Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 05 Ago 2012 19:55 

Yo creo que las protestas de muchos (periodistas, fotógrafos ...) son más bien por culpa de las revistas, saben que ella en Mallorca da juego, que su presencia allí tarde o temprano se traducirá en posados con Leonor y con Sofía, solamente les interesa eso, no dónde está Letizia, saben que cuantos menos días esté en Mallorca menos posibilidad de fotos habrá y por consiguiente menos ventas, saben que Letizia vende, y saben que sus hijas venden.

De todas formas no sería de extrañar que ella decidiera ir varios días más tarde, llevar a dos niñas de viaje requiere tiempo y preparación, además, ¿no tiene derecho a irse con sus amigas varios días por ahí?, al Príncipe NADIE le pide cuentas cuando lo hace, pero claro, es el Príncipe, en todo caso, creo que ya ha llegado hoy a Mallorca así que muy lejos no debía estar, eso si no llegó el Viernes con el Príncipe y nadie la vio, es como el año pasado que se puso el grito en el cielo porque no estaba en Mallorca con las niñas, cuando en realidad llevaban varios días allí.

NotaPublicado: 05 Ago 2012 20:05 

Iselen, no creo que la princesa se metiese en Sardeu en plena locura del Sella ;).

Lo que si es cierto, es que en general se valora poco que la Princesa tiene su familia y que tiene derecho a compartir tiempo con ellos. En su caso inimaginable que su hermana se instale en Zarzuela como Irene, o que sus familiares pasen las vacaciones en Marivent como durante años lo hicieron los Grecia y lo sigue haciendo la prima Tatiana. Hasta a los Urdangarín vimos por Mallorca.

Ahora ella es la única hija que les queda a sus padres en España. Tiene dos abuelos, Menchu parece relativamente independiente, pero Francisco vive con Paloma, que aunque tenga ayuda para ella supondrá trabajo y a veces necesitará colaboración, después no sabemos nada de la relación con su sobrina y del acuerdo que puedan tener para que este con ellos. Si lo que ha retrasado su viaje es algo relacionado con su familia, no lo van a decir, aunque sea por preservar su intimdad.

Si este fuese un país normal, con prensa normal, las cosas serían diferentes.

NotaPublicado: 05 Ago 2012 20:21 

Porqué comparas a la familia de la Reina con la de Letizia? En todo caso la relación entre las familias reales de España y de Grecia viene de antiguo, y es éso, la logica relación entre familia. Los Grecia pasaron veranos en Marivent, invitados por los Reyes de España, del mismo modo que muchos años antes los Barcelona fueron invitados de los reyes Pablo y Federica en diversas oportunidades. Una de ellas, recordada por la Infanta Margarita, luego de la muerte del Infante Alfonso. La Princesa Irene vive en España con una total discreción y jamás ha dado lugar a ningún tipo de habladurías. La princesa Tatiana, es una de las mas próximas amigas, ademas de prima, de SM y pasa por Mallorca en total anonimato. En todo caso son familia de la Reina de España y responden a las tradicionales formas de relación entre miembros de la realeza.

Última edición por leandrolopez el 05 Ago 2012 20:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Ago 2012 20:34 

Pues porque son las familias de las consortes reales, y del mismo modo que la Reina Sofía tiene derecho a invitar a su familia y a sus amigos, se le debería reconocer ese derecho a la Princesa de Asturias.

Recordemos que Marivent tiene varias residencias, y tanto los Reyes, como los Principes, como cada una de las infantas tienen su propio espacio independiente allí. Para los Principes es tan su casa, como la de Madrid.

Y no lo justifiquemos diciendo que es que los parientes de la reina Sofía son de la realeza... eso me serviría si la griega fuese una monarquía en el trono, pero puesto que no lo son, oficialmente no son nadie, y acuden únicamente por un vínculo familiar. Otro tema es cuando se invitó a los reyes belgas, a los Gales o a Clinton.

NotaPublicado: 05 Ago 2012 20:46 

Anabolena escribió:
Iselen, no creo que la princesa se metiese en Sardeu en plena locura del Sella ;).

:lol: :lol: :lol: No sé, no sé... yo soy habitual participante de los festejos del Descenso y hay tanta, pero tanta tantísima gente, que podría ser la mejor oportunidad de pasar desapercibida. A lo mejor visitó a la otra parte de la familia, la cuestión era por ilustrar un ejemplo.

A mi todo esto ya me empieza a dar pereza: que si Letizia va, que si viene, que si se le echa en cuenta a ella y a la Reina no, que si viste bien o mal, que si gorda que si delgada... al final, toda esa marabunta de pseudoperiodistas van a conseguir llevar a las revistas a la bancarrota porque la gente las dejará de comprar por puro aburrimiento. Hace milenios que nadie en mi familia se gasta un euro en ellas y hasta en mi peluquería se han aficionado más al Muy Interesante que al Hola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 05 Ago 2012 20:51 

Anabolena, que los Grecia estén o no en el trono no tiene nada que ver para que sean invitados de los Reyes de España, del mismo modo que son invitados frecuentes de la reina Isabel, o con la hermana de la reina Ana Maria, en Dinamarca. Te guste a tí o no, no es el mismo tipo de relación el que se establece entre las familias, puesto que las existentes entre las familias reales vienen de antiguo, "de toda la vida". Y tienen un ida y vuelta que involucra a todos sus miembros, como se ve claramente en los diversos hilos históricos de éste foro (bodas, ceremonias, funerales,etc.) en los que aparecen relacionandose desde mucho mas atras que sus bisabuelos. O sea, que la comparación que haces está totalmente fuera de lugar.

NotaPublicado: 05 Ago 2012 20:57 

¿Se invitó, también, a alguien de la familia del rey? O con esos no había relación.

NotaPublicado: 05 Ago 2012 21:06 

Sambone, la Infanta doña Pilar tenía y creo que sigue teniendo casa en la isla, de hecho en una oportunidad (digo en una que trascendiera) estuvieron invitados a una cena en su casa, la Familia Real al completo, los reyes de Grecia, con sus hijos, la Princesa Irene y diversas personalidades, entre ellas creo recordar que estaban Marisa de Borbón y los barones Thyssen.

NotaPublicado: 05 Ago 2012 21:18 

Pero leandro estás hablando de relaciones personales entre familias, que se da la circunstancia de que son reales. Los reyes de Grecia tienen un vinculo familiar con el duque de Edimburgo y una relación de amistad con el principe Carlos.... pero puede haber monarquías entre las que no haya relaciones de amistad tan estrechas. Los hijos del príncipe de Gales casi ni saludan a los royals con los que se encuentran en los Juegos Olimpicos... por ejemplo.

Yo en ningún momento he dicho que los Reyes tengan que invitar a la familia de la Princesa. He dicho que los Principes tendrían que tener el derecho de invitar a Son Vent, que es SU residencia, a los familiares de la princesa. ¿O es que propones que en la casa de los principes de Madrid le impidan la entrada a la familia de ella porque no es de la realeza?

Si, la infanta Pilar sigue teniendo casa en Mallorca, y suele pasar allí el mes de agosto y también acuden sus hijos. Casa que por cierto, le trajo no pocos quebraderos de cabeza, tuvo problemas con la construccion que ocupaba un terreno que no podia ocupar o algo así, y acabo en los juzgados y después teniendo que derribar parte de la casa.

NotaPublicado: 05 Ago 2012 21:30 

No, Anabolena, en lo absoluto, pero porqué presupones que los príncipes no tienen derecho a invitar a quienes quieran a su residencia?
Tú fuiste quien introdujo el tema de la familia de la Reina cuando mencionaste la presencia de la princesa Irene en Zarzuela o de los griegos en Marivent. Lo que yo pretendo señalar es que es mas lógico este trato tan familiar porque viene de generaciones (va mas alla de un vínculo de familia política) y porque además en última instancia, tampoco podría presuponerse (como podría suceder con la flía. de Letizia) una actitud arribista o pretenciosa por parte de éstos, ya que es un medio y un círculo de relaciones al que pertenecen de siempre. (recuerda sino todo lo que se dice o decía de la tía de letizia y sus supuestas veleidades) Por lo cual creo que quizá se evita ésto para no dar lugar a habladurías respecto de la familia de la princesa Letizia

Última edición por leandrolopez el 05 Ago 2012 21:43, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 05 Ago 2012 21:33 

Es que no entiendo la posible polémica sí la princesa invitase a sus familiares a "su" casa de verano. Pues claro que podrían y supongo que en alguna ocasión lo han hecho o lo harán.

NotaPublicado: 05 Ago 2012 21:37 

sambone escribió:
¿Se invitó, también, a alguien de la familia del rey? O con esos no había relación.

También solían compartir los veraneos con las Infantas, la princesa Cristina de Borbón Dos Sicilias y Pedro López-Quesada con sus hijos, con salidas en el Fortuna acompañando a la Familia real.
Y ahora que lo menciono, también doña Pilar salió en diversas oportunidades acompañando a los reyes a bordo del anterior Fortuna.
Los hermanos Gomez-Acebo también compartieron vacaciones con sus primos, el príncipe y las infantas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente