Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 19 Jun 2012 20:23 

Lamballe escribió:
Yo ahora no tengo corazón más que para mis 46 millones de compatriotas y para mí mismo. Si hay que vender armas al diablo, se venden.

Y si hay que recibir como turistas a la horda de ricachones rusos que ha adquirido sus rublos en tratos con la mafia y el gobierno corrupto, se les recibe, que los que hemos estudiado carreras "de letras" estamos jorobados desde que no salen oposiciones para profesores de secundaria ni nos contratan de guías turísticos.

Pero no te preocupes Lamballe, que va a ganar la roja la Eurocopa, 5-0 en épica final contra Alemania, vaya bien que lo vamos a pasar :-D

NotaPublicado: 19 Jun 2012 20:25 

Es un debate muy muy complejo, yo soy de las que paga sobrecoste, en casa solo se come local, de temporada y sin pesticidas... no entro en ningún mega supermercado, y me leo toooodas las etiquetas: todas!! Me conozco los E220, E202 de memoria.. y aun así lo tengo muy muy difícil para conseguir ser coherente como consumidor!! porque por mucho que queramos en españa hemos dejado de cultivar algogon, lino y me tengo que vestir... entre otras muchas cosas que me llevaría mucho tiempo detallar.
Y a pesar de tener que tragarme mi conciencia a la hora de vestir o de moverme (imposible la bici con familia numerosa..) hay temas en los que me cuesta muuuuchisimo ser fatalista!! creo lo de que el mundo es así y no podemos hacer nada, e tema de armas NO, no me vale... no podemos vender armas a libia y luego llevarnos las manos a la cabeza porque se monte la de dios es Cristo. No creo que oriente próximo este como para que se le venda más armas..aquello de por si es un polvorín y aunque en Arabia Saudi la cosa está controlada, todos sabemos que basta que chips del vecino salte para que aquello se incendie.
Los medios no justifican el fin, por mucho paro que haya en España...lo que estamos vendiendo son maquinas de matar!!
Pero me temo que en este debate no tengo las de ganar...

NotaPublicado: 19 Jun 2012 20:32 

Pues yo no tengo corazón pa nadie, eso que gano :-p . Yo no quiero cambiar el mundo, tampoco soy tan iluso, pero me molesta mucho esas amistades (una cosa es la diplomacia y otra la amistad, que con diplomacia sin amistad también se podrá conseguir algo, digo yo... pero claro, ya se sabe, hay que tener amigos hasta en el Infierno, no? pues NO), y que el Rey es amigo de dictadores como los reyes de Arabia o Marruecos no me lo he sacado de la manga, eso es viejo, todavía recuerdo cómo se le caía la lagrimita en el funeral del último alauí...

Por cierto, Sr. Paleólogo, no me has dejado ni un mísero comentario en el sub-foro de palacios españoles, ni siquiera un "me gusta"... ya te vale... tienes corazón para todos menos para mí... :roll:

Por cierto, Carmela... :bravo: :bravo: :bravo:, cuando sea grande quiero ser como tú!!! :yay:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 19 Jun 2012 20:45 

quería decir que el fin no justifica los medios...jaja, estaba encendida cuando lo escribí y ni releí!!!!

NotaPublicado: 19 Jun 2012 20:46 

Lamballe escribió:
No sé, el mundo es como es. Hacemos armas, vendemos armas, no usamos armas. Vaya en la conciencia de cada uno lo que hace con ellas. Yo lo único que sé es que España no puede tener conciencia si hablamos de contratos de billones de las antiguas pesetas. Es un lujo que no nos podemos permitir.

Por otra parte no tengo ni idea de lo que le simpatizan o no esos jerifaltes al Rey. Probablemente unos más que otros, pero no nos olvidemos que son negocios, que probablemente no haya nada personal detrás de todo esto.

Efectivamente no sabemos dónde se ha hecho la tortilla de DIA, pero bastaría con mirar en la etiqueta para saber en qué condiciones laborales ha sido producida. El "made in China o India" es tanto como decir malos tratos, semi esclavitud y todo lo malo que nos pase por la cabeza. ¿Miramos la etiqueta al comprar y asumimos esa realidad o pasamos por caja y olvidamos el asunto?¿no entramos en Zara u otras textiles sabiendo que sus factorías asiáticas pagan 150 al mes por jornadas de 12 0 16 horas diarias?¿cuántos de nosotros compramos habitualmente en las tiendas de "Comercio Justo" asumiendo el sobrecoste del producto en pro de la justicia social? No podemos pretender camibar el mundo sin cambiar nuestro propio y pequeño mundo, creo yo.

Yo ahora no tengo corazón más que para mis 46 millones de compatriotas y para mí mismo. Si hay que vender armas al diablo, se venden.

Sobre muchos de éstos temas, son interesantes los conceptos que vertieron Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina, en "Entrevista a la Carta" con Julia Otero. Entre otros asuntos, hacen mención a la tan controvertida expropiación de Repsol y menciona (sin mencionarlo) a Amancio Ortega por Zara. Y muchas cosas mas.

http://www.vertele.com/noticias/sabina- ... lia-otero/

NotaPublicado: 19 Jun 2012 20:48 

Una vez, hace pila de años, visité el stand de unos conocidos que tenían una galería en una feria de arte. En ese momento estaban vendiendo una escultura horrorosa a un tipo muy alto y bien vestido con un precio que me dejó pálida cuando miré la etiqueta, llevaba tantos ceros detrás que pensé que era la referencia y no el precio.

Cuando el señor se fue con su escultura horripilante debajo del brazo al dueño de la galería le comentaron sotto voce que su cliente tenía fama de ser traficante de armas (el mundo del arte está muy sucio porque es una manera fácil de limpiar dinero) Este señor cobró el dinero y con él cubrió estrictamente los gastos del viaje, el stand, sueldos de trabajadores, etc. y todo lo que iba a ser ganancia lo entregó a una ONG de esas que luchan contra el uso de minas antipersona. Según el mismo me dijo: "los hijos de mis empleados tienen derecho a comer y a ir al colegio, no puedo permitirme el lujo de despreciar el dinero que va a pagar sus sueldos"

Me consta que lo dijo con todo el dolor de su corazón, pero así es la vida. Yo en este caso lo mismo, primero cobramos y luego ya intentaremos hacer cosas buenas con ese dinero porque si millones de parados se mueren de hambre y desesperación, no les van a quedar ganas de mejorar este mundo.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 20:54 

¿Solo matan las armas? y el HAMBRE ¿ a cuantos mata? para mi es un tema muy dificil.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 21:12 

Pero además, no hay que ser hipócritas, o que creen que hacen los EE.UU. y muchos de sus aliados en diversas partes del mundo, tras una fachada de defensa de los derechos humanos, la libertad, etc,etc.? Cuando en realidad los únicos derechos que les interesan son los de poder hacer sus negocios, o defender sus intereses a cualquier costo?

NotaPublicado: 19 Jun 2012 21:16 
Madre Fundadora

Creo que os habéis metido de lleno en un tema extremadamente complejo. Desde mi punto de vista, las relaciones internacionales siempre, siempre, han requerido de una gran dosis de pragmatismo y puro utilitarismo, pero es cierto que pienso que cada país tiene el reto de establecer un punto de equibrio con lo que considere principios básicos. No sé explicarme bien, este tema siempre me recuerda las tremendas concesiones de Neville Chamberlain para apaciguar a Adolf Hitler. Chamberlain seguramente pensaba que obraba de manera correcta, que con un mucho de mano izquierda al final se evitaría una gran guerra tremendamente destructiva para el Viejo Continente. Pero al final todo aquello se convirtió en un motivo de vergüenza.

No soy de la escuela de "se pacta hasta con el diablo a cambio de que salga rentable". Soy más bien de la escuela de "vamos a tener claro hasta dónde cerramos los ojos y nos tapamos la nariz, porque tiene que haber un límite". No podemos pretender que todos los países del mundo ofrezcan sistemas democráticos muy garantistas con respecto a los derechos fundamentales, etc, etc, porque dentro del mundo hay muchas zonas que llevan cada una su propio ritmo de desarrollo sociopolítico. Pero tampoco podemos dar la imagen de que con tal que saquemos tajada, nos vale lo mismo un jefe de Estado absolutamente democrático con todos sus fallos que un sátrapa de aúpa con todas sus virtudes. No es lo mismo y no puede valer lo mismo.

Creo que Juan Carlos debe cumplir su papel en esa región, pero con cuidado de que no parezca que hay una "especial afinidad" con sus dirigentes. Que una cosa es representar con convicción los intereses españoles y otra cosa es que los medios presuman de relaciones "privilegiadas" con esos dirigentes tan aficionados a regalar pedruscos y rolls royces.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 21:20 

Minnie escribió:
Creo que Juan Carlos debe cumplir su papel en esa región, pero con cuidado de que no parezca que hay una "especial afinidad" con sus dirigentes. Que una cosa es representar con convicción los intereses españoles y otra cosa es que los medios presuman de relaciones "privilegiadas" con esos dirigentes tan aficionados a regalar pedruscos y rolls royces.

:bravo:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 19 Jun 2012 21:27 

Esa "especial afinidad" siempre ha existido y siempre se ha hecho gala de ella...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 19 Jun 2012 21:30 

sambone escribió:
¿Solo matan las armas? y el HAMBRE ¿ a cuantos mata? para mi es un tema muy dificil.

Sambone el hambre mata, y detrás de las ventas de armas hay muchísima hambre...el dinero que se invierte en armas es dinero que se deja de invertir en otros sectores!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 80  Siguiente