Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
NotaPublicado: 03 May 2012 13:09 

(like) (like) (like)

NotaPublicado: 03 May 2012 13:58 
Madre Fundadora

Es que de verdad, con todo lo que se está despotricando estos días de la monarquía, sale una noticia de Trix, que acaba de pasar la ITV royal, o lo que allí llaman: El sondeo sobre la monarquía efectuado tradicionalmente el 30 de abril por la televisión nacional (NOS) -que ha aprobado con un 81%- y toda la gente que mireusté que suerte, que qué transparencia, que para cuando un sondeo como ese, que porque no tenemos unos royals así, que qué envidia etc... y yo sabiendo que aquí no le pasamos ni un uno por ciento de lo que allí aprueban al 81% y todo el mundo tirando a matar por una monarquía que nos rinde 1.000 veces que la holandesa, ahora envidiando aquella. No sé si me explico que me ha quedado un poco lioso, debe ser por el dubonnet que llevo en el cuerpo. :roll:

NotaPublicado: 03 May 2012 14:03 

Tranquila, Sabbatical, se entiende perfectamente lo que quieres decir. Manda eggs que en Holanda saque un 81% su monarquía. En fin, cosas veredes, amigo Sancho.

NotaPublicado: 03 May 2012 14:17 

¡Ays! pero es que somos españoles. Autocríticos hasta surgir complejos ridículos, más jetas y pícaros que el Buscón, en ocasiones más quijotes que el original que escribió don Miguel de Cervantes, bastante ignorantes y faltos de cultura general pero expertos en todo a la hora de comentar, envidiosos de los éxitos ajenos hasta el alma pero incapaces de valorar el esfuerzo que conlleva, pero ante todo ¡cómo nos gusta la crítica barata, el rezumar veneno, el trasegar bilis! Y no lo digo yo, con estas palabras nos describió con ocasión de una charla informal el arzobispo de París delante de mis morros, y yo dándole la razón claro...

Esto no es Holanda Sabba, aquí haga lo que haga la familia real se la va a poner de vuelta y media. Habrá el que sea capaz de criticarles por exceso de transparencia... :XD: En cualquier caso yo soy partidaria del "si van a hablar de todas las maneras vamos a darles razones de peso" Sería genial ver a la princesa con manto de corte salir por la puerta de palacio, subirse a una carroza dorada del siglo XVIII y pasearse por Madrid con sonrisa de oreja a oreja, total ya qué más podrían decir...

Yo también tengo un mal día, acabo de asistir a una discusión donde la conclusión a la que un grupo de personas (con representación de todas las edades y variada clase social) llegó al final es: ¡y quién es esa gente para vivir con tanto privilegio sin dar un palo al agua! ¿por qué ellos y no nostros?

Inútil explicarles que el año pasado el príncipe asistió a 320 actos en 365 días que tiene el año, para los crótalos del Gabón de este país sólo son gente a la que envidiar.

NotaPublicado: 03 May 2012 14:30 
Madre Fundadora

Hoy he leído a uno decir que Francia es más fuerte que España porque no tiene el cáncer de la monarquía. De Inglaterra no ha comentado. >:)

NotaPublicado: 03 May 2012 14:34 

Es lo que tiene hacerse los pobretones, que el día que te pillan en un renuncio te estalla la impostura en la cara.

Ir a Africa en avión privado a matar elefantes no es bueno ni malo en sí. Pero si te pasas la vida no queriendo molestar, poniéndote siempre el mismo traje, entrando en los sitios como pidiendo perdón y básicamente transmitiendo el concepto de que monarquía moderna = monarquía desprovista de casi todos sus símbolos y tradiciones... pues como te pillen se arma.

La reina de Inglaterra tiene cuadra de caballos, viaja con 23 perros, se cambia de ropa 4 veces al día, consigue que el Estado pague a muchos miembros de su familia por inaugurar cosas, tiene a los Michael de Kent viviendo de gorra en Kensington, etc. etc. etc. Pero como no va de sencilla ni lo pretende (da la mano a las visitas con guantes en su propio salón, no se vayan a creer) NADIE ESPERA QUE HAGA VIDA MONACAL.

En mi opinión el rey puede seguir la línea pobretona, a condición de que se la crea y no haga cosas de rico a hurtadillas o puede sacar el manto de armiño y decir PÁ CHULO, YO.

O sea, entender que, al igual que en Inglaterra, no sólo le queremos como buen embajador que es sino como FOCO PARA EL TURISMO, imagen de la mejor industria del lujo española, promotor de nuestra alta cocina etc. etc. etc.

Conciertos en los jardines de Aranjuez, carrozas el día de su onomástica, la reina y Letizia modelazos de modistos españoles (salvo Varela, que ya ha cumplido con la patria y puede retirarse a un lugar del que no hayamos oído hablar), joyas fabulosas prestadas por nuestros mejores joyeros, alabarderos de gala por todas partes y toda clase de fanfarrias para dar vidilla a nuestro patrimonio, nuestra industria y nuestro comercio.

Haciendo todo eso y enseñándolo (Royal Family at Work), el día que se vaya a cazar elefantes o a esquiar en helicóptero etc. la gente dirá PORQUE TÚ LO VALES y le harán la ola.

Un paso en la buena dirección es ese cambio de guardia que desde hace pocos años hay una vez al mes en el Palacio Real de Madrid. Debería haber más cosas así. Atraen al turismo, ponen en valor nuestra historia y nuestros monumentos y son preciosos de ver.

A VER, QUE NOS CONTRATEN A NOSOTROS DE ASESORES, YA.

NotaPublicado: 03 May 2012 14:36 

sabbatical escribió:
Hoy he leído a uno decir que Francia es más fuerte que España porque no tiene el cáncer de la monarquía. De Inglaterra no ha comentado. >:)

Pero si casi la mitad de los franceses son funcionarios y reciben su salario de los impuestos que paga la otra mitad, es una situación insostenible. :shock:

Octavius necesitamos asesores de imagen para todo el país, no sólo para la familia real.

NotaPublicado: 03 May 2012 14:39 

El problema de esta en que nunca conseguirán convencer a los críticos con la institución por más que rebajen el nivel, y lo que están consiguiendo es que los que les apoyamos, nos deje de interesar la Corona.

Y si quieren ahorra les daré algunos consejos, con el precio actual del petroleo es mucho mas barato sacar las carrozas y poner los caballos que llenar el Rolls para la apertura del Parlamento, pues los caballos ya los tenemos y darles de comer se les da sean usados o no. Las joyas ya las tienen desde hace siglos algunos, por lo que no veo gasto alguno en su uso. La gente, normal quiere ver estas imágenes, es parte de ese componente "mágico" de la monarquía.

A mi personalmente si la diferencia que termino viendo entre una monarquía y una república, es el hecho que de un Jefe de Estado a otro no haya elección por lo ciudadanos, pues terminare prefiriendo la república. Total que o empiezan a marcar diferencias con el sistema republicano o que con mi voto no cuente. HE DICHO.

NotaPublicado: 03 May 2012 15:10 

Iselen escribió:
¡Ays! pero es que somos españoles. Autocríticos hasta surgir complejos ridículos, más jetas y pícaros que el Buscón, en ocasiones más quijotes que el original que escribió don Miguel de Cervantes, bastante ignorantes y faltos de cultura general pero expertos en todo a la hora de comentar, envidiosos de los éxitos ajenos hasta el alma pero incapaces de valorar el esfuerzo que conlleva, pero ante todo ¡cómo nos gusta la crítica barata, el rezumar veneno, el trasegar bilis! Y no lo digo yo, con estas palabras nos describió con ocasión de una charla informal el arzobispo de París delante de mis morros, y yo dándole la razón claro...
tanto privilegio sin dar un palo al agua! ¿por qué ellos y no nostros?

Me ha parecido buenisima la descripción jejejejej

NotaPublicado: 03 May 2012 15:32 

recaredo escribió:
Iselen escribió:

Sois unos exageraos :-p :-p :-p

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 May 2012 15:38 

sabbatical escribió:
Es que de verdad, con todo lo que se está despotricando estos días de la monarquía, sale una noticia de Trix, que acaba de pasar la ITV royal, o lo que allí llaman: El sondeo sobre la monarquía efectuado tradicionalmente el 30 de abril por la televisión nacional (NOS) -que ha aprobado con un 81%- y toda la gente que mireusté que suerte, que qué transparencia, que para cuando un sondeo como ese, que porque no tenemos unos royals así, que qué envidia etc... y yo sabiendo que aquí no le pasamos ni un uno por ciento de lo que allí aprueban al 81% y todo el mundo tirando a matar por una monarquía que nos rinde 1.000 veces que la holandesa, ahora envidiando aquella. No sé si me explico que me ha quedado un poco lioso, debe ser por el dubonnet que llevo en el cuerpo. :roll:

Es que aquí la información de la mayoría de los encuestados ,para opinar con rigor y conocimiento de causa, la reciben de la "cátedra" del Sálvame ese...

NotaPublicado: 03 May 2012 16:18 

Vandal escribió:
recaredo escribió:
Iselen escribió:

Sois unos exageraos :-p :-p :-p

En todo caso el exagerado es el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de París, André Armand Vingt-Trois. Pero a mi me pareció que nos tenía muy calados, sobre todo inisitió en el hecho de que somos unos acomplejados que creemos que todo lo de fuera es mejor y que nosotros no hacemos nada bien por nosotros mismos, al contrario que los franceses que creen que son el centro de la civilización. Resulta que el señor es muy aficionado al Siglo de Oro y está convencido de que la culpa de la leyenda negra es nuestra y sólo nuestra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente