Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Casa del Río (o de Albo), en Limpias -Cantabria-
NotaPublicado: 31 Mar 2012 22:34 

Estimado Sr. Vandal:

Mis padrinos, de las hidalgas familias montañesas Escalante, Calderón y Hoyos, a las que me honro pertenecer, le visitaran en breve anunciándole la hora y el lugar elegidos para el duelo.

Como ofendido reclamo la elección de arma: el dalle (más allá de Cantabria, la Hija del Mar y la Montaña, se le conoce como GUADAÑA)

De no presentarse caiga sobre Ud., sus hijos, los hijos de sus hijos, y así hasta la séptima generación, la maldición que los hijos y las hijas de Cantabria no han pronunciado desde que Augusto pisó estos lares.

He dicho.

Pdta: y ahora me enfado y no respiro ¡¡¡aumpffff!!

NotaPublicado: 31 Mar 2012 22:39 

(Ya se enteró Lamballe, te lo avisé, Vandal, te lo avisé) Ahora me tocará ser padrino de este duelo. :roll: :roll: Iselen será tu madrina, Vandal. Yo lo seré de Lamballe. Me hiré haciendo con un juego de guadañas :eyes: :eyes: para que elijas, Vandal. :twisted: :twisted:

NotaPublicado: 31 Mar 2012 23:12 

Lamballe, no te piques! si sólo era una ironía para dejar en evidencia la protección patrimonial sobre las casas de indianos de que presumía Iselen, que en el caso de Villa Excelsior han servido de bastante poco...
;D :XD: :shock: :surprised: :roll:
Esto... Perlery, creo que sólo he conseguido empeorar las cosas, ahora vendrá Iselen y también me retará en duelo, pero a ella le tiran más las ametralladoras... :ooops: Una metedura de pata más y tendré tres duelos en un día, como D'Artagnan :eyes: Por si acaso iré buscando un avatar para la ocasión... boca-trucha, boca-trucha... :whistling:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Abr 2012 14:26 

Yo, que soy de naturaleza no violenta, os invitaré a un menú tradicional asturiano de fabada, carne asada, arroz con leche y café con marañuelas y os obligaré a repetir de todo. Será una muerte lenta y dolorosa >:) Lamballe puede que sobreviva si comienza a entrenar a base de cocidos montañeses.

NotaPublicado: 01 Abr 2012 14:36 

Imagen modelitos de guadaña para que vandal elija :cool: :-D :whistling:

NotaPublicado: 01 Abr 2012 14:37 

Imagen

Aquí el maestr de guadaña de vandal :)) :)) :))

NotaPublicado: 01 Abr 2012 17:13 

Dios mío, Legris, mi maestro de guadaña no me inspira mucha confianza que digamos... no sé si quiere enseñarme o ensañarse... :XD:
Iselen, me congratula conocer tu castigo... mis 150 kg de peso, alcanzados después de 3 décadas de duro entrenamiento, dan fe de que sin duda saldré airoso del trance :whistling: ... lo malo vendrá después, con esos kilos va a ser difícil esquivar los gráciles a la vez que enérgicos mandobles de guadaña de Lamballe... :ufff:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Abr 2012 17:43 

Para rebajar un poco la tensión dejo alguna imagen más del palacio del conde de Limpias...

Imagen
Foto: Ángel Paz

(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Abr 2012 18:16 

Éstas son de Google Maps, como la primera, y tienen sus limitaciones de calidad :roll: ... pero es que tampoco estoy encontrando mucho material sobre este palacio, la verdad...

Imagen
Detalle de la fachada

Imagen
Reloj de sol en una de las esquinas

Imagen
Otra vista del patio de la izquierda

Imagen
La torre

(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Abr 2012 18:55 

Ajajajajajajja, ha sido un momento divertido!!! :)) :)) :)) :))

Me quedo con la "tortura"de Iselen, aunque en comer legumbre los norteños estamos genéticamente adaptados.

Mirad, la realidad es que la situación para la conservación del patrimonio histórico es insostenible. No hablo ya de casas indianas, que será técnica y materialmente imposible solamente tenerlas catalogadas a todas decentemente, sino de las impresionantes casonas de los siglos XVII y XVIII de las que Cantabria está, literalmente, sembrada. La más miserable de las aldeas cuenta con dos o tres, a cada cual mejor. Que si con fachada de sillería, con su escudo, con sus arcos, con su solana, con esos aleros de remates tallados que quitan el hipo...con lo que queráis, pero realmente no hay administración que pueda con ello.

Durante las últimas dos décadas las subvenciones para el turismo rural han conseguido que muchas de ellas se salven en el último momento, transformadas en idílicos hotelitos y posadas que conservan la esencia de la tradición respetando, en la mayor parte de las ocasiones, los elementos importantes del edificio. Pero todo eso se acabó y las familias propietarias no pueden hacerse cargo de esas maravillas.

Lo que tú, Vandal, acabas de poner, no es nada al lado de lo que se está perdiendo por esos valles de la Montaña, pero es que realmente no es posible hacer nada, materialmente digo ¿Cómo haces frente a la conservación de unas casas del XVII en un pueblo de cinco habitantes donde el viento da la vuelta, a medio camino de ninguna parte y sin posibilidad de hacerlas rentables por medio alguno? ¿de dónde sacas el dinero si sólo Santillana del Mar, Carmona, Comillas o las dos Bárcenas ya se llevan casi la totalidad del dinero del que dispone la Consejería para estos menesteres?

Cuando hace un tiempo, varios pos ago, proponía la desamortización de este tipo de bienes para REGALÁRSELOS a aquellas personas que se comprometieran a su total rehabilitación y explotación en un plazo mínimo, no hablaba en broma. Sólo riadas de caudales privados pueden salvar una situación que yo, honestamente, creo que es insalvable a medio-largo plazo.

NotaPublicado: 01 Abr 2012 19:31 

Lo primero que nos enseñan en la facultad de Historia del Arte es que todo no se puede conservar. Lo que nos da rabia es cuando no se puede conservar por desidia o intereses económicos de los políticos.

Hace algunos años, cuando todavía éramos ricos, unos amigos presentamos al ayuntamiento del concejo de mis abuelos un proyecto. Se trataba de evitar construir unos enormes bloques de pisos de protección oficial, horrorosos, en medio del pueblo. Según nuestro proyecto, con el mismo presupuesto que tenían y para el mismo número de familias, se podían rehabilitar todas las casas tradicionales que estaban a medio caer en el pueblo. No casas antiguas con escudos y demás como las que pone Vandal, pero sí casas que guardan la estética tradicional, con sus balcones o corredores, su trocito de jardín, algunas incluso con huerta propia.

Nos contestaron, después de mucho insistir, que el proyecto era inviable... Sí, seguro, lo que pasa es que sin especulación de solares se quedaban sin dinerito pa la saca :evil: Es increíble cómo en Asturias el dinero enviado por Europa para los Fondos Mineros se ha evaporado sin que nadie pregunte a dónde se ha ido...

A mí cada vez me apetece más emigrar... :XD:

Mira qué bonitas todas Vandal ;) y la mayoría en buen estado.

http://casonasdeindianos.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 01 Abr 2012 19:53 

Claro,si es que una cosa es el abandono, y otra buscar conscientemente su destrucción. Lo peor de la Casa de Albo no es el deterioro natural, sino la incultura de no saber apreciar el patrimonio, la insensibilidad y la codicia de construir donde no se puede y donde se daña el entorno, la maldad gratuita de arrancar de cuajo el puente, los intereses espúreos, la incompetencia de no saber ni querer actuar cuando se tiene atribuciones para ello... todo eso es lo que está acabando con la casa de Albo más que el paso del tiempo, y eso es lo peor de todo, y por supuesto eso no es privativo de Limpias, ni de Cantabria, ni de España, eso es Patrimonio de la Humanidad... :twisted:
Yo a veces soy un poco ruskiniano, y si un edificio no puede conservarse porque es materialmente imposible, pues que la Naturaleza siga su curso, que languidezca lentamente hasta desaparecer, y polvo al polvo... ya he expresado más de una vez mi fascinación por la Belleza que esconde a veces la decadencia y la Muerte, pero natural, sin interferencia humana, sólo la huella que deja el paso inexorable del tiempo...
Luego veo el enlace, Iselen,que está pasando la procesión y me la pierdo!!! Adiósss!!!!

(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente