leandrolopez escribió:
Le falta esa naturalidad y don de gentes que tienen la Reina y las Infantas. Supongo que con el tiempo lo irá incorporando...
Uy, Leandro, ahí no sé muy bien qué decirte. La Reina naturalidad y don de gentes...de eso no tiene. Es una gran dama, pero no tengo la sensación de que los españoles la percibamos como una mujer cercana, afable y muy accesible. De hecho, sólo recuerdo una anécdota en la que rompió por completo el protocolo, de hecho lo hizo trizas, para tener un detalle claramente emocional: volver sobre sus pasos en un acto castrense para recoger una carta que quería entregarle una madre desesperada porque su hijo estaba "en mazmorra" por haber faltado "supuestamente" a la disciplina militar.
Sofía se percibe como una mujer muy "germana", con un gran autocontrol y dominio perfecto de la escena. De hecho, se contrapone, en el imaginario popular, a la figura de un rey muy borbónico, con ribetes castizos, que va por la vida soltando ocurrencias chuscas con una aparente campechanía que llama la atención. Hay docenas y docenas de anécdotas del rey para reforzar esa línea argumental.
Las infantas no son carismáticas. Cristina solía caer, en general, mejor que Elena, porque enseguida transmitió una imagen de cierta independencia, de querer buscarse las habichuelas en otra ciudad destacada, etc. Pero aunque se le elogiaba el intento de mostrarse "sencilla", nunca nadie dijo de ella que hiciese gala de una gran facilidad para conectar con la gente. Y Elena...en fín, a juzgar por sus últimas intervenciones públicas, yo no diría que tiene talento para establecer esa sintonía con la gente de a pié.