Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 19 Ene 2012 13:34 

Buenos días:

Hoy mi pregunta consiste en saber la fecha de boda de Leoncio González de Gregorio y Martínez de Azagra (hermano del 1º Conde de la Puebla de Valverde) y Mª Concepción Arribas y Turull.

La boda debió celebrarse entre 1890 y 1900.

¿Qué quiénes son? Pues son los abuelos paternos de Leoncio González de Gregorio y Martí, el que fue marido de la famosa "Duquesa Roja" y padre de sus tres hijos.

Veremos si alguien se anima ...

Mª Victoria

NotaPublicado: 01 Feb 2012 16:25 

Hoy pongo una nueva pregunta.

Se trata de saber la fecha de fallecimiento de Fernando Modet y Almagro (3º Conde de Casa Eguía, título rehabilitado por él en 1879).

Se casó en 1894 con Mª Luisa de la Cuadra y Sarazín (hija del 1º Marqués de Guadalmina).

Creo que se fue a vivir a Estados Unidos poco antes de 1953, no sé si solo o con su esposa. En el año 1964 ya había fallecido.

En resumen, él debió morir entre 1953 y 1964, posiblemente en Estados Unidos y sobre su esposa, aún sé menos.

Si alguien puede saber o sugerir alguna idea, aquí estoy para recibir lo que se me ofrezca

Mª Victoria

NotaPublicado: 03 Feb 2012 04:40 

A falta de respuestas sólo puedo darte ánimos en tus búsquedas ;D =D>

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Feb 2012 11:30 

He encontrado esto en un ABC del 3 de Marzo de 2004:

Imagen

¿Quién fue el anterior marqués de Berlanga? ¿Qué relación tenía con la Duquesa de Osuna? ¿Sabéis si ésta ha obtenido algún título más aparte de todos los que le dejó su padre?

Saludos!

NotaPublicado: 25 Feb 2012 12:29 

El último marqués de Berlanga que yo conozco antes de ella es el duque de Frías, José María Fernández de Velasco, que murió sin descendencia en 1986 y era algo así como primo segundo del padre de la duquesa, más o menos. Aparte de los títulos de su padre por lo menos media docena más ha conseguido después...
Te recomiendo la web de Nicholas Hobbs, que tiene unas genealogías bastante completas, con sus errores, pero en general están bastante bien; trata de títulos españoles con grandeza, no están todos, y hace tiempo que no hay actualizaciones, pero por ejemplo la genealogía de los duques de Osuna sí está, y podrás comprobar los títulos del padre y de la hija.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Feb 2012 13:27 

Vandal, ¿cuál es esa web? No la encuentro :oops:

Saludos!

NotaPublicado: 25 Feb 2012 13:41 

:ooops:
Te pongo el enlace directo a la genealogía de Osuna=>LINK
:thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Feb 2012 15:02 

Gran web, muchas gracias por el aporte, Vanal :thumbup: Pensé que la Duquesa de Osuna tenía más títulos...

Pero sigo con la duda del condado de Berlanga, ya que la última propietario del mismo que aparece en la genealogía es la madre del IX duque.

Por cierto, aquí os dejo otro recorte con más títulos a los que optó la señora Ángela María en cuestión:

Imagen

La web no la termino de entender muy bien: ¿por qué no ostenta el ducado de Escalona la actual duquesa, si era hija única y su padre sí lo tuvo?

Saludos!

NotaPublicado: 25 Feb 2012 16:51 

Es que Portablito, cuando se abolieron los mayorazgos y los títulos dejaron de estar vinculados a bienes patrimoniales esto fue el despelote total, y hasta ahora... Desde que se abolieron los mayorazgos ha habido mucha "relajación" en la sucesión de los títulos, han sido frecuentes los repartos, las cesiones, los olvidos, las dejaciones... y de ahí que pasen cosas como lo que comentas de Escalona. No sé exactamente qué pasó en el caso concreto de Escalona, pero lo sospecho... Escalona, que estaba unido al marquesado de Villena, era de agnación rigurosa, sólo sucedían los hombres, como el propio ducado de Osuna y como por ejemplo el condado de Alba. Al morir el padre de la duquesa siendo ella tan pequeña sus tutores tramitaron Osuna y otros títulos, y no hubo problema, pero Alba se le negó, y se le concedió a su pariente varón más cercano, de la rama Martorell; tiempo después, cuando creció, reclamó Alba, y se le volvió a negar, y no sólo eso, esta misma rama le reclamó a ella el ducado, y estuvo a punto de perderlo por eso, porque había sido título agnaticio, pero finalmente se resolvió que abolidos los mayorazgos el título debía atenerse al orden regular de sucesión (el de la corona) y por tanto podía quedarse con Osuna, pero Alba no lo recuperó (no sé por qué, quizá no volvió a reclamarlo)... Sospecho que con Escalona pudo pasar lo mismo que con Alba y por eso la rama de los Martorell conservan ambos títulos...
En el caso de Berlanga miraré a ver si encuentro los anteriores titulares... :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Feb 2012 18:55 

Gracias por la explicación, Vandal, ahora es más fácil entender algunas cosas... Entonces, ¿todos los títulos que sí tiene la Duquesa y que no tuvo el Duque son los que ha rehabilitado? Qué diferencia con la Duquesa de Medina-Sidonia, que tantos ducados y marquesados dejó en el olvido...

Saludos!

NotaPublicado: 25 Feb 2012 19:30 

Todos todos no, porque por ejemplo el condado de Alcaudete, que es el que más conozco, lo pidió en 1994, después de estar vacante desde la muerte del duque de Frías en 1986, pero no llegó a hacer falta rehabilitarlo, pero si quieres te lo miro y veo de dónde le vienen los títulos, cuáles rehabilitó o si tuvo algún otro pleito, me parece que ya en su día lo estuve mirando y debo tener algunas notas. :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Feb 2012 19:42 

Sería un detallazo por su parte, Vandal ;) Yo, en la hemeroteca de ABC, he encontrado esto:

Imagen

Saludos!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 84  Siguiente