Anabolena escribió:
Kalistenes, ya no es sólo que la imputen o no, es que ni tan siquiera sabemos si la llamarán como testigo... es como si no tuviera nada que ver con este tema.
Mañana tendremos el circo televisivo, con la declaración como imputada de la abuela de la Princesa. Llaman como imputada a una señora de 85 años, que por bien que este dificilmente tendrá capacidad para saber de leyes y numeros, porque se tiene la sospecha que ha intentado proteger su casa, que es el unico bien que tiene después de haber trabajado toda la vida, de la deuda de una hija un poco descerebrada (por cierto que espero que mañana al menos tengamos información un poco más clara de este tema, porque según El Pais parece que la deuda se ha reclamado 8 años después...raro...raro...) .
Y mientras la Infanta, esposa de un hombre acusado de apropiarse de millones en dinero publico, de defraudar a hacienda, a la seguridad social... que estaba en el patronato de Noos, que es copropietaria de Aizoon... está tranquilamente en su casa y se va de vacaciones a Marivent.
Realmente la justicia a veces parece muy poco justa o equitativa...

Ana, en primer lugar un gusto enorme de verte por aca.
Tengo que ponerme un poco al día, porque no se a que abuela te refieres ni cual es su caso concreto: he estado fuera de vacaciones y no he seguido la prensa española ni el foro.
Lo que he querido decir, no es que determinada persona sea inocente o que se la esté protegiendo: lo que quiero decir es que en una sociedad civilizada la competencia para determinar si hay o no hay indicios para imputar a una persona - cualquiera que sea - es el juez, no las redes sociales.
El derecho, bueno o malo y si malo reformable, establece cuales son esos indicios que permiten al juez formarse criterio e imputar a una persona, es decir establecer si existe ese "bonus fumus iuris" -humo de buen derecho- que permite iniciar un juicio en regla.
Creo que es obligación de las personas sensatas tener la suficiente madurez como para saber esperar a que los órganos correspondientes actuen: si no colaboramos a eso, a lo único que colaboramos es a aumentar la intranquilidad social.
Sinceramente no creo que la justicia española mire para otro lado ante una cosa que aparece, insisto, aparece, como tan evidente .... si no hay imputación debo pensar que hay razones para que no la haya, distintas de un simple encubrimiento, porque un encubrimiento en este caso concreto podría derivar en males muchísimo mayores que tener a una persona en la cárcel.
Creo que en España y en el mundo entero en los momentos actuales que vivimos, hay que contribuír a la paz social, dejando de "fogonear" determinados temas, no por ocultarlos, sino por bajar la temperatura nada mas.
Respecto a la abuela, te agradecería mucho me proporciones información, o donde puedo encontrarla para tratar de formarme un juicio.
Te repito que me alegra mucho verte por aca.