Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 01 Ago 2012 17:37 

Leandrolopez, también hay que ser un poco realistas con lo que está ocurriendo. Y si bien estamos de acuerdo, en que por un lado unos miembros de la familia están trabajando para reconducir la situación... está claro también que la actitud de los Palma, está creando un ambiente de confusión. Ahora ya se han ido los niños Urdangarin de Palma, y probablemente el verano empiece a ser más tranquilo y se reduzcan las especulaciones, si es que no salta alguna noticia.

La infanta Cristina y su marido están apartados de hecho de la agenda oficial... pero eso no deja de ser una operación digamos "estética", aceptable de momento, y amparada en el hecho de que Urdangarín aún no ha sido condenado. Pero es ingenuo pensar que con todo lo que ha ocurrido los españoles acepten que la infanta les vuelva a representar publicamente sin más... y esa separación de hecho, se tendrá que convertir en algún momento en una separación de "derecho". Porque a la larga, lo que no tiene sentido, es que la Infanta no cumpla ninguna actividad oficial, pero siga disfrutando de los privilegios de un miembro de la Familia Real... eso se convertiría en otro lastre.

¿Cómo se le explica a la gente que en Estado sigue pagando escoltas para que los protejan en Washington? ¿Quién explica que el imputado Urdangarín llegue a declarar por la puerta de autoridades de Barajas y duerma en la residencial oficial de Marivent? Es ese limbo en el que por un lado están apartados, pero por otra gozan de ciertos priveligios.

Recordemos que, por ejemplo, el principe Friso tuvo que renunciar a sus derechos para casarse, y todo porque su prometida había omitido informar al Parlamento de un noviazgo pasado con un delincuente. Friso y su mujer siempre han participado de los actos y vacaciones familiares, del Día de la reina y han participado en eventos reales... pero están excluidos de la vida oficial de la Casa Real.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 17:48 

Justamente, Anabolena, con el ultimo parrafo de tu exposicion me das la razon en lo que vengo sosteniendo. O tu te crees que el principe Friso, por haber renunciado a sus derechos no sigue contando, con algun dispositivo de seguridad, y te crees que si en algun momento se viera expuesto a alguna situacion como la que comentas de Urdangarin ingresando a los juzgados, lo haria de la misma forma que cualquier hijo de vecino? De que hablan!? Las medidas que se toman respecto de la Infanta o su marido son las que corresponden a cualquier miebro cercano de la familia de un jefe de estado.
O te crees que los hijos de los presidentes o jefes de gobierno (que ni siquiera representan institucionalmente nada) no cuentan con seguridad a cargo del estado y otro tipo de prerrogativas?
Y cual es la tranquilidad o no en que los hijos de Cristina se hayan ido de Palma y se paren las especulaciones? Especula quien no tiene nada mejor que hacer, ni nada mas importante de que ocuparse.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 17:50 

Estamos en un foro de debate, y eso es lo que estamos haciendo: debatir. Puede que no compartamos la misma visión sobre las cossas que están sucediendo, pero eso no explicael grado de enfado o intento de limitar las opiniones de otros.
Realmente, no sé que te ofende de mis comentarios Leandrolopez, sobre todo, cuando no van dirigidos a ti.
No soy capaz de entenderlo.
Si tuvieramos opiniones basadas en relaciones cercanas con miembros de la FR, no estaríamos en un foro, sino escribiendo artículos.
Asimilo la información que tenemos e intento ser lógica. Cuando una información no está contrastada lo expongo. Cuando cito hechos, no miento.
La diferencia de opinión no debe crear rupturas, sino diálogo.
No lo entiendo.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 17:52 

¿Dormir en Marivent después de declarar no es un privilegio? por ejemplo.
¿No lo liga eso a la FR y al escándalo?
Espero que todo eso sea pasado, y que se empiecen a hacer las cosas bien.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 18:05 

Jane, no se porque supones que me ofende nada de tus comentarios, ni que yo intento limitar las opiniones de otro. Lo que yo senalo, es que en muchos de los comentarios se dan por sentadas situaciones, actitudes o posturas de la Casa Real, que nadie aqui conoce realmente, y que muchas de esas opiniones van a contramano de lo que realmente sucede, la Infanta y el Duque de Palma estan apartados de sus funciones. Ni la Infanta ni su marido han aparecido hasta ahora por Marivent para compartir las vacaciones, etc.etc. y que se manifiesta un enojo o una preocupacion a partir de meras elucubraciones. El proceso abierto sigue su curso, y hasta ahora no se ve (publicamente al menos) un gesto de acercamiento de los Reyes hacia la flia.Urdangarin, mas alla de las logicas de caracter meramente familiar. Pero no pretendo marcar mas que eso. Y que en gral, cuando se quiere poner un ejemplo con alguna situacion en otras monarquias, las conductas adoptadas, en todo caso, son analogas a las de la Casa Real Espanola. Nada mas.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 18:21 

La cuestión es que casa real no puede estar dando tumbos, y prestar un día, Marivent para que pernocte Urdangarín, ni permitir otro que Cristina asista a una exposición a puertas cerradas, o mejor abiertas para ella por ser quién es..Si está excluida, debe ser tajante.
Parece que las posturas se están aclarando algo, pero también parece se están poniendo de manifiesto tensiones entre la familia Urdangarín y la FR.
Sólo es cuestión de analizar los hechos.
Primero: se anuncia que Cristina acudirá con sus hijos a Marivent una semana...pero cuando llega la hora, no aparece.
Segundo: se anuncia que los hijos de los Palma, permanecerán en Mallorca al menos seis días...y al tercer día, segunda noche, vuelan de nuevo a Barcelona.
¿Eso no te dice nada sobre el juego de los duques?
CR no anuncia hechos posibles, sino previstos. Está claro que los duques de Palma están jugando con ellos ¿motivo? No es difícil ponerse a elucubrar, porque ellos nos están dando razones.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 18:50 

Leandro, tienen protección los hijos de Jefes de Estado que siguen dependiendo de sus padres, si los hijos son adultos, con su propia vida, no es habitual que la tengan.

Y evidentemente no es lo mismo ser apartado porque quieres casarte con persona que por un error no es aceptable, o porque quieres dedicarte a tus negocios... que tenerte que apartar porque tu marido haya abusado de su posición, se haya enriquecido con dinero público y haya defraudado a hacienda, mientras tú no te enterabas, pero vivías la vida padre. Las causas que llevan a ser apartado también influyen.

Como dice Jane, en esta ocasión el pie a las especulaciones lo ha dado la propia Casa Real. Comunicaron a la prensa, en un encuentro en Zarzuela, una información que fué asumida como la oficial. Luego los planes se cambiaron, y nadie ha salido a dar explicación de ese cambio de planes, quizás porque explicarlo sería poner "de vuelta y media" a los Palma. Que sentido tiene que la Casa Real trate de ser más transparente, de informar... si después al enemigo lo tienen en casa...

NotaPublicado: 01 Ago 2012 19:13 

Muy buena tu reflexión última, Anabolena. Es un trabajo inútil intentar ser más transparente e informar de todos los movimientos, si luego, desde dentro, cambiando de planes como de ropa, dejan en evidencia a la propia CR.
Creo que tenemos momentos duros aún, por delante. Hasta después que tengamos sentencia, sea la que sea, pasará tiempo antes que todo se normalice. Es una pena. Siento mucha lástima por ´cómo se ha comportado este matrimonio. Podria haber aportado mucho a la labor de nuestra FR, pero ellos preferian vivir a lo grande, al amparo del poder, pero sin obligaciones. Es terrible pensarlo. Puedo retroceder a su preciosa boda, y no me entra en la cabeza lo que han hecho estos dos con su vida y el daño que están haciendo a la FR.

NotaPublicado: 02 Ago 2012 08:19 

Es lo que tiene ambicionar mas de lo que se tiene y no conformarse.La avaricia rompe el saco y es una gran verdad.Podrian haber vivido tranquilos,eran queridos,se tenia como la familñia modelo comparandolos siempre con los Asturias,pero quisieron mas y mas,y lo digo en plural,porque ambos estaban hasta el cuello por mucho que no quieran imputar a la infanta,y asi estan ahora las cosas.
Se ha hablado mucho de un chantaje por parte de los palma hacia la casa real.Y que se puede pensar cuando dicen seis dias con cristina incluida y luego es tres sin ella???Evidente,y para mi estamuy claro,el tira y afloja,lo que me parece por parte de estos una falta de escrupulos y egoismo total.Creo que piensan que no pasa nada,que ellos estaban en su derecho de hacer lo que les pasara por ahi ,por ser qien son.No ahis entimiento de culpablidad,porqe sencillamente piensan que estan en su derecho de hacer desfalcos,defraudar hacienda y lo que les traiga en gana.

NotaPublicado: 02 Ago 2012 14:53 

A mi me parece fatal que los aparten así... son sus hijos y nietos... claro que yo no soy tan listo como otr@s....

NotaPublicado: 02 Ago 2012 15:21 

Jabo, nadie ha apartado a los nietos, son los padres de los niños los que han decido que sus hijos no compartan más tiempo con su familia, a los niños se les recibía con los brazos abiertos. Que los niños pasen parte de las vacaciones con sus abuelos, sin padres, es lo más normal del mundo...

Urdangarín no podía pisar Marivent, no había de otra. Marivent es una residencia oficial, no una propiedad privada de los Borbón... residencia que para colmo Urdangarín uso para sus negocios. ¿Pero de verdad Urdangarin y la infanta pensaban que iban a poder ir tranquilamente a Marivent y pasear por las calles de Mallorca como si nada?

NotaPublicado: 02 Ago 2012 15:23 

jabo escribió:
A mi me parece fatal que los aparten así... son sus hijos y nietos... claro que yo no soy tan listo como otr@s....

Bien, ¿Entonces qué hacemos?¿qué propones que haga el rey con su hija y su yerno?

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17  Siguiente