Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 21:20 

Como nos han gustado tus fotos Arturo (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 22:56 

Me alegra que mi pequeña contribución sea tan bien recibida!

Arturo Beéche

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 22:27 

Que barbaridad Arturo...es un placer leer todos estos datos que nos aportas...quizás algún día te pregunte acerca de la descendencia de alguna familia...parece que estás muy puesto en esto de genealogia y a mi me encanta....Muchas gracias por tus aportaciones...superinteresante...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 06:45 

La genealogía es un tema que me apasiona, empezando por la mía!

:P

Arturo Beéche

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 18:40 

Don Juan Carlos y doña Sofía reciben hoy en Madrid a Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud, rey de Arabia Saudí en viaje oficial.

martes, 15 de julio de 2008

http://www.world-dialogue.org/

El soberano saudí llega esta tarde a Barajas, donde será recibido por don Juan Carlos en el Pabellón de Estado de la Terminal 4. Por la noche, los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecerán una cena en honor al monarca en el Palacio Real. En junio del año pasado tuvo lugar la anterior visita oficial de Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud. El objeto de esta nueva visita es inaugurar, junto a don Juan Carlos, la Conferencia Mundial para el Diálogo sobre Religiones.

El Rey de España y el de Arabia Saudí inaugurarán mañana miércoles en el Palacio de El Pardo la Conferencia Mundial para el Diálogo que reúne a los líderes de las principales religiones del mundo con el fin de explorar caminos para la paz y el entendimiento. Las sesiones de trabajo de esta conferencia, convocada por el Rey Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud y la Liga Mundial Islámica, se desarrollarán hasta el 18 de julio en un hotel madrileño, excepto la inauguración que será en el Palacio de El Pardo, residencia de los mandatarios extranjeros en sus visitas a España.

La Liga Mundial Islámica, organismo con sede en La Meca, se plantea con este encuentro insistir en que la religión es un factor importante en las sociedades; reflexionar sobre otras experiencias de diálogo y coordinar posturas para contrarrestar comportamientos contrarios a la naturaleza, la ética y los valores sociales. Además, según la página web de esta Conferencia Internacional para el Diálogo, se pretende consolidar "los valores morales y las nobles prácticas sociales contra el libertinaje, decadencia moral y la disolución de la familia" y "contrarrestar las corrientes que generan tensiones y avivan el choque entre pueblos y naciones".

A esta reunión asistirán líderes religiosos católicos, protestantes, musulmanes, judíos, ortodoxos, budistas, taoistas o evangélicos de medio centenar de países, desde Estados Unidos a China pasando por Argelia, Iraq o India. La organización ha invitado como representantes de España al presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Antonio María Rouco Varela, al presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, o al escritor Juan Goytisolo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 08:51 

Imagen
Doña Sofia, exuda glamour, hasta vestida de obrero industrial, que divina sra, debe ser muy agradable tratar con ella,
Sr Arturo Beéche, cuando se vuelva a encontrar con ella dele mis mas sinceros saludos.-

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 08:52 

detalle, el rey convino su corbata con la chaqueta de la reina. :D :) :D :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 17:35 
Madre Fundadora

Imperdonable por mi parte no haberlo puesto hasta ahora, pero ya sabéis que ayer el foro me íba de pena...

Imágenes de la visita oficial de Juan Carlos y Sofía a A Coruña el 16/07, o sea, ayer mismo. Acudieron en una visita relámpago, para inaugurar en el Kiosko Alfonso la muestra sobre Alfonso IX y su época. Esa muestra forma parte del programa de eventos que conmemora el 800 aniversario de la ciudad.

(Las fotos son cortesía de La Voz de Galicia):

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 19:17 

Alfonso IX de León es un rey que tuvo una vida muy interesante.Me alegro de que le hayan dedicado una exposición.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 19:29 
Madre Fundadora

legris escribió:
Alfonso IX de León es un rey que tuvo una vida muy interesante.Me alegro de que le hayan dedicado una exposición.

Tiene su lógica. Alfonso IX fue el rey que "refundó" Coruña, trasladando a la península sobre la cual se ubica la ciudad a los habitantes de una zona limítrofe. Les otorgó una "Carta Puebla", reconociéndola como una "ciudad de hombres libres". Además, si no me falla la memoria, sus hijas, las infantas Sancha y Dulce, nacidas de su primer matrimonio con doña Teresa, vivieron muchos años en Coruña ;)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:21 

Esta noticia y la foto han tocado mi fibra sensible toda la tarde. Una siente angustia e impotencia al comprobar los estragos que va dejando esta enfermedad. Es horrible.

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía acudieron al domicilio particular del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez para hacerle entrega del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Suárez sufre alzheimer desde hace varios años.

Imagen

Durante la visita, de carácter privado, los Monarcas se interesaron por el estado de salud del que fuera primer presidente de la democracia y le hicieron entrega del galardón que le fue concedido por el Real Decreto en junio del pasado año.

El Rey otorgó a Adolfo Suárez González, Duque de Suárez, esta distinción como "prueba patente" de su "real aprecio" y para reconocer públicamente su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona, según rezaba el Real Decreto por el que se aprobó su concesión.

Esta alta distinción, considerada una de las de más reconocido prestigio del mundo, fue constituida en 1430 por el duque Felipe III el Bueno de Begoña y pasó a España con Carlos I por herencia del emperador germánico.

Don Juan Carlos, que es quien ostenta ahora la soberanía y el Gran Maeztrazgo de la orden, es el único que puede conceder la distinción. En sus treinta y dos años de reinado la ha dado a los reyes de los países europeos, pero son pocas las personalidades ajenas a la realeza que la han recibido.

Suárez engrosó el pasado año la lista de escogidos para ostentar esta distinción, con la que ya cuentan el último presidente de las Cortes franquistas, Torcuato Fernández Miranda, entre otros.

Agencias

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:38 
Madre Fundadora

Es una foto muy bonita. Encuentro que es muy acertado verles de espalda, no de frente, mientras caminan apaciblemente, como dos viejos amigos, por el jardín. Adolfo Suárez es uno de esos hombres que se merecen estos homenajes por parte de Juan Carlos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 91  Siguiente