Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 23 Feb 2012 08:55 

Y yo me continuo preguntando...
¿donde queda la presunción de inocencia?

Creo que vivimos en un Estado de Derecho para lo que le interesa a la prensa... :whistling:

NotaPublicado: 23 Feb 2012 14:30 

El sábado grupos de estudiantes, independentistas y republicanos se concentraran delante de los juzgados de Palma. La policía quiere cortar el tráfico y parece ser que las cafeterías de la zona abrirán antes, esperan sacar tajada.
Todo esto lo publica la prensa local de Palma.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 14:40 
"Nadie es culpable hasta que se desmuestre lo contrario"... o se lo encuentre robando o se le descubra que gana $10.000.- y gasta $50.000.- y no pueda justificarlo..., y todo eso agravado cuando el "presunto" culpable es una figura pública a la que le cabe (más que a nadie) el dicho: "...nobleza obliga".
Yo espero que esto se dirima de la forma más justa posible. En mi país empezamos así, haciendo la "vista gorda" ante casos que involucraban a funcionarios o personajes públicos, Ahora llegamos al extremo en que la policía es acusada de "gatillo fácil" por haber repelido un tiroteo, o un ciudadano que mató a un delincuente que le estaba robando y/o golpeando dentro de su propia casa, va preso por "abuso"... ¡¡Por favor, no lleguen este absurdo pero real límiete!!

NotaPublicado: 23 Feb 2012 15:10 

jabo escribió:
El sábado grupos de estudiantes, independentistas y republicanos se concentraran delante de los juzgados de Palma. La policía quiere cortar el tráfico y parece ser que las cafeterías de la zona abrirán antes, esperan sacar tajada.
Todo esto lo publica la prensa local de Palma.

No me parece mal que la gente se exprese, sobre todo si es con respeto.
Ojala todo termine bien, para España.
Saludos
Super M

NotaPublicado: 23 Feb 2012 17:47 
Madre Fundadora

jabo escribió:
Culpable o inocente el pueblo ya lo ha juzgado. No se como acabara esto. ¿Apartaran a Cristina de la F.R.?

Ni cinco minutos la apartarán.
De hecho, según los medios, la pareja ducal se aloja estos días en Zarzuela.
(TLP)

NotaPublicado: 23 Feb 2012 19:54 

Minnie escribió:
jabo escribió:
Culpable o inocente el pueblo ya lo ha juzgado. No se como acabara esto. ¿Apartaran a Cristina de la F.R.?

Ni cinco minutos la apartarán.
De hecho, según los medios, la pareja ducal se aloja estos días en Zarzuela.
(TLP)

Creo que quien lo ha juzgado ha sido determinada prensa... y el pueblo sobre el que ha influido esa prensa.
Hay mucha gente que está a la espera de lo que digan los jueces.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 20:15 

Lo de la presunción de inocencia es cierto, pero muchas veces es difícil que la gente no juzgue antes de que lo hagan los propios magistrados: ¿cuántos de nosotros la hemos aplicado con Julián Muñoz o Antonio Roca?

Saludos!

NotaPublicado: 23 Feb 2012 20:20 

Viviana QM escribió:
Con todo lo que ha salido a la luz el Juez tiene que encontrar culpable (por lo menos en algún grado) al duque.
Pero si dictaminase que queda "libre de culpa y cargo", entonces más que "A callar", por mi parte será "¡A llorar...!" Imagen

Llorar se llora por la pérdida de vidas humanas.Por esto ,rabia o disgusto,nada más.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 21:25 

En estos momentos podemos especular con muchas versiones de la situación, enfados varios o asuntos de legalidad o moralidad; incluso podemos tirarnos de nuestro cabello, al pensar que Urdangarín está siendo maltratado al no respetar su presunción de inocencia....etc, etc, etc.
Pero yo sólo entro a puntualizar, porque tenemos la memoria corta, para recordar aquellos tiempos en los que señalamos(Sólo unos pocos en el foro), señalé, la vida de lujo de los Urdangarín, a veces rozando el límite de lo bochornoso para un ex jugador de balonmano, que, señores, no hablamos de un super deportista de élite, ni de padres supermillonarios, ssino de un tipo de clase media, o como quisieron vendernos: media alta, que para lo que estmos analizando, tiene poca importancia, porque de ningun manera nos encontramos con un novio de infanta forrado de pasta.
Como iba diciendo, recuerdo los tiempos en que si se osaba señalar aquella conducta sospechosísima, aquellos asuntos de Mozambique con los Orange, esa mansión en Barcelona, cruceros en el Fortuna cuando los Príncipes de Asturias ni lo pisaban para no herir suceptibiliddes en la opinión pública, los comentarios del republicano Urdangarín, el ser apartado casi totalmente de los actos públicos salvo de aquellos en los que resultaría sospechoso que no lo hiciera, y su exilio no voluntario a USA...la respuesta siempre era la misma: ¿Cómo se podía atacar de esa manera a toda una infantísima?
Pues, toma infantísima.
Se nos decía que era nuestra "devoción" por los Asturias la que nos llevaba a la crítica de los Urdangarín :-/ , y no una defensa de la monarquía.
Pues toma lugar precioso en donde han dejado a la Corona estos dos.
Una cosa es que haya realizado actividades ilegales(que mucho me temo que ha sido de este modo) que ya se juzgará, y otra muy distinta es que la conducta de esta pareja haya sido ética...y desde luego, NO LO HA SIDO.
Lo curioso es, que la gente en la calle, se quedará con lo de Urdangarín chorizo, pero el fondo seguirá siendo desconocido, porque nadie lo contará , ya que no creo, que aquellos que veían complacientes la actitud del matrimonio, sean capaces de ver ahora indicios de conducta inmoral en ellos y en este momento ¿o sí?
Ya me da igual, pues el daño está hecho...Por mucho que lo advertimos, lo critimos o lo señalamos, fué inutil. No pensé que pudiera ser de otra forma, pero da un poquito de rabia, que tus peores presentimientos, se conviertan en realidad.
En este proceso, todos los españoles hemos perdido algo en el camino, pero está claro, que quienes màs lo van a sentir son los Asturias...Quizás este sea el momento del futuro Felipe VI. Su 23 F particular. Pero para que Felipe demuestre la talla real de su potencial, tendrán que dejarle algo de libertad, tendrán que darle sitio para opinar, y capacidad para maniobrar, pero mucho me temo que estoy pidiendo un imposible...Hoy, todos los españoles han oido en cualquier telediario de cualquier tv, que los Duques de Palma se hospedan en Zarzuela...Una pena. Otra oportunidad desperdiciada para marcar distancias. Desde luego, no creo que el Príncipe esté feliz cual perdiz. Otros están marcando y manchando su futuro, el de Leonor y en definitiva el de la Institución. Están jugando con l Corona, y en esa Casa, no parece haber nadie dispuesto a parar todo este desatino.
Una pena.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 21:42 
Madre Fundadora

jane escribió:
Hoy, todos los españoles han oido en cualquier telediario de cualquier tv, que los Duques de Palma se hospedan en Zarzuela...Una pena. Otra oportunidad desperdiciada para marcar distancias. Desde luego, no creo que el Príncipe esté feliz cual perdiz. Otros están marcando y manchando su futuro, el de Leonor y en definitiva el de la Institución. Están jugando con l Corona, y en esa Casa, no parece haber nadie dispuesto a parar todo este desatino.
Una pena.

Antes de nada, Jane: ¡qué alegría más grande coincidir contigo! Te prodigas demasiado poco, jajajaja, tus ausencias se hacen notar ;-)

Y ahora...200% de acuerdo. Tu reflexión, ese párrafo que quoteo, es exactamente lo mismo que pensé yo, palabra a palabra. Cuando leí que los Palma se hospedaban en Zarzuela, si te digo la verdad, me hice cruces pensando en Felipe y Letizia. Les han tenido que pasar por encima el rodillo de los hechos consumados, porque todo apunta a que ellos no han estado precisamente satisfechos con la forma en que se ha manejado hasta ahora la situación y, desde luego, este nuevo planteamiento de "quedaros en palacio mientras caen los chuzos de punta sobre Iñaki", no es nada positivo para la rama española de la casa Borbón, para la familia ni para la monarquía. Quizá Juan Carlos y Sofía no quieran verlo...en realidad, lo que se dice por ahí es que Sofía no quiere verlo. Pero Felipe y Letizia seguramente sí lo ven. Están en una posición muy difícil, me temo.

Que sepáis que tiro la toalla con respecto a esta familia, salvo los Asturias. No es ni medio lógico lo de permitir que la pareja se hospede en Zarzuela AHORA. Allá ellos...si no les preocupa lo que pueda pasar a medio plazo, no seré yo la que se preocupe en su lugar, sólo faltaba. A fín de cuentas, con monarquía o con república, yo seguiré en mi casa, con mi trabajo y mi vida en general; nada de eso se vé alterado. Lo que me fastidia es que actúen con tanta torpeza...en detrimento de los Asturias, incluyendo en este lote a Leonor y Sofi.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 21:48 

¿Pero sabemos con seguridad que se alojan en Zarzuela? Pero claro, por ellos, por la Casa Real, nunca nos enteraremos. Mientras tanto la tumba sobre ellos se sigue ahondando. Parece que sólo los Asturias y, en menor medida, el Rey, se salvan.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 22:01 
Madre Fundadora

perlery escribió:
¿Pero sabemos con seguridad que se alojan en Zarzuela? Pero claro, por ellos, por la Casa Real, nunca nos enteraremos. Mientras tanto la tumba sobre ellos se sigue ahondando. Parece que sólo los Asturias y, en menor medida, el Rey, se salvan.

Perlery, con seguridad 100% no. Es decir, yo no les he visto personalmente tomando posesión de sus aposentos provisionales en Zarzuela, jaajaja. Pero todos los medios lo dan por cierto, desde El Mundo a Hola. Sobre todo lo de Hola ha acabado de convencerme, jajajaja.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76  Siguiente