Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 24 Feb 2012 14:05 

Nadie le pide al Rey que reniegue de su hija, ni que la desprecie ni nada de eso, pero sí que su amor de padre no interfiera en la correcta gestión de este problema, porque antes que padre es Jefe del Estado, no es cualquier hijo de vecino que ve que su hija hace algo que no le gusta (no digo ilegal, simplemente que no le gusta) y mira para otro lado, eso puedo hacerlo también yo, que siempre he tenido debilidad por Cristina y no me importa reconocer que si esto hubiera pasado con otro Borbón estaría más mosca y sería menos condescendiente que con ella, pero el Rey no puede hacer eso, porque para eso está donde está y es quien es. No es una familia normal y por tanto no se pueden comportar como una familia normal. Pero es que además ser un padre amantísimo no es incompatible con saber apreciar el valor de los detalles cara al público (como éste del alojamiento o las fotos de Washington), con tomar las decisiones en su momento y no según me vengan los golpes, con ser consecuentes con esas decisiones, porque no tiene ningún sentido echar al yerno a los pies de los caballos con lo de la conducta no ejemplar (no era necesario) y ahora alojarlo en Zarzuela el día de antes de ir al juzgado a declarar (si es verdad que está allí, tanto me da si está en la casa de invitados o en una tienda de campaña en el jardín). Y todo esto sin entrar en si es culpable o inocente, sólo observando el comportamiento que han tenido. Desde luego yo, desde que comenzó todo esto, sólo he visto por parte de Zarzuela un comportamiento errático e indeciso, un despropósito detrás de otro, y sólo en relación a la Jefatura del Estado (sea Rey, Presidente o jefe de la tribu), que en el daño que la propia Zarzuela se está causando a sí misma ni entro, eso os lo dejo a los monárquicos...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 24 Feb 2012 14:30 

Antes que hija Infanta de España de nacimiento. Antes que padre Rey de España en ejercicio. La Monarquía primero, luego todo lo demás. Nadie pide que les hagan un Auto de Fe en la Plaza Mayor de Madrid, pero a estas alturas la inocencia o lo que vaya a pasar con Iñaki Urdangarín es lo de menos, a estas alturas hablamos de tocar la línea de flotación de la Monarquía tal vez para siempre.

Habla con ellos por teléfono, recíbeles si quieres en Zarzuela, busca discretamente apoyos, contrata un par de plumas en medios de comunicación, se todo lo maquiavélico y discreto que quieras, pero no hagas estos gestos a la galería cuando la galería pide sangre. Fuera de Zarzuela, fuera de Marivent, que se alojen en un hotel, en casa de otro pariente o debajo de un puente, pero la opinión pública no puede ver estas cosas e interpretarlas como un apoyo total a la causa de Urdangarín por la Casa Real.

¿Es que nadie ve en Zarzuela que todo esto ha traspasado el caso Urdangarín para convertirse en un cuestionamiento de la Monarquía? Y nadie hace nada allí, nadie tiene iniciativa, nadie pilota. Da la impresión que hay tal división interna que no hay dios que la dome. Yo no dejaré de lamentarlo profundamente por los Príncipes, los grandes perjudicados.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 14:40 

:bravo: :bravo: :bravo: Vandal :bravo: :bravo: :bravo: Lamballe

No se puede expresar más claro, totalmente de acuerdo con vuestras opiniones.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 14:53 
Madre Fundadora

kalistenes escribió:
Perdón, pero...¿debo entender que se los debe tratar como apestados? ¿tratarían así a sus hijos? ufff..... quizá es mejor que ni me contesten.

Kalis, yo no soy reina de España. Mi hija, si tuviera una hija, no sería desde el instante de su nacimiento infanta de España. Mi yerno, si esa eventual hija se casase, no podría presumir de ingresar en una dinastía reinante. Pienso que ahí está el "quid" de la cuestión. Con todo lo que se sacrificó Juan Carlos para llegar a convertirse en testa coronada, con todo lo que ha trabajado durante décadas Juan Carlos para mantener la monarquía borbónica en este país nuestro, es alucinante que ahora actúen de modo tan poco consistente. Puede querer a su hija Cristina hasta la locura, me parecerá siempre algo digno de elogio y no de crítica. Pero su hija Cristina tiene un marido que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y no me refiero precisamente a que le hayan pillado quitándose un "paluego" en una cena de Estado. El tema Urdangarín es un escándalo de grandes proporciones, se quiera o no se quiera afrontar ese hecho. Cayo Lara lleva razón cuando dice que Urdangarín ha hecho muchísimo a favor de la República. No es que les vayan a mandar mañana mismo a todos caminito de Estoril, pero como sigan así...como sigan así, no les auguro un feliz relevo generacional en el trono. Y me fastidia, porque creo que Felipe no se merece esto y que Leonor no se merece esto; ni Felipe ni Leonor se merecen pagar los platos que ha roto con estrépito un tal Iñaki Urdangarín. Aunque, a decir verdad, los platos rotos por Iñaki son algo fastidioso, pero es todavía peor que la Casa Real siga rompiendo platos sencillamente porque no saben desenvolverse en esta tesitura.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 14:57 

Ahí le has dao, gallega, ahí le has dao...

NotaPublicado: 24 Feb 2012 15:02 

Sophie escribió:

:thumbup: , y eso que Lamballe y yo cojeamos de distinto pie, pero hay veces en que dos caminos pueden llegar a converger :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 24 Feb 2012 15:08 

Vandal escribió:
Sophie escribió:

:thumbup: , y eso que Lamballe y yo cojeamos de distinto pie, pero hay veces en que dos caminos pueden llegar a converger :lol:

jejeje, pero es que el sentido común no entiende de cojeras. Guta nena :-D

NotaPublicado: 24 Feb 2012 15:08 

Dos pies que convergen en el camino de la sensatez, amigo Vandal.

Gracias por la apreciación, Sophie :thumbup:

NotaPublicado: 24 Feb 2012 15:09 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Ahí le has dao, gallega, ahí le has dao...

Ya, pero en la Zarzuela NO nos leen. O, si nos leen, les falla por completo la comprensión lectora. Resulta frustrante, pensar que no hay nadie allí que sepa mirar de frente hacia el futuro. A ver, tampoco se les pide que busquen augures romanos para interpretar el mensaje cifrado de los dioses en el vuelo de una bandada de pájaros...¡¡es muchísimo más simple que todo eso!!

NotaPublicado: 24 Feb 2012 15:11 
Lamballe escribió:
Antes que hija Infanta de España de nacimiento. Antes que padre Rey de España en ejercicio. La Monarquía primero, luego todo lo demás. Nadie pide que les hagan un Auto de Fe en la Plaza Mayor de Madrid, pero a estas alturas la inocencia o lo que vaya a pasar con Iñaki Urdangarín es lo de menos, a estas alturas hablamos de tocar la línea de flotación de la Monarquía tal vez para siempre.

Habla con ellos por teléfono, recíbeles si quieres en Zarzuela, busca discretamente apoyos, contrata un par de plumas en medios de comunicación, se todo lo maquiavélico y discreto que quieras, pero no hagas estos gestos a la galería cuando la galería pide sangre. Fuera de Zarzuela, fuera de Marivent, que se alojen en un hotel, en casa de otro pariente o debajo de un puente, pero la opinión pública no puede ver estas cosas e interpretarlas como un apoyo total a la causa de Urdangarín por la Casa Real.

¿Es que nadie ve en Zarzuela que todo esto ha traspasado el caso Urdangarín para convertirse en un cuestionamiento de la Monarquía? Y nadie hace nada allí, nadie tiene iniciativa, nadie pilota. Da la impresión que hay tal división interna que no hay dios que la dome. Yo no dejaré de lamentarlo profundamente por los Príncipes, los grandes perjudicados.

Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 24 Feb 2012 15:14 

Lamballe escribió:
Dos pies que convergen en el camino de la sensatez, amigo Vandal.

Gracias por la apreciación, Sophie :thumbup:

:thumbup:

NotaPublicado: 24 Feb 2012 15:25 

Gracias a ti también, Viviana. Ahora sólo falta, como dice Minnie, que nos lean en Zarzuela o que conozcan un poquito la Historia, que suele dar bastantes lecciones de futuro.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76  Siguiente