Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Aguantará la Monarquía..?
NotaPublicado: 28 Feb 2012 22:18 
Madre Fundadora

Yo pienso que no tienes razón jane, pero es tu opinión y te la respeto.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 22:32 

sabbatical escribió:
Yo pienso que no tienes razón jane, pero es tu opinión y te la respeto.

Gracias.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 22:51 

A mí no me molesta que se hagan este tipo de criticas, cuando tienen que ver directamente con la monarquía. Ya sea lo de Manos Limpias, la actitud de X presidente, etc. Aunque es cierto que para un foro es mejor no tocar temas de ideología política y religiosa, porque se corre el riesgo de crear un debate muy acalorado, aunque yo no lo vea mal.

En cuanto al debate en sí, pienso que la Monarquía aguantará este bache, es cierto que con la que está cayendo la incredulidad hacia la institución a crecido mucho, pero vamos yo veo y espero posible que se remonte. Yo no soy partidario de que el rey abdique precisamente ahora, sería mas desconcertante. Vamos eso es como yo lo veo.

Tenia la intención de no pronunciarme en estos temas, pero de perdidos al río.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 01:06 

jane escribió:
Pues un poco alucinada si que me quedo...Osea, no puedo criticar la II república(que como su nombre indica, no es que tratara muy bien al rey de turno :roll: ), pero podemos nombrar a un político, y está muy bien traido, porque nos cae super fatal y porque trató :-/ super mal a nuestro actual monarca.
Ya voy entendiendo. Se puede justificar todo, siempre que estemos de acuerdo.
Es bueno tomar nota.
Joaquín, yo no me siento ofendida, porque seguramente ni siquiera será mi tendencia política, que es lo de menos...pero yo entiendo que no hablar de política, ni criticar ninguna tendencia, va en ambos sentidos: en la nuestra y en la de los otros.
A mi me hace sentir muy incómoda entrar a un foro en el que supuestamente, no se va a molestar a nadie por las difencias, y que lo elegimos por lo que nos une....
Craso error.
Lo recordaré.
Gracias a todos

Estoy totalmente de acuerdo contigo y comparto tu opinión. No se puede tener una doble vara de medir, porque a la larga perjudica a todos.

Una cosa es hablar de hechos demostrados y constatables, y otra descalificar a un personaje con opiniones subjetivas. Podremos decir que X o Y hicieron tal o cual cosa, pero no que son unos inútiles o unos malnacidos por el simple hecho que tengamos una mayor o menor simpatía hacia ellos.

PD: ¿Habría cambiado la cosa si el aludido en vez de Aznar hubiera sido Suárez, González o Zapatero? :cool:

Saludos!

NotaPublicado: 29 Feb 2012 03:57 

También me gustaría decir, que tampoco me parecería mal hacer alguna critica positiva o negativa de la II república, o de algún tema por el estilo, siempre que sea con respeto y educación. Aunque yo intentaré abstenerme lo posible de verter mis opiniones sobre ideologías.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 07:18 

portablito escribió:
jane escribió:
Pues un poco alucinada si que me quedo...Osea, no puedo criticar la II república(que como su nombre indica, no es que tratara muy bien al rey de turno :roll: ), pero podemos nombrar a un político, y está muy bien traido, porque nos cae super fatal y porque trató :-/ super mal a nuestro actual monarca.
Es bueno tomar nota.
Joaquín, yo no me siento ofendida, porque seguramente ni siquiera será mi tendencia política, que es lo de menos...pero yo entiendo que no hablar de política, ni criticar ninguna tendencia, va en ambos sentidos: en la nuestra y en la de los otros.
A mi me hace sentir muy incómoda entrar a un foro en el que supuestamente, no se va a molestar a nadie por las difencias, y que lo elegimos por lo que nos une....
Craso error.
Lo recordaré.
Gracias a todos

Estoy totalmente de acuerdo contigo y comparto tu opinión. No se puede tener una doble vara de medir, porque a la larga perjudica a todos.

Una cosa es hablar de hechos demostrados y constatables, y otra descalificar a un personaje con opiniones subjetivas. Podremos decir que X o Y hicieron tal o cual cosa, pero no que son unos inútiles o unos malnacidos por el simple hecho que tengamos una mayor o menor simpatía hacia ellos.

PD: ¿Habría cambiado la cosa si el aludido en vez de Aznar hubiera sido Suárez, González o Zapatero? :cool:

Saludos!

Me quedo a cuadros:los principios que predicas no los respetas.Haced lo que yo diga pero no lo que yo haga.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 10:16 

¡Pero cuanto odio a Aznar!!!!!!!!!!!!!!!!! >:)

NotaPublicado: 29 Feb 2012 10:23 

Si lo llego a saber no digo nada, yo no pretendía ningún debate, solo decir que no considero que haya ningún político en el panorama actual que pudiese ejercer como jefe del estado sin ser una figura polarizadora, de todas maneras este debate, no pretendido, es ejemplo de ello.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 10:39 

Jane, yo he de decir, públicamente, que no era consciente de lo mucho que te extrañaba hasta que has vuelto. ¡¡Bienvenidaaaaaa!!!

Se puede estar de acuerdo contigo o no, se te puede querer o se te puede odiar, pero sencillamente ADORO esa vehemencia, ese carácter y esa manera de expresar tus opiniones. Has dado una chicha y una limoná al foro últimamente que nos a puesto a todos las pilas de nuevo, dinamizándonos. ¡¡Ole!!

Y esa devotio, totalmente ibérica, me emociona. No defiendes al Rey, defiendes a la Institución pensando en el futuro de Leonor. Eso es un monárquico, sí señor. Llevas un Montero de Espinosa dentro, no sé quiénes serán tus antepasados, pero esto te sale por los poros.

Y tras esta a sesión de jabón ¿podemos volver al thema? (¡benditas patologías que tanto animan a veces!)

Yo creo que las conversaciones sobre políticos españoles posteriores a Suárez son peligrosas. Yo no me veo conversando fríamente sobre ellos, ni aún en los temas centrados en la Monarquía, por lo que evitaría especificar, dar nombres o referirme demasiado concretamente a hechos de los últimos 30 años con políticos con protagonistas. Meterlos puede ensombrecer y viciar el ambiente, lo que sería una pena.

Ahora, Jane ha dicho una cosa que desconocía por completo, que me parece fatal de ser cierta y que espero que alguien me diga que no es cierto: ¿Qué es eso de que no se puede criticar a la II República? ¿Por qué no? Hace ochenta años, para mí es un régimen histórico como otro cualquiera y que puedo analizar desde los datos y las conclusiones más objetivas. No entiendo por qué se puede analizar o descalificar la monarquía de Alfonso XIII y no la II República con la que ninguno de los foreros ha compartido días.

Que alguien me concrete esto porque no me parece ni medio bien.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 10:44 

Joaquin escribió:
Si lo llego a saber no digo nada, yo no pretendía ningún debate, solo decir que no considero que haya ningún político en el panorama actual que pudiese ejercer como jefe del estado sin ser una figura polarizadora, de todas maneras este debate, no pretendido, es ejemplo de ello.

Amén Joaquín. En dos líneas has sintetizado el pensamiento político de los españoles de los últimos 3000 años. Yo opino exactamente igual, lo bueno de un rey es que se le ama y se le odia desde todos los colores, y eso une o debería.

La supervivencia de la Corona pasa por ellos mismos, pero no creo que el príncipe deba dar un golpe de timón o algo parecido, la carga simbólica de los Reyes es mucho más fuerte que la de los Herederos, si esto tiene que seguir adelante tiene que ser con ellos y bajo su batuta. Y con iniciativa, afán conspiratorio y dureza si hace falta, que nadie me malintreprete que no me refiero a golpes de Estado, hablo de expresar opiniones, de salir en los medios, de hablar y de decir lo que sea necesario a quien sea necesario.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 12:33 

sambone escribió:
portablito escribió:
jane escribió:
Es bueno tomar nota.
Craso error.
Lo recordaré.
Gracias a todos

Saludos!

Me quedo a cuadros:los principios que predicas no los respetas.Haced lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Ya me dirás dónde he expresado mis preferencias políticas hacia uno u otro personaje ;)

Saludos!

NotaPublicado: 29 Feb 2012 13:28 

Lamballe escribió:
...No entiendo por qué se puede analizar o descalificar la monarquía de Alfonso XIII y no la II República con la que ninguno de los foreros ha compartido días.

Sólo te cito en este párrafo ¿Cómo sabes que ningún forero ha compartido días con la II República? :cool: "Sólo" hace 73 años que terminó :hehe: Nada más que eso...un leve toque de humor para romper la "tensión" :))

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente