sambone escribió:
Estoy de acuerdo con la teoria de jabo.En cuanto a la tuya,Minnie ,llevas razón en la 1ª parte , pero estamos hablando del "affaire Urdangarin", y hasta ahora ,que sepamos,el rey no ha intervenido en el mismo salvo para aconsejarle o pedirle que dejase los "negocios".
Sambone, desde mi punto de vista, la Casa Real no ha sabido manejar nada bien este tema. Es probable que el Rey, llegado cierto punto del extraordinario enriquecimiento de su yerno, hubiese considerado que había ahí un riesgo elevadísimo de que creciesen las acusaciones de pelotazos ventajosos debidos a las relaciones de parentesco hacia Iñaki; ante esa situación, seguramente trató de frenar en seco las actividades de Iñaki y le tendió puente de plata para que se largase a hacer las Américas que ya no hacen los baúles de la Piquer. Pero, por lo que se sabe, Iñaki toreó bastante al Rey, lo que es inaceptable; echando a un lado las primeras advertencias de su suegro, siguió haciendo negocios más que dudosos utilizando los palacios y cuando un emisario de Su Majestad le enmendó la plana en una reunión, "no entendía" porqué tenía que retirarse. "No entendía", fíjate tú. Debía tener ese muchacho una sensación de impunidad que para qué te cuento...
Una vez que todo estalló, Zarzuela tardó demasiado en reaccionar. Cuando ya estaba clara la "falta de ejemplaridad" (en el tema judicial ni entro, todavía...), aún costó posicionarse públicamente. Se hizo en el momento en que resultaba inevitable, con un runrún creciente de enojo ciudadano. No se ha sabido manejar la situación, que entiendo que es compleja y difícil desde el punto de vista humano; pero, por mucho que les pese y duela a los padres, éstos son Reyes. En mi opinión, sólo han sabido estar los príncipes. Y me apena que vayan a pagar los platos rotos.