portablito escribió:
Respecto a la actitud que en vida tuvo esta mujer, puede que en el fondo tuviera cierta razón en algunas cosas. En sus memorias, por ejemplo, cuenta cómo, a pesar de haberlo pedido, en la invitación procedente de la Casa Real para el funeral de la infanta Beatriz no le incluyeron el "de" entre su nombre de pila y el primer apellido ni tampoco se dirigieron a ella por el título de duquesa de Segovia (¿os imagináis que alguien le enviara una invitación al Rey en la que le tratara como Juan Carlos Borbón, sin tratamiento de Majestad ni nada por el estilo?).
Esa es una de tantas, porque a su hijo Alfonso ya se la jugaron en la boda de los Reyes, al igual que cuando inscribieron a los dos hermanos como "de Borbón-Segovia". ¿Acaso el Rey y sus hermanas se apellidan "de Borbón-Barcelona"?
Bueno portablito me parece un poco exagerada la comparativa... jajaja. Lo de esta mujer era quejarse por quejarse, cuando su matrimonio con el infante don Jaime fue un pacto de su madre con Alfonso XIII A SABIENDAS que era una jugada para apartar a don Jaime de la sucesión según las normas de la Casa Real española.
El olvido, intencionado o no, del "de" del apellido, bueno me parece algo de poca importancia, la verdad. El tema de que no le trataran como "duquesa de Segovia", pues me hace gracia, ¿acaso no se había divorciado para contraer segundas nupcias? Demasiado con que en el ámbito familiar la trataran aún como si fuera parte de la propia familia. De todos
modos, puestos a analizar esa invitación al funeral de la infanta Beatriz, hemos de recordar que ese evento se realizó en Roma, y en Italia SÍ se reconoció el divorcio de Emmanuella y Jaime, por tanto, no sé por qué se quejaba doña Emmanuela, si ese título no le correspondía, al menos en el lugar donde se iba a realizar el evento. Y lo del apellido fue otra cosa de Alfonso XIII... que trató de diferenciar las ramas de la familia y marcar como principal la de su hijo don Juan.
No sé, esta mujer, QEPD, se quejaba mucho del "daño" que se le hacía a su familia, y lo cierto es que probablemente ella misma había sido una de las que más daño habían causado a sus hijos...