Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ÚLTIMA HORA: El rey y el príncipe se bajan el sueldo un 7,1%
NotaPublicado: 17 Jul 2012 11:34 
Madre Fundadora

Pues eso, es noticia de las 12.30, sin ampliar aún.
Cadena Ser.

Asunto: Re: ÚLTIMA HORA: El rey y el príncipe se bajan el sueldo un
NotaPublicado: 17 Jul 2012 11:36 
Madre Fundadora

El rey y el príncipe recortan un 7,1% sus sueldos
Don Juan Carlos ha decidido rebajar en el mismo porcentaje los gastos de representación asignados al resto de su familia

CADENA SER 17-07-2012
El rey ha decidido recortar en un 7,1% su sueldo bruto, así como el del príncipe de Asturias, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Además, don Juan Carlos ha decidido rebajar en el mismo porcentaje los gastos de representación asignados al resto de su familia.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 11:41 

A buenas horas mangas verdes!!! me parece un buen gesto, naturalmente, pero en mi opinión llega muy tarde y se queda muy corto... :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Jul 2012 11:44 

El Rey y el Príncipe se bajan el sueldo un 7,1%
El Rey recibirá unos 20.000 euros menos al año y don Felipe, 10.000 euros menos | El presupuesto de la Casa Real para 2012 se reduce un 2,02%

La Zarzuela hizo público ayer el desglose del presupuesto de la Casa del Rey correspondiente a 2012. Los 8,264 millones de euros suponen un decremento del 2,02% con respecto al presupuesto del año anterior y el dato mas significativo es la reducción del 7,1% en la asignación del Rey y el Príncipe, una medida que ha decidido don Juan Carlos a fin de estar sintonía con las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno.

La asignación del Rey que, en el pasado ejercicio, estaba cifrada en 140.59 de sueldo y 152.223 euros de gastos de representación estaba congelada este año pero, a raíz de las medidas de austeridad impuestas a los miembros del Gobierno tras el ultimo Consejo de Ministros, esta asignación, al igual que la que recibe el Principe, el Rey ha quedado reducida en un 7,1%.

En la practica, el Rey recibirá unos 20.000 euros menos al año y don Felipe, 10.000 euros menos, dado que su asignación es la mitad de la del Rey. Los altos cargos de la Zarzuela también verán reducidos sus sueldos en la misma proporción que los altos cargos de la administración publica, a los que se les ha suprimido la paga de Navidad.

En total, la reducción en todos los sueldos que se pagan con cargo al presupuesto de la Casa del Rey supone un ahorro de 100.000 euros que serán reintegradas por la Zarzuela al Tesoro Público.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120717/54326111440/rey-principe-se-bajan-sueldo-7-1.html

Gesto que va en el buen camino... pero como dice Vandal, va tarde y, sobretodo, se queda corto.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 12:22 

Vandal escribió:
A buenas horas mangas verdes!!! me parece un buen gesto, naturalmente, pero en mi opinión llega muy tarde y se queda muy corto... :roll:

Estoy de acuerdo: da la sensación de que lo han hecho en la misma medida que el Gobierno y por seguirle. Tendrían que haberse adelantado y, si no han podido, habérselo bajado más.

Saludos!

NotaPublicado: 17 Jul 2012 12:38 

mmmm Me parece buen gesto ...pero...
20000 y 10000 euros menos al año, no me parece una cifra significativa por AÑO!...
lo importante es la actitud!
Super M

NotaPublicado: 17 Jul 2012 13:24 

¿Nos habrán leído? Como dice Octavius este foro es muy de crear opinión ;)

¿Y no se os ha ocurrido que a lo mejor el Rey quería bajar más o hacerlo antes y el gobierno, que al fin y al cabo es el que le paga el sueldo, no se lo ha permitido o no le ha dejado anunciarlo antes para no quedar mal ellos? :-/

¿Seré yo que me estoy volviendo conspiranoica? ¿será que de nuestros políticos ya me lo creo todo y, si es para peor, pues más todavía?

NotaPublicado: 17 Jul 2012 13:34 

No está mal y es un gesto de agradecer, pero ya sabéis lo que opino: yo me pondría el mundo por montera y CANCELARÍA totalmente sueldo y gastos de representación de toda la Familia Real SINE DIE, como la paga extra de los funcionarios.

Así se apuntalan Tronos (y se gana al mus, con órdagos...)

NotaPublicado: 17 Jul 2012 13:36 

Iselen escribió:
¿Nos habrán leído? Como dice Octavius este foro es muy de crear opinión ;)

¿Y no se os ha ocurrido que a lo mejor el Rey quería bajar más o hacerlo antes y el gobierno, que al fin y al cabo es el que le paga el sueldo, no se lo ha permitido o no le ha dejado anunciarlo antes para no quedar mal ellos? :-/

¿Seré yo que me estoy volviendo conspiranoica? ¿será que de nuestros políticos ya me lo creo todo y, si es para peor, pues más todavía?

Si eso es así, que Zarzuela filtre el rumor ayer por la tarde y lo haga llegar a todos los medios, incluido el Cochinchina news. Pero no te extrañes de nada, imagino que a Rajoy le habrá hecho maldita la gracia la noticia, más después del gol que le metieron al Rey haciéndole presidir el Consejo de Menestros más impopular desde las últimas Cortes de Franco.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 13:44 

Si el Rey quiere renunciar a un 50% o al 100% de su asignación y cantarlo a los cuatro vientos, quién se lo puede impedir??? :eyes: Me suena poco convincente, la verdad...

Lamballe, no hables de apuntalar edificios, a esta Monarquía se le da mejor tirar peñascos sobre su propio tejado... :whistling: , y conste que lo dijo con pesar, no para hurgar en la herida, porque en estos momentos previos a la intervención económica, que no es más que una invasión extranjera sin ejércitos (ahora sí me doy cuenta), todo lo que sea mejorar la imagen de la Monarquía es darle un empujón al país para salir del agujero, y yo lo apoyo, que a fin de cuentas antes que republicano soy español...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Jul 2012 13:49 

Vandal escribió:
todo lo que sea mejorar la imagen de la Monarquía es darle un empujón al país para salir del agujero, y yo lo apoyo, que a fin de cuentas antes que republicano soy español...

Nos, Constantino XI Paleólogo Dragases, Emperador de Romanos, príncipe de Lamballe, estamos emocionados a las lágrmias

NotaPublicado: 17 Jul 2012 13:51 

También puede cobrarlo y, una vez que el sueldo sea suyo, donarlo íntegramente a las cocinas económicas de todo el país (por un poner) y ahí ya el Presi no le puede decir nada, que con su sueldo cada uno hace lo que le sale del hornillo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente