Amélie escribió:
Bueno, a pesar de los libertos calumniosos, no podria Maria Antonieta haber tenido relacionamientos intimos con la Lamballe y la Polignac? Y éso no tiene nada que ver con Versalles y su liberaidad. Si los tuvo, fué porque sentia ganas de tener sexo con ellas....Así de simples.

Desde luego, Amélie, bonita. Claro que pudo ocurrir. Y, en el caso de que haya ocurrido, fuese por simple curiosidad, fuese por deseo de experimentar algo distinto, fuese por verdadero interés o por sincera inclinación, fuese por simple capricho, por mero deseo o por auténtico amor...si ocurrió, espero que lo disfrutasen. Sin embargo, creo que es un poquito arriesgado partir de la convicción de que ocurrió, tal y como me parece que hace la película. Hasta dónde tengo entendido, los biógrafos más serios de María Antonieta se limitan a situar los episodios con Lamballe o Polignac en el apartado "surtido de historias escandalosas que circularon en torno a la figura de la reina". Vamos, que lo han visto como una parte de la literatura panfletaria dirigida contra María Antonieta, no lo han plasmado como un hecho no sólo posible sino -más importante- bastante probable.
Posible...todo es posible. Pero...¿es también probable? Y...¿en qué medida es probable? ¿Existe un conjunto de indicios que nos permita suponer esas relaciones de la reina con sus amigas preferidas? ¿O sólo tenemos los libelos de la época? He ahí la cuestión ;-)