Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva pelicula sobre Mª Antonieta
NotaPublicado: 13 Mar 2012 22:33 

Minnie escribió:
leandrolopez escribió:
Ademas seria bueno que se deje de lado el topico de que la unica sexualidad posible o correcta es la heterosexual, como si la homosexualidad fuera una perversion, un delito o constituyera un pecado. Perversos hay de todos los matices, tanto hetero como homo...

Por supuestísimo. Realmente, la orientación sexual es algo tremendamente privado y personal, que no tiene nada que ver con ser o no ser perverso. La perversidad va por otro lado, ahí pienso que estamos todos de acuerdo.

Sencillamente, creo que hay que tomarse con pinzas el que los libelistas atribuyesen a María Antonieta el tener relaciones lésbicas con la Lamballe o la Polignac. Como bien señaló el gran Zweig -su biografía de la reina acaba de reeditarse, por cierto...-, aparte de que fuese conveniente para muchos desacreditar a María Antonieta, resulta que esos libelos, a cada cual más escandaloso, a menudo prolíficamente ilustrados, se convirtieron en un negocio extremadamente rentable Francia a partir de 1785.

Coincido completamente Minnie, en un posta anterior yo expresaba lo mismo con respecto a los libelos, etc.etc.
:thumbup:

NotaPublicado: 13 Mar 2012 22:34 

Gorje San escribió:
No hacia referencia a ningún mensaje en concreto, solo quería espesar la postura que tomo siempre en estos casos, decir solo que a mi no me importa, no que os importe a vosotros.

:thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Mar 2012 22:41 

Vandal escribió:
leandrolopez escribió:
Ademas seria bueno que se deje de lado el topico de que la unica sexualidad posible o correcta es la heterosexual, como si la homosexualidad fuera una perversion, un delito o constituyera un pecado. Perversos hay de todos los matices, tanto hetero como homo...

Pero Leandro no podemos olvidar que hasta hace cuatro días como quien dice la inmensa mayoría sí opinaba que era una perversión y un pecado, y esa perspectiva tampoco hay que perderla a la hora de abordar los personajes y los momentos históricos para poder comprenderlos mejor.

Por supuesto Vandal, no lo digo por los comentarios que nosotros podemos estar haciendo al analizar esta situacion en particular. Me referia mas bien a un post en concreto que mezclaba depravacion, con situacion actual, etc.
Pero, si coincido contigo, Minni, Lamballe, etc. que el tema se utilizo para danar la imagen de la reina, presentandola como una ninfomana, depravada y hasta incestuosa. Todo lo que se pudo decir, se dijo.
Quiero decir que una cosa es que se refleje lo que se decia, y la valoracion que de ello se hacia en su tiempo. Y otra muy distinta, tomar esa misma valoracion, (nosotros, digo) como medida para calificar la calidad personal de la reina Maria Antonieta

Última edición por leandrolopez el 14 Mar 2012 09:02, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 13 Mar 2012 22:42 
Madre Fundadora

Espero que no lo digáis por este foro y sus componentes, nos importan tan pero tan poco la condición sexual de la gente, que los criticamos igual que a los demás. Ya sabéis como somos de >:)

NotaPublicado: 13 Mar 2012 22:43 
Madre Fundadora

De hecho, echo de menos una buena boda gay en la realeza, que sosos son.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 22:46 
Madre Fundadora

También estaría fenomenal hacer un buen hilo sobre la Revolución Francesa, los franceses, además de tener la "R" se tiran mucho fuego de artificio, pero nosotros, mucho menos duchos en el marketing patrio, haríamos, espero, una buena crónica. Me encantaría que tocáramos el tema.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 22:46 

Citar:
Naturalmente todavía hay personas, y siempre las habrá, que consideran que todo lo que no sea la postura del misionero es depravación, pero a ver, qué hacemos con ellos?

Efectivamente Vandal, hay gente que es muy "medieval". En la Edad Media todo lo que no fuese el misionero era depravación (entre cristianos claro, que luego lees cosas tipo El jardín perfumado del Jeque Nefzawi de 1535 y ya es otra cosa) La cuestión es que las mayores y más aberrantes posturas son las que sitúan a la mujer encima, porque como dijo un obispo muy colega de Alfonso VIII (el de las Navas):

¿En qué cabeza cabe que se coloque la iglesia sobre el campanario?

:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

NotaPublicado: 13 Mar 2012 22:53 

:)) :)) :)) :)) :)) :)) :yay:

NotaPublicado: 13 Mar 2012 22:59 

sabbatical escribió:
También estaría fenomenal hacer un buen hilo sobre la Revolución Francesa, los franceses, además de tener la "R" se tiran mucho fuego de artificio, pero nosotros, mucho menos duchos en el marketing patrio, haríamos, espero, una buena crónica. Me encantaría que tocáramos el tema.

Abrelo Sabba, y nos vamos sumando. Y tambien estaria interesante uno sobre el tiempo de entreguerras y las caidas de varias monarquias. Rusia, Prusia, Austria Hungria, Portugal, Espana, etc. A ver que sale.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 23:03 

leandrolopez escribió:
Por supuesto Vandal, no lo digo por los comentarios que nosotros podemos estar haciendo al analizar esta situacion en particular. Me referia mas bien a un post en concreto que mezclaba depravacion, con situacion actual, etc.

Entiendo, yo creo que su intención no era relacionar homosexualidad con depravación, yo al menos no interpreté así sus palabras, pero en cualquier caso yo a la sociedad actual no la calificaría de depravada, ni mucho menos, estmos mal, pero no tanto... ;D

(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Mar 2012 23:09 

Iselen escribió:
...como dijo un obispo muy colega de Alfonso VIII (el de las Navas):

¿En qué cabeza cabe que se coloque la iglesia sobre el campanario?

:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

Pues yo creo que hoy día el obispo opinaría exactamente lo mismo,y eso no sé si es pa reir o pa llorar >:)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Mar 2012 23:14 

A esperar la pelicula entonces, ojala q llegue aqui a las salas de cine, y por favooooor que no sea como la pelicula de Coppola, muchos pastelitos, mucho champagne y vestiditos, y toda la pelicula se iba en eso.

Ahora hablando del tema del lesbianismo, yo tampoco creo que Maria Antonieta haya siquiera experimentado, lo que pasa es que ella era una mujer muy efusiva y muy sincera a la hora de demostrar sus sentimientos. Maria Antonieta no era una mujer mala o una libertina, eso todos aqui lo sabemos, pero la propaganda destruyo su imagen a tal punto que hasta el dia de hoy mucha gente piensa cosas horribles y descabelladas de ella. Ademas, como dijo Minnie no podemos olvidar la participacion de Felipe Igualdad, el fue uno de los principales responsables de la aparicion de horribles panfletos en contra de la reina, que entre otras cosas hablaban de una supuesta relacion lesbica con la Princesa de Lamballe, quien era un obstaculo en las ambiciones de Felipe. Con la reputacion de ambas manchada, a Felipe el camino se le haria mucho mas facil...

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente