Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anticorrupción registra sede Instituto Noos de Urdangarí
NotaPublicado: 08 Nov 2011 09:21 

Yo pienso que no deberiamos juzgar antes que lo haga la propia Justicia...

Lo mejor es no precipitarse, pues estamos acusando antes de que sea acusado...

NotaPublicado: 08 Nov 2011 10:29 

Asunto delicadísimo y negrísimo... Coincido con Paco en el tema de la presunción de inocencia, que en este país somos muy dados a prejuzgar a la gente bajo en el empuje de los medios de comunicación. Habrá que esperar a lo que diga la Justicia; aunque tratándose de personas de las más altas esferas no sé qué pensarr cuando salga una presumible sentencia acerca del asunto. Lo cierto es que con el tema en sí, ya hay leña más que suficiente como para quemar la imagen de la FR; hay que ver cómo recogen la noticia los medios 'generalistas'.

Doulce de Provence escribió:
Aclaro que no estoy defendiendo a nadie, pero no podráis negar que hay muchas, muchas, muchas mujeres que no tienen ni pajolera idea de los negocios de sus maridos.

Hay muchas, muchas, muchas mujeres que se conforman con las explicaciones más que escuetas que a ellos se les ocurran.

Creo que son mujeres que confían plenamente en sus medias naranjas porque dudar de ellos sería tan fatal como romper un sueño para entrar en una pesadilla.

Bueno Doulce, yo no estoy muy de acuerdo contigo. La verdad que es fácil 'conformarse' con pequeñas explicaciones cuando el dinero entra bien calentito en casa; pero más que conformarse es mirar para otro lado, no querer ver una realidad.

Y en el caso de la infanta, más aún. No me creo que SAR sea una ingenua y no supiera nada de los negocios de su marido; y aún no sabiendo, que no pregunte de dónde salen tales cantidades de dinero; si es que entraban 'dineros' de oscuro origen, claro. No sé... a ver como termina todo esto.

NotaPublicado: 08 Nov 2011 15:37 

Coincido con Paco y con Godoy en que lo primero es la presunción de inocencia. Faltaría más. Pero, desgraciadamente, a la opinión pública de este país, de todos los países, creo yo, le da exactamente igual la inocencia o culpabilidad cuando se trata de juzgar a alguien que está tan directamente relacionado con la Jefatura del Estado. Ya sabéis eso de "tú critica que algo queda" y aquello tan mítico de "la mujer del César no solo debe serlo sino parecerlo". Aquí realmente importa poco si los Urdangarín-Borbón son culpables o no, el problema radica en que este tipo de cosas basta con que salgan en los tabloides para dar en la línea de flotación del prestigio de la Casa Real, de la Monarquía.

Gracias a los duques de Palma, imagino que no tardando nada, saldrá a la palestra el asunto de las finanzas del Rey, la falta de transparencia en su contabilidad, sus relaciones, sus "amiguitos peligrosos", su colegueo con las petro-monarquías... Ya sabéis por dónde voy. Hemos visto ese tipo de rumores circular cuando no había nada tan serio como esto que los apoyase. Ahora, con titulares hasta en la sopa, que nos les pase nada en Zarzuela. Todo aquello del duque de Hernani va a ser un te con pastitas a lado de lo que se les viene encima.

Pdta: Y aún me maravillo que nadie en estos años haya reparado en los regalos árabes a la Reina. Aquí sabemos cuántos son y el valor que pueden llegar a tener. Esa información es garantía de titular ¿No creéis?

NotaPublicado: 08 Nov 2011 15:54 

Sois un poco exagerados... no creo que se llegue a tanto... Los fiscales y el juez del caso Palma-Arena no van detrás de la Familia Real.

NotaPublicado: 08 Nov 2011 17:04 
Madre Fundadora

Yo estoy al 150% con Lamballe.

Paco, Godoy...en términos jurídicos, meramente jurídicos, don Iñaki Urdangarín Liebaert no está ni siquiera imputado. De momento, no se le ha atribuído formalmente ninguna conducta que pudiera ser constitutiva de delito. No ha tenido que declarar ante un juez, no ha tenido que presentarse ante un tribunal. Ojalá nunca ocurra ni lo primero ni lo segundo. Y si ocurriese, si llegase a suceder, por supuestísimo que le amparan todas las garantías establecidas constitucionalmente, incluyendo, como punto de partida esencial, la presunción de inocencia.

Vaya eso POR DELANTE, siempre.

Peeeeeero...como bien ha señalado Lamballe, la mujer del César no sólo ha de ser honesta sino que ha de guardar tan magníficamente las apariencias que nunca se menoscabe su reputación. Hay una máxima que ha pervivido a través de los siglos: quien se instala demasiado cerca de la realeza, ha de cuidar escrupulosamente su imagen pública. Iñaki lleva años sin cuidarla. El incremento patrimonial ha sido demasiado rápido y notable. Al menos, podría haber tomado la precaución de "no dar la nota". Lo del palacete en Pedralbes ya hizo sonar el runrún de sus millonarios negocios. Millonarios negocios EN EUROS, que es bastante más escandaloso de lo que era en las antiguas pesetas. Las pesetillas disimulaban mejor, qué le vamos a hacer.

De momento, Iñaki está, por decirlo finamente, "pringado". Hay demasiadas noticias publicadas en torno a su patrimonio. Hay demasiadas noticias publicadas en torno a los orígenes y crecimiento espectacular de ese patrimonio. Todo eso NO QUEDA BIEN y, definitivamente, perjudica la imagen de la monarquía, en especial en una época en que la gente de a pié las pasa canutas, por lo que está más susceptible que nunca a los casos de enriquecimiento desmesurado en tiempos récord. Todo lo que huela a beneficiarse de relaciones familiares o contactos sociales que no se deberían usar para provecho propio...QUEDA FEO.

Y añadiré...para mi Doulce...que creo que no me cuela nunca esa posibilidad de que la esposa no se entere de una progresión fabulosa en las finanzas del marido. Francamente, son historias que nunca consigo creerme. Quizá porque una es muy miradita para la economía doméstica y me preguntaría diez mil veces qué rayos está pasando si de repente mi marido propusiese comprar un palacete en Pedralbes.

Última edición por Minnie el 08 Nov 2011 18:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Nov 2011 17:51 

Lamballe y Minnie, estoy completamente de acuerdo con vuestras visiones. Desde luego que, a mi parecer, el quit de la cuestión radica en la falta de transparencia en la contabilidad de la Casa Real como bien apuntaba Lamballe; y más que en la Casa Real en los miembros de la FR. Los españoles conocemos la asignación anual que recibe por parte del Estado la CR. Pero no tenemos ni idea de cómo se mueve ésta dentro aquella, ni los ingresos que reciben, o no, de otras vías, negocios, etc, ni si esas cantidades son de origen lícito o no. Todo esto es caldo de cultivo para especulaciones y habladurías acerca de supuestos enriquecimientos, etc, etc...
No sé por qué desde CR no se han puesto manos a la obra con este espinoso tema que da pie a tantos ataques a la institución.

Y lo de Iñaki huele fatal... Coincido con Minnie con que la imagen de personas situadas en el círculo de la realeza es primordial. Lo único que se ha hecho con respecto a eso es mandar a toda la familia al otro lado del charco, quitarlos de en medio vamos...

NotaPublicado: 08 Nov 2011 18:34 
Madre Fundadora

La posición de "yernísimo" es, por su propia naturaleza, muy complicada. Sería de desear una persona con unos ingresos regulares y un patrimonio bastante consolidados antes de su boda. Lo siento, sé que suena extraordinariamente "calculador", pero para mantener a una infanta o a una princesa se requiere una economía muy saneada. Y luego...hay que procurar quedarse más o menos dónde uno estaba de antemano, ir aumentando patrimonio poquito a poco. Que resulte verosímil el salto cuantitativo, vamos.
Y que nunca parezca que cuando te casaste con tu infanta o princesa has pegado el gran braguetazo del siglo. Cuestión de formas, me imagino. El duque de Soria, para mí, ha sido un gran ejemplo. Seguro que tendrá sus cosillas, sus más y sus menos, pero se trata de un tipo absolutamente discreto en todos los ámbitos de la vida. Y de eso se trata cuando tienes por cuñado o por suegro a un rey...

NotaPublicado: 08 Nov 2011 19:32 
Madre Fundadora

Pero creéis que ellas viven de sus propios recursos o que tienen ayudita de La Zarzuela...?

NotaPublicado: 08 Nov 2011 19:33 
Madre Fundadora

Estas cosas se evitarían con una Lista Civil. Si dejas a la gente que se busque la vida, te expones a estas cosas. ¿Qué opináis..?

NotaPublicado: 08 Nov 2011 20:11 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Estas cosas se evitarían con una Lista Civil. Si dejas a la gente que se busque la vida, te expones a estas cosas. ¿Qué opináis..?

Opino que es bastante difícil que los españoles entren por el aro de una lista civil. Los ingleses lo llevan con cierta parsimonia porque están ya hechos a ello; aún así, en los últimos años tengo entendido que el asunto ha suscitado bastantes ácidas críticas, de modo que la reina ha tenido que meter tijera a la famosa lista civil. Me parece que haría falta casi un milagro para que los españoles considerasen como algo beneficioso instaurar una lista civil.

Ni siquiera tengo claro que realmente nos venga bien. Conociendo mínimamente la naturaleza humana, es obvio que cualquier hombre que matrimonie con una infanta va a tener numerosas oportunidades para prosperar en el ámbito profesional. No van a faltar quienes pretendan incluírles en sus nóminas, aunque sea para darle un barniz refinado a la imagen de su empresa o fundación. Pienso que se trata de que se mantenga una buena dosis de sensatez, de saber ponerse límites y no rebasarlos.

NotaPublicado: 08 Nov 2011 20:25 
Madre Fundadora

Como pasó con Marichalar, que era un empleadillo de banco salido de Escuela de Comercio, como los había a patadas. Le llegaba para el husky y poco más y claro, enloqueció al ver tanta pashmina.

NotaPublicado: 08 Nov 2011 20:25 
Madre Fundadora

Ahora es cuando Halcón se mosquea con lo del husky jajaja.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 76  Siguiente