Yo personalmete veo la apertura de las Cortes españolas y no me parece una ceremonia de una Monarquía, es más, de ese Rolls se podría bajar el Presidente de Alemania o el de Italia y el efecto sería exactamente el mismo.
Estoy totalmente de acuerdo con las últimas palabras de Octavius y de Sabba, no van a hacer nada por encauzar esto. Han optado por ofrecer una imagen que se ha demostrado que era la errónea, porque, como le comenté el otro día a alb1988, a los que no están con ellos nunca se los ganarán, y a los que sí estamos acabarán por perdernos. La Monarquía no es una cosa unipersonal, por eso no se pude sustentar con juancarlistas, felipistas o letizistas. Han dado la espalda a los monárquicos, y eso es como si... pongamos como si el Real Madrid diera la espalda a los madridistas. La Monarquía tiene una imagen única, que la diferencia de todo lo demás, y eso es lo que la hace especial, lo que hace que tenga gancho. Porque sí, tenemos que ver cómo sirven al país, ejercen de embajadores, acuden rápidamente allí donde hay una catástrofe, apoyan un sinfín de organizaciones benéficas, culturales, sociales... Pero tenemos que ver que hay diferencia entre ellos y la Presidencia de una República. Yo tampoco pretendo, ni mucho menos espero, que nos ofrezcan una imagen digna de la Corte del Sultán de Zanzíbar, por ejemplo; cada país tiene un estilo, cada Monarquía tiene unos patrones. Las nórdicas son más parecidas entre sí, las del Benelux tienen otro corte, las anglogermanas (cuando existían las germanas), las balcánicas, las ibéricas... Se trata simplemente de no perder la esencia de la Monarquía española, no de copiar a estos y aquellos. Pero el problema es que su objetivo desde 1975 fue alejarse de estos y aquellos, alejarse de la imagen propia de una Monarquía. Y eso ya no tiene arreglo.
|