Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 16 May 2012 20:56 

Que la reina no vaya a Londres tiene simbolismo, y no afecta para nada, pero si no mandamos a los atletas a las olimpiadas, es una p... para estas personas que llevan muchísiiiiiiiiiiiiiiiiimo tiempo preparándose,y que realmente no tienen culpa de absolutamente nada y mucho menos, que las olimpiadas se celebren, casualmente, en GB.
Por perderse una tonta comida, no se cae el mundo, y puede que se vea en España como un gesto interesante de su CR, que ya hacía falta.

NotaPublicado: 16 May 2012 20:58 

antinoo81 escribió:
Tuvo alguna repercusión la ausencia de los Reyes en la boda de Carlos y Diana?.

No importa si tuvo alguna repercusión o no. (Supongo que con si tuvo repercusión te refieres a si se cambió algo de la situación). Lo que sí quedó en claro en su momento, es que los Reyes de España a último momento habían decidido no asistir a la boda por éste motivo. Y así se comunicó al mundo entero. Es un símbolo, un gesto. Las relaciones entre los estados también se componen de éstos gestos.

Última edición por leandrolopez el 16 May 2012 21:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 May 2012 21:03 

Qué avatar más bonito,Jane .Que se fastidien los Windsor que todos juntos no valen ni la mitad que estas niñas tan preciosas.

NotaPublicado: 16 May 2012 21:04 

sambone escribió:
Qué avatar más bonito,Jane .Que se fastidien los Windsor que todos juntos no valen ni la mitad que estas niñas tan preciosas.

:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
(like)

NotaPublicado: 16 May 2012 22:07 

jane escribió:
sambone escribió:

:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
(like)

Totalmente de acuerdo, que infantas mas adorables y hermosas =D> =D>

Ahora bien, yo solo pienso sobre este tema que mas alla de que el gobierno español al parecer "use" a la familia real para dar una cortina de humo (algo que se esta logrando porque en los principales diarios ABC, el mundo, el pais, etc el tema esta en los encabezados) la realidad es que el gabinte ingles le esta tocando la nariz a varios, con eso de ir por el mundo enviando a sus principes, presumiendo de "su gran imperio" que dicho sea de paso se reduce a unas cuentas islas y conste que en francia decimos lo mismo de "nuestro imperio" que se reduce a la isla de la pasion. :lol: A que me refiero con esto, creo que es un acto de falta de delicadeza del gobierno de su majestad britanica, es decir, si se sabe de antemano que las malvinas, que gibraltar, son territorios britanicos, es indudable, pero que causan molestia a argentinos y españoles, creo que lo mas sensato hubiera sido enviar a algun funcionario o MP que nadie conociera no al heredero de la corona y al hijo menor de la reina, eso solo provoca roces inesesarios que distraan la atención de la celebración del jubilio de una gran reina

Saludos

NotaPublicado: 16 May 2012 22:09 

leandrolopez escribió:
antinoo81 escribió:
Tuvo alguna repercusión la ausencia de los Reyes en la boda de Carlos y Diana?.

No importa si tuvo alguna repercusión o no. (Supongo que con si tuvo repercusión te refieres a si se cambió algo de la situación). Lo que sí quedó en claro en su momento, es que los Reyes de España a último momento habían decidido no asistir a la boda por éste motivo. Y así se comunicó al mundo entero. Es un símbolo, un gesto. Las relaciones entre los estados también se componen de éstos gestos.

A eso me refería, gracias Leandro.

NotaPublicado: 16 May 2012 22:48 

Me parece correcta la decisión. No solo está el tema del contencioso histórico, sino que además en los últimos tiempos se están produciendo desencuentros entre las autoridades españolas y británicas del campo de Gibraltar por el asunto de las aguas, y encima el mes que viene un miembro de la Casa Real Británica visitará el peñón. El que un miembro de nuestra Casa Real (en este caso la Reina), la institución más alta del Estado, no acuda a un evento de su homóloga británica (la misma que está provocando el conflicto o rifi-rafe entre las diplomacias de ambos países), me parece que entra dentro de lo razonable en cuanto a la política que se ha seguido en España con respecto al caso de Gibraltar desde hace 300 años, independientemente del color político del gabinete de turno o del régimen imperante. Creo, incluso, que el error hubiese sido acudir ya que daría a entender que la Monarquía no está en sintonía con los intereses nacionales.

De todas maneras, no veo por ningún lado razón alguna para atacar ni criticar a la Casa Real en este asunto, cuando la decisión ha sido tomada desde el gobierno. :-/ :-/

NotaPublicado: 16 May 2012 22:59 

No me parece correcto que el Gobierno tenga capacidad para censurar a la Corona respecto a un viaje de estas características, que únicamente incumbe a miembros de las Familias Reales. Si por el Tratado de Utrecht España cedió Gibraltar al Reino Unido, habrá que respetarlo (nos guste o no) y si se quiere discutir sobre su soberanía, habrá que hacerlo en otros ámbitos y no cancelando una visita que nada tiene que ver con ello.
Personalmente, estaba deseando ver a la Reina junto a representantes de las distintas Monarquías, ya que esta es una ocasión única para ver a tantos miembros de la realeza juntos.

NotaPublicado: 16 May 2012 23:19 

Vergüenza que el gobierno utlice a la familia real cuando tiene problemas ¿se va a solucionar algo por qué la reina no esté allí? no va a tener ninguna repercusión mas allás de esto. Es una foto en la que estarán todos menos España, para la próxima que ya nos inviten, no hay coherencia el problema de Gibraltar está siempre ahí ¿entonces por qué fueron a la boda de los Cambridge?
Yo creo que deberían de ir, incluso el rey debería de estar allí, en silla de ruedas!
¿Sabéis quiénes van a estar en el almuero? los príncipes Alejandro y Catalina de Serbia, y en nombre del gobierno de Serbia! ya que los acuerdos entre la antigua casa real y la república establecen que los príncipes pueden representar al estado en los actos de la realeza extranjera, y nosotros así...
Por lo de la olimpiadas no os preocupéis el circo en España está siempre a salvo, no sea que entonces nos demos cuenta de que no tenemos pan...

NotaPublicado: 16 May 2012 23:26 

Por cierto luego hablamos de las salidas nacionalistas de Cristina Kirchner con las Malvinas, y ahora nosotros así...

NotaPublicado: 16 May 2012 23:28 

[quote="Joaquin ¿se va a solucionar algo por qué la reina no esté allí? no va a tener ninguna repercusión mas allás de esto. [/quote]

Yo creo Joaquín que sí va a tener repercusión. Desde luego la reina Isabel II no va a suspender el acto, ni mucho menos. Pero es posible que le cuestione a su Gobierno la conveniencia de mandar a los Wessex a Gibraltar. ¿O eso no es utilizar a la Casa Real Británica? Los Wessex van a venir, cierto, pero al menos habremos formalizado nuestro disgusto, nuestra desaprobación ante semejantes provocaciones de la Familia Real Británica.

NotaPublicado: 16 May 2012 23:44 

Gibraltar es parte del imperio británico, nos guste o no, es un territorio dependiente del Reino Unido y van a celebrar los 60 años de reinado de su reina.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 80  Siguiente