Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Aguantará la Monarquía..?
NotaPublicado: 28 Feb 2012 17:26 

Pues por muy cansado y harto que estoy yo tengo muy claro que quiero que siga la monarquía. Ni los medios por muy manipuladores que sean van a conseguir que cambie de opinión ni que salga a tirar huevos a coches de presuntos....

NotaPublicado: 28 Feb 2012 19:31 

la monarquía aguantará .

NotaPublicado: 28 Feb 2012 20:04 

jane escribió:
No soy pesimista, pero después de todos estos días pasados , y los que nos quedan por pasar, me parece que seré prudente. EStoy cansada, harta, aburrida, y desilusionada, por lo que no parece un buen momento para opinar.
Creo que más o menos todos nos sentimos un poquito así.
Más adelnte quizás... :-D

PD: Joaquín, sasbes de mi admiración y respeto, pero no me parece de recibo esa politización tuya, tan descarada, incluidos nombres de políticos actuales elegidos de foma democrática. Eso es innecesario e incómodo.
Si administración me reprendió y no precisamente de forma suave, por mi posición crítica a una lejanísima II república, espero que tenga la misma postura respecto al respeto, ideología política(qu a nadie nos interesa en este for, creo yo) de los foristas, en nuestra época actual.
Gracias a todos y besitos.

Jane,creo que no llevas razón al acusar a Joaquín de politización descarada cuando nombra a un político que ,aunque ha sido elegido democráticamente,ha pecado de imprudente (y algo más) al hablar mal de un Presidente ,democráticamente elegido, dudar de la capacidad y solvencia de nuestro país con el daño y descrédito que eso supone para el mismo, donde y cuando le ha parecido bien; además del agravante de hacerlo fuera.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 20:07 

Yo pienso que, en el fondo, España es intrínsecamente propensa a la Monarquía, desde los tiempos de Gargoris y Habidis ( http://creandopueblo.files.wordpress.com/2011/09/otero-vc3a1zquez-diego-las-leyendas-de-gc3a1rgoris-y-habis.pdf ). Ahora bien, no termina de gustarme como la Casa Real está llevando el tema Urdangarín. No termina de gustarle a nadie. Y tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos por defender al Príncipe y, sobre todo al Rey, cada vez que sale el tema de conversación en mi entorno. Es decir, varias veces al día. Cierto que todavía no ha habido juicio ni sentencia, pero... En fin, rezo cada día por el Rey.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 20:12 
Como dice la juventud de mi tierra...

Imagen "¡¡Aguante la Monarquíaaaa!!" Imagen

Yo deseo fervientemente que continúe el sistema, pero ojalá que este escándolo sirva para que rectifiquen el rumbo (o la conducta), porque para corruptos están y sobran los políticos, por lo menos los de este lado del Atlántico (¡y ojalá no sea contagioso!).

NotaPublicado: 28 Feb 2012 20:26 

Hombre, si estamos analizando un sistema político, lo lógico es que hablemos de política, aunque sea en general.

Tal como está ahora montado, para eliminar la monarquía, habría que modificar el Título I de la constitución, y para ello se requiere una mayoría de 2 tercios en las cortes, disolución de las mismas, convocatoria de un referendum y nuevas elecciones. El PP y el PSOE, que controlan entre el 75 y el 80% de los votos, saben perfectamente que un nuevo periodo constituyente sería una auténtica catástrofe, lleno de tensiones y crsipación, u os creéis que no habría luchas para por ejemplo introducir el derecho de autodeterminación? qué pasaría si hay alguna comunidad autónoma en la que sale que no, o la abstención es mayor del 50%? la nueva constitución, fuera republicana o monárquica, nacería deslegitimada y herida de muerte. Los dos grandes partidos quieren evitar eso a toda costa y apoyarán el status quo, es decir, la monarquía, y con ello también el sistema político hecho a la medida de ambos, ya que también miran por sus propios intereses.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 20:30 

Gustavo,por favor ¿por qué motivo critican al príncipe?no lo comprendo.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 20:39 
Madre Fundadora

jane escribió:
PD: Joaquín, sasbes de mi admiración y respeto, pero no me parece de recibo esa politización tuya, tan descarada, incluidos nombres de políticos actuales elegidos de foma democrática. Eso es innecesario e incómodo.
Si administración me reprendió y no precisamente de forma suave, por mi posición crítica a una lejanísima II república, espero que tenga la misma postura respecto al respeto, ideología política(qu a nadie nos interesa en este for, creo yo) de los foristas, en nuestra época actual.
Gracias a todos y besitos.

Totalmente correcta la solicitud, Jane.

Joaquín, como ves, Jane ha usado un tono muy cordial para pedir que se rectifique una alusión a políticos de nuestro actual panorama, con nombre y apellido, o mejor dicho, en este caso por el apellido ;-) Me gustaría que fueses tú mismo quien valorases la conveniencia de editar tu post suprimiendo esa referencia tan directa. Probablemente pueda darte la razón en que España tiene déficit de estadistas...se nos acabaron cuando murieron Cánovas y Sagasta ;-) Pero si tú citas como ejemplo de eventual presidente de la República que te da "yuyu" a Míster X, otro puede responder cargando las tintas contra Míster Y, de modo que al final caemos en el gran vicio de la sociedad española: el partidismo recalcitrante y un tanto papanatas. Es algo que este foro intenta evitar, por eso eludimos con elegancia esos temas ;)

Edítate, por favor, Joaquín.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 20:42 

Sambone: básicamente le critican por no dar un "golpe de mano", plantarse ante el Rey y coger las riendas. Quienes esto dicen, argumentan que el Rey está desbordado por los acontecimientos, la Reina desgarrada internamente y que quienes deben de llevar ahora el timón son los Príncipes.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 20:46 

Gustavo ,el príncipe no puede ni debe dar"un golpe de mano" ni "coger las riendas"eso seria nefasto.Hay que tener sentido común.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 20:51 

Lo mismo pienso yo, pero te aseguro que hay mucha gente que piensa que este toro es demasiado bravo para el Rey y ven en el Príncipe la salvación de la Corona.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 21:01 

Minnie, ni "partidismo recalcitrante ni un tanto papanatas" ,siempre que se haga razonablemente y sin fanatismo .Tenemos que ser tolerantes con las ideas que cada uno tiene.
Si me parece bien la posición del foro en no tocar ciertos temas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente