En estos momentos podemos especular con muchas versiones de la situación, enfados varios o asuntos de legalidad o moralidad; incluso podemos tirarnos de nuestro cabello, al pensar que Urdangarín está siendo maltratado al no respetar su presunción de inocencia....etc, etc, etc.
Pero yo sólo entro a puntualizar, porque tenemos la memoria corta, para recordar aquellos tiempos en los que señalamos(Sólo unos pocos en el foro), señalé, la vida de lujo de los Urdangarín, a veces rozando el límite de lo bochornoso para un ex jugador de balonmano, que, señores, no hablamos de un super deportista de élite, ni de padres supermillonarios, ssino de un tipo de clase media, o como quisieron vendernos: media alta, que para lo que estmos analizando, tiene poca importancia, porque de ningun manera nos encontramos con un novio de infanta forrado de pasta.
Como iba diciendo, recuerdo los tiempos en que si se osaba señalar aquella conducta sospechosísima, aquellos asuntos de Mozambique con los Orange, esa mansión en Barcelona, cruceros en el Fortuna cuando los Príncipes de Asturias ni lo pisaban para no herir suceptibiliddes en la opinión pública, los comentarios del republicano Urdangarín, el ser apartado casi totalmente de los actos públicos salvo de aquellos en los que resultaría sospechoso que no lo hiciera, y su exilio no voluntario a USA...la respuesta siempre era la misma: ¿Cómo se podía atacar de esa manera a toda una infantísima?
Pues, toma infantísima.
Se nos decía que era nuestra "devoción" por los Asturias la que nos llevaba a la crítica de los Urdangarín
, y no una defensa de la monarquía.
Pues toma lugar precioso en donde han dejado a la Corona estos dos.
Una cosa es que haya realizado actividades ilegales(que mucho me temo que ha sido de este
modo) que ya se juzgará, y otra muy distinta es que la conducta de esta pareja haya sido ética...y desde luego, NO LO HA SIDO.
Lo curioso es, que la gente en la calle, se quedará con lo de Urdangarín chorizo, pero el fondo seguirá siendo desconocido, porque nadie lo contará , ya que no creo, que aquellos que veían complacientes la actitud del matrimonio, sean capaces de ver ahora indicios de conducta inmoral en ellos y en este momento ¿o sí?
Ya me da igual, pues el daño está hecho...Por mucho que lo advertimos, lo critimos o lo señalamos, fué inutil. No pensé que pudiera ser de otra forma, pero da un poquito de rabia, que tus peores presentimientos, se conviertan en realidad.
En este proceso, todos los españoles hemos perdido algo en el camino, pero está claro, que quienes màs lo van a sentir son los Asturias...Quizás este sea el momento del futuro Felipe VI. Su 23 F particular. Pero para que Felipe demuestre la talla real de su potencial, tendrán que dejarle algo de libertad, tendrán que darle sitio para opinar, y capacidad para maniobrar, pero mucho me temo que estoy pidiendo un imposible...Hoy, todos los españoles han oido en cualquier telediario de cualquier tv, que los Duques de Palma se hospedan en Zarzuela...Una pena. Otra oportunidad desperdiciada para marcar distancias. Desde luego, no creo que el Príncipe esté feliz cual perdiz. Otros están marcando y manchando su futuro, el de Leonor y en definitiva el de la Institución. Están jugando con l Corona, y en esa Casa, no parece haber nadie dispuesto a parar todo este desatino.
Una pena.