Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 426 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 10 May 2012 12:50 

andregoto escribió:
Imagen

Por supuesto, en la esquela aparece el Padre Apeles con más apellidos que la propia Emanuela.

Espero que en cielo haya una zona especial (vallada) para estos especímenes o que conmigo no cuenten.

NotaPublicado: 10 May 2012 20:10 

La verdad es que la señora tenía una facha estupenda.

NotaPublicado: 10 May 2012 20:40 

Lo del padre Apeles debe de ser una broma de mal gusto, si no no lo entiendo. ¡Parece obra de su peor enemigo! :shock:

En cuanto al palacio/ático ruinoso de Emmanuela, en dos entrevistas que hizo en 2000 y 2001 recibió a los periodistas en una habitación de todo menos señorial:

Imagen

Imagen

Quizás fue una coincidencia, pero no creo que, teniendo habitaciones mejores, contestara las preguntas ahí por gusto :roll:

Saludos!

NotaPublicado: 10 May 2012 20:53 

Respecto a la actitud que en vida tuvo esta mujer, puede que en el fondo tuviera cierta razón en algunas cosas. En sus memorias, por ejemplo, cuenta cómo, a pesar de haberlo pedido, en la invitación procedente de la Casa Real para el funeral de la infanta Beatriz no le incluyeron el "de" entre su nombre de pila y el primer apellido ni tampoco se dirigieron a ella por el título de duquesa de Segovia (¿os imagináis que alguien le enviara una invitación al Rey en la que le tratara como Juan Carlos Borbón, sin tratamiento de Majestad ni nada por el estilo?).

Esa es una de tantas, porque a su hijo Alfonso ya se la jugaron en la boda de los Reyes, al igual que cuando inscribieron a los dos hermanos como "de Borbón-Segovia". ¿Acaso el Rey y sus hermanas se apellidan "de Borbón-Barcelona"?

A lo mejor esta señora dijo e hizo cosas censurables, pero eso no quita que con su familia no se portaron del todo bien respecto a ciertos asuntos.

Saludos!

NotaPublicado: 10 May 2012 23:11 

portablito escribió:
Respecto a la actitud que en vida tuvo esta mujer, puede que en el fondo tuviera cierta razón en algunas cosas. En sus memorias, por ejemplo, cuenta cómo, a pesar de haberlo pedido, en la invitación procedente de la Casa Real para el funeral de la infanta Beatriz no le incluyeron el "de" entre su nombre de pila y el primer apellido ni tampoco se dirigieron a ella por el título de duquesa de Segovia (¿os imagináis que alguien le enviara una invitación al Rey en la que le tratara como Juan Carlos Borbón, sin tratamiento de Majestad ni nada por el estilo?).

Esa es una de tantas, porque a su hijo Alfonso ya se la jugaron en la boda de los Reyes, al igual que cuando inscribieron a los dos hermanos como "de Borbón-Segovia". ¿Acaso el Rey y sus hermanas se apellidan "de Borbón-Barcelona"?

A lo mejor esta señora dijo e hizo cosas censurables, pero eso no quita que con su familia no se portaron del todo bien respecto a ciertos asuntos.

Saludos!

Tengo que decir que concuerdo en tu punto de vista, es verdad que la dama QED tuvo muchos episodios cuestionables, pero la realidad es que en muchos momentos el comportamiento de su familia politica, los Borbon, para con ella y los suyos, no fue lo mejor

NotaPublicado: 11 May 2012 00:57 

portablito escribió:

Bueno portablito me parece un poco exagerada la comparativa... jajaja. Lo de esta mujer era quejarse por quejarse, cuando su matrimonio con el infante don Jaime fue un pacto de su madre con Alfonso XIII A SABIENDAS que era una jugada para apartar a don Jaime de la sucesión según las normas de la Casa Real española.

El olvido, intencionado o no, del "de" del apellido, bueno me parece algo de poca importancia, la verdad. El tema de que no le trataran como "duquesa de Segovia", pues me hace gracia, ¿acaso no se había divorciado para contraer segundas nupcias? Demasiado con que en el ámbito familiar la trataran aún como si fuera parte de la propia familia. De todos modos, puestos a analizar esa invitación al funeral de la infanta Beatriz, hemos de recordar que ese evento se realizó en Roma, y en Italia SÍ se reconoció el divorcio de Emmanuella y Jaime, por tanto, no sé por qué se quejaba doña Emmanuela, si ese título no le correspondía, al menos en el lugar donde se iba a realizar el evento. Y lo del apellido fue otra cosa de Alfonso XIII... que trató de diferenciar las ramas de la familia y marcar como principal la de su hijo don Juan.

No sé, esta mujer, QEPD, se quejaba mucho del "daño" que se le hacía a su familia, y lo cierto es que probablemente ella misma había sido una de las que más daño habían causado a sus hijos...

NotaPublicado: 11 May 2012 06:04 

Godoy estoy de acuerdo contigo, creo que la actitud de doña Emmanuela, lo he dicho y lo reitero, era de hipocresia, sin embargo y sin el deseo de entrar el polemica, pero debido a la mención de los tratamientos, mucho se ha especulado sobre el porque del distanciamiento de LAB con la familia de su Majestad y yo pienso que uno de los motivos es la falta de cortesia de la casa real para con él en el estricto sentido de los tratamientos protocolarios, a que me refiero, muy bien recuerdo que cuando LAB y su madre fueron invitados a la boda de los principes de Asturias a él se le dio el tratamiento de exelentisimo señor... esto a muchos no les diria nada, es verdad, sin embargo LAB es alteza real en Francia, hasta el punto que en su identificación gala se encuentra registrado dicho tratamiento protocolario y por lo tanto es cuando menos una falta de delicadeza el no reconocer un tratamiento protocolario de un estado extrangero, por decir un ejemplo, si el principe Jorge Federico de Prusia fuera invitado a una boda real y su invitación fuera enviada a nombre del señor Jorge de hohenzollern creo que él no se presentaria pues se cometeria con él una falta de protocolo.

Igualmente se ha dicho que al rey le ofendio que LAB firmara su invitación como SAR el duque de Anjou... yo en eso no veo ninguna falta de tacto, el hombre es para algunos legitimistas de Francia Su Alteza Real el duque de Anjou, si es un tratamiento falto de realidad, si es hasta comico para algunos, bueno eso es opinión de cada quien, pero nadie puede ofenderse por dicho tratamiento, pues seria tanto como si a su Majestad Isabel II le ofendiera el principe Ernesto de Hannover firmase algun documento dirigido a ella como SAR el principe de Hannover.

Saludos

NotaPublicado: 11 May 2012 11:39 

Así es principe, todo un patinazo de Zarzuela. Es que además de lo que representa Luis Alfonso para los legitimistas franceses, en España es, legalmente, ALTEZA REAL. Vale que fue una jugarreta de Franco a Juan Carlos, entonces príncipe de España, por el que se concedía a Alfonso de Borbón, el título de duque de Cádiz y tratamiento de Alteza Real, que compartirían consortes (Carmencita) y descendientes. Ya en el 87 con el real decreto que regulaba los tratamientos de la Casa Real y la familia del Rey, se imponía que los que gozaran del uso de un título de la Casa Real podrían seguir haciéndolo vitaliciamente pero no sus descendientes. Por eso LAB no heredó el título de duque de Cádiz, aunque como le corresponde por nacimiento, sigue ostentando el tratamiento de Alteza Real, como digo, totalmente válido en España.

Aunque entiendo el punto de vista de Zarzuela que ven a LAB en el mismo rango, salvando las distancias, que el de Alessandro Lecquio, es decir, nieto de un infante/a de España. En fin... situación incómoda que creo que se podría remediar si los interesados aclaran posturas y se dejan de ambiguedades. Si es que no lo tienen claro ya y no hacen otra cosa que marearnos jajaja.

NotaPublicado: 11 May 2012 22:05 

Esta mañana se celebró en la catedral de Notre-Dame du Val de Grace, en París, el funeral por doña Emmanuella de Dampierre. Entre otros asistentes estaban Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, Carmen Martínez-Bordiú y el duque de Vêndome, Jean de Orleans, junto a su esposa, la princesa Filomena, como representantes de la Casa de Orleans.
La inhumación de los restos de doña Emmanuela tuvo lugar en el panteón familiar de los Dampierre, en el cementerio de Passy, París.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los duques de Vendome, Jean de Orleans y Philomena, con la petite Antoinette de 3 meses.

Imagen

Última edición por Godoy el 11 May 2012 22:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 May 2012 22:12 

Imagen

Imagen

Imagen
Jean de Orleans y Philomena llegando al funeral.

Imagen
Carmencita

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 May 2012 22:32 

Indudablemente un buen gesto de los Vendome para con el duque de Anjou, que la dama descanse en paz

NotaPublicado: 12 May 2012 01:34 

Del Facebook de Hyacinthe DesJars de Keranrouë

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 426 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 36  Siguiente