antes.

NotaPublicado: 18 Oct 2011 10:28 

Doña Amalia de Llano y Dotres, Condesa de Vilches

Imagen

NotaPublicado: 18 Oct 2011 12:46 

Gorje gracias por mostrarnos esta imagen, yo es que a esta mujer siempre la identifico con el cuadro de Madrazo, muy jovencita, y nunca la había visto cara a cara más madurita...

NotaPublicado: 20 Oct 2011 22:38 

Volviendo a la pregunta que hacía Brianna sobre el marquesado de Villa Alegre, dejo algunos datos que espero que le sirvan ;)
Éste es el esquema que he hecho con la información que he encontrado...

Imagen

El título es vasco, concedido a los Manrique de Arana por méritos militares, aunque la numeración e identificación de los primeros titulares es un poco liosa, y no me ha quedado demasiado clara; no obstante, creo que ésta es la más probable... Se concedió sobre el lugar de Villa Alegre de Andollu, y no hay que confundirlo con el marquesado de Villa Alegre de Castilla, que es distinto.
Pronto se extinguió la línea de varón, y el título pasó por matrimonio a la familia Porcel de Granada. Estos Porcel ya poseían en Guadix el magnífico palacio conocido como de Villa Alegre, pero que fue construido a finales del siglo XVI (en la fachada consta la fecha de 1592) por una línea allí asentada de los Fernández de Córdova (no me preguntéis cuál porque aún no lo he averiguado); es un hermoso edificio en ladrillo, con patio central columnado y torres flanqueando la fachada principal, que se orna con magnífica heráldica. Pasó luego a los Menchaca, y de ahí a los Porcel poco antes del enlace con Villa Alegre, junto a jugosos mayorazgos. Hoy es, o lo pretende, conservatorio de música.
En Granada los marqueses construyeron en 1857 otro palacio, hoy colegio de Mercedarias, en la emblemática plaza del Padre Suárez. Diseñado por Juan Pugnaire, destaca el pórtico griego de la fachada, y las decoraciones pictóricas del interior, especialmente las del salón principal, transformado en capilla. En 1985 se descubrieron importantes restos musulmanes en el subsuelo, identificados con un baño.
No sé muy bien a qué se dedicaron estos marqueses granadinos; sí sé que tenían grandes propiedades, producto de las muchas herencias, pero también de nuevas compras, que fueron caballeros de la Real Maestranza, y que aún estaban muy vinculados a Euskadi, pues algunos nacieron allí.
La 8ª marquesa se casó y tuvo descendencia que la premurió en la Guerra Incivil, y aunque tenía parientes de su línea, por ejemplo los Narváez descendientes del "Espadón de Loja", aún así a su muerte en 1955(?) el título pasó a un pariente lejanísimo que formó nueva línea con el apellido González de Aguilar, que aún perdura...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Oct 2011 22:42 

me ha encantado el apellido "golfin"... :-D

NotaPublicado: 20 Oct 2011 22:53 

Suena simpático y todo :lol: No lo sé seguro, pero esta Mª Pilar Fernández-Golfín podría ser descendiente de los Golfín de Cáceres, famosos por sus dos palacios, el palacio de los Golfines de Arriba y el palacio de los Golfines de Abajo... de alguna forma tenían que diferenciarse las dos ramas de la familia... ;D

(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Oct 2011 23:00 

golfines de arriba y de abajo....cada vez me gusta más esta familia!!! >:)

NotaPublicado: 20 Oct 2011 23:06 

Pues vamos a rizar el rizo, la rama de los Golfines de Arriba la fundó un matrimonio formado por un Golfín y una Cerda, menuda pareja... :whistling:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Oct 2011 23:34 

:-O :-O
:)) :)) :))

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 84  Siguiente