Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA
NotaPublicado: 21 Jul 2012 22:26 

Halcón, antes de eso tuvo otra de campeonato. Yo recuerdo la cara de horror de su amiga Mari Tere, cuando en un programa de televisión estaba poniendo verde a la princesa porque visitaba más a sus abuelos de Asturias... a los 10 segundos le tuvo que cortar para anunciar que el abuelo acababa de fallecer (cuando no había que ser periodista, ni tan siquiera muy listo para adivinar que el hombre tenia un cancer, sólo había que ver las fotos)... y no pienses que se desdijo o pidió disculpa, sino que siguió en sus trece... desde ese momento no puedo ver al personaje, me parece que carece totalmente de sentimientos y que solo vive de la fama y el dinero.

Por cierto, más aristocratica que la Duquesa de Alba no la hay, y tiene mucha paciencia, pero más de una vez se le ha terminado y le ha dicho lindezas o le ha hecho algún mal gesto a la prensa.

Última edición por Anabolena el 21 Jul 2012 22:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Jul 2012 22:44 

Pues conmigo ese tipo (no se exactamente quién es pero me o imagino) va dado,no sé ni donde interviene.Bueno ,tengo que decir que no veo ,casi,la TV y desde luego ese tipo de programas menos.Del artículo no tengo ni idea.

NotaPublicado: 21 Jul 2012 23:09 

Ana, me permitirás que tome esté párrafo de uno de tus mensajes anteriores:
"No justifiquemos lo que en España, en los últimos años ha sido simplemente un negocio, en el que lo que había que hacer era hacer dinero y llenar horas de televisión... y se pasaba por encima de lo que fuese. Parece que ya nos vamos cansando, y que determinados programas van desapareciendo y van acortando su duración. Realmente el mundo rosa necesita un ajuste."

Solo quiero decir que las cosas se venden donde hay quién las compre. La prensa amarillista no hace otra cosa que aprovecharse del modo de ser de un gran sector de la sociedad española, que compra sus productos. Si no hubiera quién compre determinados reportajes, se dedicarían a otra cosa.
Y no es solo que vayan tras la Familia real y ad lateres. Hace unos días veía en TVE a una reportera metiendose prácticamente dentro del auto de la mujer de un torero, o de la madre de un torero: si esa noticia vende, pues acosan a quién se ponga delante.
Pocas cosas más ridículas últimamente que los reportajes "rosas" en torno a la boda de la Duquesa de Alba.
Hay una sociedad a la que hay que educar... y ojo...desde luego no solo la española, que Hola se consume como pan caliente en toda la America Hispana.....

NotaPublicado: 21 Jul 2012 23:59 

Yo creo que es algo más complejo. Las revistas son lo más "light", si bien es cierto que en los últimos años el seguir el ritmo de las televisiones, las guerras de las exclusivas...etc... les ha llevado a degenerar un poco. Se echan de menos buenas entrevistas o buenos reportajes de personas interesantes... algunas exclusivas del Hola en España son patéticas, pero otras están bien.

La gente ve la televisión por distraerse, por desconectar... claro que los programas de cotilleo tenían audiencia, pero es que hubo un tiempo en España, en que había programas por la mañana, por la tarde y por la noche... era imposible escapar. Este país siempre ha sido cotilla, la gente siente menor sus desgracias viendo desgraciados a otros (es la condición humana) y se aprovecharon de eso para crear un monstruo que se retroalimentaba. Porque al final estos programas tenian periodistas que colaboraban, agencias de prensa que les proporcionaban el material... todo "se lo comían y se lo guisaban" entre ellos.

En TVE, que al ser la pública apostó menos por ese tipo de programas, series como Cuentame o Amar en Tiempos Revueltos llevan muchisimos años haciendo buenas audiencias. Llego la TDT y la oferta gratuita se amplió, y el panorama empezó a cambiar, a la gente le ofrecían otras cosas y veía otras cosas, y entonces las cadenas que se centraban en este tipo de programas, tuvieron que empezar a cambiar el modelo... y reaparecieron las series de calidad, y los concursos, y los debates...

Ahora los programas de la mañana sólo dedican 30 minutos al cotilleo, y el único programa de puro cotilleo que sobrevive es Salvame, que está empezando a tener problemas de audiencia. Las cosas están cambiando.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 00:27 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Halcón, antes de eso tuvo otra de campeonato. Yo recuerdo la cara de horror de su amiga Mari Tere, cuando en un programa de televisión estaba poniendo verde a la princesa porque visitaba más a sus abuelos de Asturias... a los 10 segundos le tuvo que cortar para anunciar que el abuelo acababa de fallecer (cuando no había que ser periodista, ni tan siquiera muy listo para adivinar que el hombre tenia un cancer, sólo había que ver las fotos)... y no pienses que se desdijo o pidió disculpa, sino que siguió en sus trece... desde ese momento no puedo ver al personaje, me parece que carece totalmente de sentimientos y que solo vive de la fama y el dinero.

¿A quién te refieres Anabolena..? Yo también quiero odiarla !!

De verdad que el cotilleo está acabando..? Para mí va todo en el mismo lote, cotilleo, ladrillo, falta de educación, grosería, nuevorriquismo... es una España que ya toca superar..!! Ojalá !!!

NotaPublicado: 22 Jul 2012 05:01 

No hay ninguna sentencia que condene a Urdangarin por ningún delito. Sin embargo, muchos ya lo han condenado y lo que es peor, también a la infanta Cristina.
Mejor les seria ocuparse en analizar a los últimos gobiernos que han sumido a España en la miseria que ahora atraviesa.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 09:22 
Madre Fundadora

sambone escribió:
Anabolena totalmente de acuerdo con lo que dices,absolutamente con todo.
Minnie ¿por qué no ha tenido suerte Letizia con su padre y hermana ? ¿Qué mal han hecho? ¿A quién han hecho daño ?Por favor ,no lo entiendo.¿Tienen que estar a disposición de todo el que quiera perseguirlos,atosigarlos y espiarlos para sacar beneficio?Si no quieren que los fotografíen están en su derecho,ellos no son personajes públicos.La madre debe de estar hecha de una pasta especial,para mi es una persona extraordinaria,porque a mi me pasa con una hija lo que le pasó a ella y no sé que haría si se me acercara un periodista buitre.Es demasiado educada y digna ,y encima también se ensañan con ella y la critican porque asiste a la entrega de los premios Príncipe de Asturias.Aquí quién no ha tenido suerte es este país con los ciudadanos que le ha tocado ,salvo excepciones.

Sambone, yo es que, personalmente, sí creo que son personajes públicos. Entiéndeme...personajes públicos porque, como familia, les ha tocado vivir una circunstancia absolutamente extraordinaria: una pariente muy muy cercana se ha casado con el heredero de un trono, lo que la convierte en futura reina consorte. No son personajes públicos en el sentido de que ellos hayan escogido desempeñar una actividad con fuerte proyección pública...no han elegido ser estrellas de los programas de cotilleo...pero la circunstancia -repito, extraordinaria- de que una hija o hermana tuya se case con un príncipe, te sitúa bajo los focos de la atención pública para siempre. Y digo para siempre, porque es para siempre: no vas a tener que aguantar esa presión solamente el día en que se hace la sesión de fotos conmemorativa del compromiso o en los días que rodean la boda real. Ya vas a tener un "seguimiento informativo" para siempre y el hecho de que lo asimiles, te puede ayudar a manejar mejor la situación.

Estoy completamente de acuerdo con Anabolena en que España es un país "mortífero" para quienes tengan que afrontar una situación así de extraordinaria: nos gusta mucho ver la paja en el ojo ajeno cuando no vemos la viga en el propio, somos cotillas y criticones con los que parecen haber subido en la escala social, no tenemos la buena virtud de contar hasta diez en griego antes de soltar la lengua viperina a paseo, etc. Pero es que eso forma parte de la situación que hay que llevar. Pongo por caso: si los medios te van a seguir sí o sí, tú eliges si pones buena cara y una sonrisa tenue aunque no sueltes prenda o si pones mala cara y aprietas el paso. Es cierto que ese seguimiento te caerá a cuerno quemado con frecuencia y lo que te pide el cuerpo es jurar en arameo, así que al final cedes a la tentación de poner mala cara y apretar el paso. Pero...¿eso te conviene? No, no te conviene. Es mejor tomarlo con calma y con la leve sonrisa flotando en los labios, como hace siempre Paloma. Así, te evitas que te cuelguen el sambenito de antipática y petarda. Todos sabemos que Jesús y Telma tienen ese sambenito de antipáticos y petardos, por lo menos entre toda la gente de la calle a la que yo, sin haber promovido el tema en absoluto, he oído hablar acerca de ellos. Y Telma va a rizar el rizo, como su Jaime del Burgo siga con la manía de las cartitas abiertas. La tía Henar es bastante peor, porque creo que, dependiendo del momento, ha jugado a estar al pan y a las tajadas; ahora, con los problemas judiciales derivados de su deuda, a quien ha fastidiado principalmente ha sido a su madre anciana...ella verá si le compensa.

Anabolena ha puesto ejemplos de las familias de otras princesas, que han encontrado mejor acogida en los medios y han podido llevar la situación mejor. La verdad es que yo el único caso que conozco más o menos bien es el de los d´Udekem d´Acoz en Bélgica, y, sí, la prensa les da una cobertura muy amable en general, pero también han pasado momentos tensos: hubo una época en que la prensa belga se cebó en artículos con los conflictos públicos del padre de Mathilde, Patrick, con sus hermanos Raoul y Henri, por temas de reparto de herencia, si no recuerdo mal. Sin embargo, fue algo muy puntual porque Patrick enseguida cayó fulminado por una trombosis. Anna, la madre de Mathilde, siempre ha sido atenta y conciliadora con la prensa -un poco al estilo de la propia Mathilde cuando los medios han tenido sus roces con el príncipe Felipe, jejeje-. Y las hermanas y hermano de Mathilde nunca han puesto ni una mala cara, menos aún dar una mala palabra; de hecho, cuando se han casado sus hermanas Elisabeth y Hèléne, las dos han facilitado mucho a la prensa el trabajo, permitiendo que hubiese reporteros en las inmediaciones de la iglesia sacando fotos de los novios y de sus reales invitados. En la boda de Elisabeth asistió casi toda la familia real...incluyendo a nuestra Fabiola. La boda de Hèléne también protagonizó amplios reportajes en la prensa belga.

Con esto quiero decir...que muy a menudo influye bastante el cómo sepas llevarlo. No digo que haya que llegar al extremo de don Jaime de Mora y Aragón, que tras la boda de su hermana Fabiola se esmeró constantemente en mantener la atención centrada en su persona un tanto extravagante, jajaja. Pero a veces, el tomar con naturalidad el hecho de has perdido el anonimato te guste o no te guste, ayuda a que incluso acaben siguiéndote menos. Da más morbo seguir a una Telma enfurruñada, por si acaso pierde los nervios y se consigue una foto vendible a alto precio, que seguir a una Telma aparentemente tan tranquila que va a comprar naranjas o chirimoyas. Una foto comprando naranjas o chirimoyas puede venderse...a muy bajo precio. Y la segunda foto de igual jaez directamente ni se vende, porque la gente no quiere comprar "normalidad", quiere comprar "material de cotilleo".

Es mi opinión ;-)

NotaPublicado: 22 Jul 2012 11:05 

Minnie, la diferencia es que en los países nórdicos o en Bélgica o en Holanda, puede haber un sector de prensa más amarillo, que en determinados momentos puede sacar alguna polémica, y en esos casos es normal que indirectamente esos familiares puedan generar noticias, pero estamos hablando de algo muy puntual.

Si no recuerdo mal, en tu ejemplo, creo que algunos parientes de Matilde (creo que sus tios), se encargaron de airear bien el tema en los medios. Y por lo que yo sigo hasta ahora, la prensa rosa belga es muy muy light, y las mayores criticas a su Familia Real suelen salir más de prensa más o menos seria y como consecuencia de los temas políticos de su país, que por otras cuestiones. La mayoría de las fotos que se publican de esa Familia, como ocurre en Holanda, son posados totalmente pactados y acordados con la prensa.

Nada que ver con el caso español. Por tamaño del país, por cantidad de medios de comunicación y agencias, por el dinero que mueve el negocio, por la competencia que existe... se han sobrepasado muchos limites.

Estamos hablando de tener gente en la puerta de tu casa, en la puerta de tu trabajo, en el colegio de la niña... ¿quién entiende que no se pueda fumar en la puerta de un colegio, pero que se permita que se coloquen allí un montón de paparazzi? Estamos hablando de perseguir ancianos y meterles el micrófono, de perseguir a una mujer a punto de dar a luz o recién operada de una rodilla, de perseguir a una niña de 5 años que acaba de perder a su madre, de estar a punto de causar un accidente de tráfico, de pagar a una red ilegal para que te investiguen, de meter la cabeza por la ventana de tu casa... todo eso ha pasado.

Como dices Paloma Rocasolano, tuvo buen carácter, siempre sonriente, siempre educada... hasta que se cansó, ahora no dice nada y está totalmente seria. ¿De que le sirvió ser complaciente? Al final solo para tener una cámara en la puerta de su trabajo haciendo preguntas impertinentes.

Y en mi opinión, no es sólo culpa de la prensa... en cualquier otro país, la Casa del Rey habría hecho algo... mira como es la prensa inglesa, como son los Middelton, pero lo bien que lo ha montado la Casa Real Britanica para que no se sobrepasen ciertos límites ni con ellos ni con Catherine. Y eso nos llevaría a cerrar el círculo con otro debate muy interesante sobre la Familia Real, los medios de comunicación y el desastre estratégico de los últimos años.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 12:04 

Y nadie se acuerda de Diuana de Gales y lo que tuvo que pasar, que incluso le pusieron una camara en su ducha y el M15 grabando y filtrando conversaciones.?t

NotaPublicado: 22 Jul 2012 12:24 

Muy de acuerdo contigo, Anabolena.
Tengo que añadir, que también, esta familia tuvo que sufrir un palo enorme con el suicidio de Erika, y que todos lo llevaron muy dignamente, dentro de su dolor.
Minnie, no sé en el círculo en que te mueves, pero te aseguro que en el mío jamás he oido decir del padre y la hermana de la princesa que son unos "petardos". Es más, lo más corriente de los comentario del entorno en el que me muevo, es la compasión por la persecusión a la que es sometida Telma, desde el principio. Ese "¿por qué no la dejan en paz?, es lo habitual cuando sale esta conversación.
Sinceramente, de Jesús Ortiz, difícilmente llegaré a escuchar nada :roll:

Si crees que es mala suerte por tener un padre que no sale continuamente en los medios con una sonrisa en la boca, o una hermana que quiere tener vida propia, imagino que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema, jamás. >:D<
Hay otros que están encantados de "emparentar" y aparecer en actos de sus distintas familias reales, pero los Ortiz-Rocasalona, sólo van a aquellos de obligada presencia, como bodas, bautizos o Primeras Comuniones, supongo.
Jamás estarán invitados a otro acto que organice la FR, por lo que difícilmente, los veremos, ni siquiera cerquita, de ningún miembro de la realeza...ni interés que tienen.
Otros, habrían aprovechado el tirón, podrían haber colocado a Telma para hacer un bodón, o hacer caja.
Quizás Anabolena lo recuerde con detalle, pero me estoy acordando de un reportae sobre el padre de la princesa, en que los cercanos comentaban circunstancias acerca de cómo le había influido, para mal, en su propio trabajo. Había decidido, por el bién de su hija, renunciar a sus responsabilidades más públicas, y hacer más trabajo de "oficina", lo cual es un retroceso y un sacrificio enorme, para un hombre que ha trabajo toda su vida, y que todo lo conseguido ha sido trabajando año tras año. En el mundo laboral de Jesús Ortiz, hacerte un hueco es una labor de toda una vida, y ES A ESO a lo que ha renunciado por el bien de su hija mayor.
Telma ha estado en el extranjero muchísimo tiempo, y cuando volvió ya había sucedido lo de Erika, y ella no iba a convertirse en víctima de ninguna prensa rosa...y me parece una decisión perfecta. Pudo equivocarse al demandar a todos los medios a la vez, pero NO en intentar poner límites a una vida que SÍ es privada, porque su relación con los actos de la familia real son casi inexistentes.
!La que se formaría si viesemos a Paloma, a Jesús o Telma en Mallorca!
Entonces no apelaríamos a eso de abuelos o tía de la futura reina. :whistling:
A mi me parece un poco el mundo al revés, y primar valores que a todas luces en mi cabecita, me parecen equivocados: alabamos a aquellos que se aprovechan de una circunstancia ajena a ellos, es decir, aprovecharse del bodorrio de cualquiera de las niñas que han ascendido hasta lo más alto en función de sus boda como si ellos mismos hubieran entrado a formar parte de la FR(de cualquier país)
A mi, particularmente, me parece más sensato y cuerdo, seguir tu vida, intentar inhibirse de esa circunstancia y llevarlo con la normalidad que se pueda.
Ninguno de ellos son personajes de dudosa reputación, o chorizos, o asesinos para tener que cambiar su forma de vida.
Aquí, la única que me parece que saca los piés del tiesto es Henar, porque siempre me ha parecido una cabeza loca, pero sin llegar a poder demonizarla, que la cosa no es tan grave.
Es una vividora, sin más. quizás una mujer que vive sin importarle las consecuencias que pueda tener para otros(y no hablo deLetizia, que le queda algo lejos, sino de su propia madre), pero con todo esto, Henar es un problema light jajaja...porque tampoco la veo de mafiosa ni nada por el estilo. Peores ovejas negras conozco.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 12:30 

legris escribió:
Y nadie se acuerda de Diuana de Gales y lo que tuvo que pasar, que incluso le pusieron una camara en su ducha y el M15 grabando y filtrando conversaciones.?t

!Uf!, es que has traido un tema mucho más complejo.
Diana estaba convirtiéndose en un problema cuando fué, supuestamente espiada(hablo de memoria).
Lo primero que se me ocurre decirte es que la diferencia con lo que tratamos, es que ELLA era la protagonista, y lo segundo, que utilizó a la prensa rosa, a la seria y a toda la que se dejó manipular, para idealizar su imagen, quedar como una martir y sacar provecho o...venganza.
Es un personaje muy complejo, que es difícil analizar en dos lineas y en este hilo...
Fué una mujer abslutamente manipuladora, que necesitaba la atención del mundo para hacer su vida mejor. El problema es que NO LE IMPORTÓ jamás, los medios utilizados para conseguirlo.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 12:45 
Madre Fundadora

jane escribió:
Minnie, no sé en el círculo en que te mueves, pero te aseguro que en el mío jamás he oido decir del padre y la hermana de la princesa que son unos "petardos". Es más, lo más corriente de los comentario del entorno en el que me muevo, es la compasión por la persecusión a la que es sometida Telma, desde el principio. Ese "¿por qué no la dejan en paz?, es lo habitual cuando sale esta conversación.

Clase urbana media-media, básicamente ;-) Y no, no he escuchado a nadie compadecerse de Telma. La consideran en general una esaboría, aparte de que aún -fíjate tú lo rencorosillo que es el pueblo español...- colean los comentarios acerca del "súper puesto creado ad hoc" en el ayuntamiento de Barcelona. Francamente, no tienen buena prensa ni ella ni el padre -el padre simplemente por poner cara de sota de bastos-. Otra cosa es Paloma, que sí cae bien, por su entereza y su manera de afrontar las cosas -y eso que hubo una época, acordaos, en que la prensa se metió con ella porque supuestamente se escudaba en su condición de mamá de princesa cuando la pillaban copiando en examenes...aquel famoso bulo estuvo durante semanas circulando alegremente-. Los abuelos también suelen caer en gracia.

Yo personalmente sí creo que una actitud amable haría que estuviesen mejor considerados e incluso aligeraría la presión. También es cierto que estoy de acuerdo con Anabolena en que esto entraría dentro de un debate sobre la relación entre la casa real y sus agregados con la prensa. En los últimos años, creo que la política de comunicación ha sido sencillamente desastrosa y eso ha coincidido con que los medios, en este país, han seguido avanzando a pasos agigantados por la senda del sensacionalismo. Pero sí creo que Felipe tiene un "activo" muy valioso en la esposa que ha elegido, pienso que Letizia puede desempeñar un papel cada vez más interesante en la escena social española y le alabo el gusto de las causas con las que se ha implicado (soy fan de su implicación con un tema difícil, el de las personas aquejadas de enfermedades raras). Y creo que la familia de Letizia, en general, podría darle "mayor soporte" si tuviese una relación más amable con los medios (no pretendo que se dediquen a regalar posados trimestrales...¿eh? No pretendo que proporcionen reportajes a todo color ni nada por el estilo, tampoco). Sencillamente, eso no evitaría que los anti-Letizia siguiesen buscando los cuatro pies al gato de la familia Ortiz Rocasolano para darle "caña" a la princesa de origen plebeyo, pero aquí no se trata de ganarse a los anti-Letizia, una minoría bullanguera, pero minoría al fín y al cabo, sino de seguir acrecentando la simpatía de la mayoría de la gente.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 84  Siguiente