Hola a todos, este es mi primer tema en el foro, y no sé si ha sido tratado antes, pero ahí va...
Se trata de la numeración de la futura reina Leonor... pensáis que debería seguirse la numeración castellana (Leonor I), o deberían tenerse en cuenta los demás reinos peninsulares (Leonor II)?
Como argumentos a favor de Leonor I, está la tradición de considerar Espana como una continuación del reino de Castilla, y seguir su numeración. A mi
modo de ver, esto sería perpetuar el error de considerar nuestro país como la absorción por parte de Castilla de los reinos adyacentes, y no como una unión dinástica de reinos iguales.
Un antecendente en contra, aunque no oficial, sería la numeración del pretendiente carlista Jaime III, como continuador de los monarcas de Aragón.
Bien es verdad que Aragón fue unos de los reinos que formó la unión, y no fue conquistado, como Navarra, donde Leonor I fue reina en el siglo XV, pero si tenemos en cuenta que Navarra siguió conservando su categoría de reino en la retahila de títulos reales (de Castilla, León, Aragón, etc, etc), y no una mera provincia castellana, los reyes posteriores a la conquista, también fueron reyes de Navarra. De hecho, he visto en la Wikipedia que Felipe II ostentó el título de Felipe IV de Navarra. Aguardo vuestras opiniones.
Por último, una pregunta... hubiérais preferido que la primogénita de los príncipes tuviera otro nombre que le otorgara una mayor numeración?
Isabel III
Juana II
Urraca II
Berenguela II
bueno, estos últimos a lo mejor no, jaja.