Que yo sepa (insisto, que yo sepa), la duquesa de Osuna tuvo 5 tíos paternos:
- Luis, duque de Osuna, soltero y sin descendencia
- Ángela, duquesa de Escalona, casada con Ricardo Martorell
- Rosario, duquesa de Medina Sidonia, soltera
- Bernardina, condesa de Alba, soltera
- Teresa, condesa de Peñaradanda, casada con Iván de Bustos
Y que yo sepa Ángela y Teresa casaron una sola vez, y aunque alguna hubiera casado en segundas nupcias con un señor apellidado Ember, el hijo de ese matrimonio sería primo hermano, no sobrino, de la duquesa... Sí son sobrinos de la duquesa los nietos de sus tías (sobrinos segundos), pero no tienen el Téllez-Girón de segundo apellido, y por supuesto queda descartado un sobrino carnal, porque como bien sabemos es hija única... Imagino que lo de "sobrino" será en sentido amplio, un sobrino realmente lejano, pero en qué grado? porque los duques de Osuna siempre han sido muy parcos en líneas secundarias...
Sólo se me ocurre una posibilidad un tanto rocambolesca, y es que sea cierto el rumor de que Mª Dolores Téllez-Girón y Dominé tuvo un hijo natural, y que este señor sea descendiente de ese hijo...

Mª Dolores nunca tuvo buenas relaciones con el resto de los Téllez-Girón, que intentaron quitarle sus títulos nobiliarios, pero cuando ella murió la duquesa sólo tenía 14 ó 15 años, no tuvo tiempo de enemistarse con ella como habían hecho sus mayores... quizá quiso de alguna forma reconciliarse con aquella rama de la familia y mantuvo algún contacto con los descendientes de Mª Dolores, en este caso el tan Fernando Ember, que podría ser nieto o bisnieto de esta señora... bueno, menuda película me he montado, pero no se me ocurre otra cosa... probablemente la realidad sea más prosaica y sencilla

, a ver si la averiguamos...