Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
NotaPublicado: 03 May 2012 21:51 

sambone escribió:
Pues qué quereis que os diga...En el primer caso veo un acto serio y solemne en el
segundo me parece estar viendo una película de Walt Disney :hehe:

Pues sinceramente yo lo que veo es un acto que a la gente le llama la atención y se acerca a verlo y disfruta de ello, y en el segundo veo un acto que a la gente le causa indiferencia.

NotaPublicado: 03 May 2012 22:02 

Alb ,la solemnidad está dentro y la gente no lo ve; ve, y disfruta ,la parafernalia de fuera ,que tampoco me parece mal ,pero no me negarás que en el primero se ve toda la solemnidad que el acto requiere.

NotaPublicado: 03 May 2012 22:06 

sambone escribió:
Alb ,la solemnidad está dentro y la gente no lo ve; ve, y disfruta ,la parafernalia de fuera ,que tampoco me parece mal ,pero no me negarás que en el primero se ve toda la solemnidad que el acto requiere.

¿Y aquí no se estábamos tratando de acercar a la gente y darle popularidad a los actos de la Corona? Porque se trataba de eso.

NotaPublicado: 03 May 2012 22:30 

Estoy de acuerdo en casi todo, lo de no cobrar no lo comparto, no voy a dar mis motivos, veo que muchos piensan como yo y ya lo han hecho.
Yo volvería a celebrar la onomástica del Rey. Era un acto de cierto empaque.
Los Príncipes, como hicieron los Reyes, a recorrer España y que los vea todo el mundo.
Las Infantas menores 4 ó 5 posados anuales, cumpleaños, vuelta al colegio, reportajes en clase, en casa y durante las vacaciones de navidad,pascua y verano.
En la pagina web de la casa real un apartado con los palacios, colecciones reales y las joyas de la familia real, con su historia y muchas fotografías.
Transparencia siempre, actividades privadas y públicas, reportajes semanales en revistas y periódicos. Hemos pasado de reportajes con las visitas de estado a una foto con píe, hasta el Hola a perdido interés por las actividades públicas de la F.R.
Hay que explicar e ilustrar el trabajo que hacen.Y conseguir que sean parte del día a día de los españoles.

NotaPublicado: 04 May 2012 06:42 

Jabo,completamente de acuerdo con lo que propones.Yo creo que se pueden hacer muchas co
sas para hacer más visible la Monarquía (Monarquia sin tacha ni sombras)sin necesidad de sacar las carrozas en "procesión".

NotaPublicado: 04 May 2012 10:20 

Quería aclarar que no soy partidario del boato por el boato. Estoy más en la línea de otros foristas que se expresan muy claro: usar lo que tenemos para darle brillo, magia y popularidad a la Corona.

Será muy Walt Disney el Prinsjesdag pero hay que ver lo que les gusta su Monarquía a los holandeses y eso que al lado del príncipe Bernardo y el príncipe Klaus nuestro Urdangarín es un amateur.

Obviamente de nada sirve subirse en la carroza si no va acompañado de todas esas otras cosas aquí dichas: transparencia, mucha exposición en los medios, que se vea lo que hacen, que se pateen los pueblos con las infantitas etc.

Pero me temo que tendremos más de lo mismo, una monarquía que más que nunca querrá pasar desapercibida y no molestar. Se equivocarán. Los que no les quieren seguirán igual, pondrán a prueba la lealtad de los que sí les quieren y verán como aumenta peligrosamente el ejército de indiferentes. Vaya panorama.

NotaPublicado: 04 May 2012 13:31 

Octavius,¿qué tradición parlamentaria hay en España?Cuantos años(siglos) nos separan?
Para mi,sinceramente ,el acto en nuestro Parlamento tiene una gran solemnidad y dignidad,
además,ten en cuenta que los reyes llegan en el Rolls rodeados de la guardia a caballo y también es muy bonito

NotaPublicado: 04 May 2012 13:36 

La apertura de las cortes me parece que está muy bien enfocado. Es solemne sin llegar a ser ostentoso.
Aunque puesto a imaginar me gustaría que por lo menos fueran ellos de uniforme y ellas de largo.

NotaPublicado: 04 May 2012 21:27 
Madre Fundadora

Lo veo como tu Octavius, pero a la vez deseando que no ocurra, claro. No creo que nos den una sorpresa y le den un giro. Veo a Letizia muy profesional pero poco dada a darle lustre.

NotaPublicado: 04 May 2012 22:04 

Yo personalmete veo la apertura de las Cortes españolas y no me parece una ceremonia de una Monarquía, es más, de ese Rolls se podría bajar el Presidente de Alemania o el de Italia y el efecto sería exactamente el mismo.

Estoy totalmente de acuerdo con las últimas palabras de Octavius y de Sabba, no van a hacer nada por encauzar esto. Han optado por ofrecer una imagen que se ha demostrado que era la errónea, porque, como le comenté el otro día a alb1988, a los que no están con ellos nunca se los ganarán, y a los que sí estamos acabarán por perdernos. La Monarquía no es una cosa unipersonal, por eso no se pude sustentar con juancarlistas, felipistas o letizistas. Han dado la espalda a los monárquicos, y eso es como si... pongamos como si el Real Madrid diera la espalda a los madridistas. La Monarquía tiene una imagen única, que la diferencia de todo lo demás, y eso es lo que la hace especial, lo que hace que tenga gancho. Porque sí, tenemos que ver cómo sirven al país, ejercen de embajadores, acuden rápidamente allí donde hay una catástrofe, apoyan un sinfín de organizaciones benéficas, culturales, sociales... Pero tenemos que ver que hay diferencia entre ellos y la Presidencia de una República. Yo tampoco pretendo, ni mucho menos espero, que nos ofrezcan una imagen digna de la Corte del Sultán de Zanzíbar, por ejemplo; cada país tiene un estilo, cada Monarquía tiene unos patrones. Las nórdicas son más parecidas entre sí, las del Benelux tienen otro corte, las anglogermanas (cuando existían las germanas), las balcánicas, las ibéricas... Se trata simplemente de no perder la esencia de la Monarquía española, no de copiar a estos y aquellos. Pero el problema es que su objetivo desde 1975 fue alejarse de estos y aquellos, alejarse de la imagen propia de una Monarquía. Y eso ya no tiene arreglo.

NotaPublicado: 04 May 2012 22:15 

sabbatical escribió:
Lo veo como tu Octavius, pero a la vez deseando que no ocurra, claro. No creo que nos den una sorpresa y le den un giro. Veo a Letizia muy profesional pero poco dada a darle lustre.

¿Por qué Sabba? El que tiene que dar lustre es el titular,y mira lo que ha hecho el actual.Letizia será la que le acompañe y puede dar lustre si se lo propone,tiene aptitudes y potencial para hacerlo.

NotaPublicado: 04 May 2012 22:17 
Madre Fundadora

Fantástico tu comentario antinoo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente