Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros para ir a la playa
NotaPublicado: 09 Jul 2012 20:29 
Madre Fundadora

Otra sugerencia: la novela de Lindsay Davis, "La Carrera del Honor". Un relato muy entretenido centrado en la figura de Tito Flavio Vespasiano desde la perspectiva de su prolongadísima vinculación afectiva con Caenis, primero esclava y después liberta de la dama Antonia. Me ha gustado mucho, quizá porque Caenis no era un personaje conocido por mí excepto de forma muy difusa.

NotaPublicado: 07 Ago 2012 18:45 

Para los que leen en inglés

Women in the Military Orders of the Crusades (The New Middle Ages) de Myra Miranda Bom.

Las mujeres, como los hombres, se unieron a las órdenes religiosas militares que surgieron durante las Cruzadas, como los templarios, los hospitalarios y la Orden de Santiago. Este estudio busca profundizar en la participación femenina en las órdenes dentro del contexto más amplio de la vida monástica femenina. Aunque todas las grandes órdenes militares religiosas se tienen en cuenta, el foco de este estudio y la mayor parte de la nueva investigación se centra en los miembros femeninos de la Orden de San Juan.

Se compra en Amazon sin problemas.

NotaPublicado: 09 Ago 2012 13:59 

LUNA DE OCTUBRE
El naufragio de la Herradura
ANDRÉS CÁRDENAS
Ed. Port-Royal, 2012

Muy, muy muy bueno.

Ambientada en el reinado de Felipe II, desarrolla la acción en un amplio marco geográfico, puesto que de la sierra de Segura, de donde parte el joven Martín de Figueroa, personaje central y narrador de la historia, viajamos con él por el Mediterráneo (Italia, Sicilia, Túnez…) hasta el hecho central, histórico, que cambia la vida del protagonista: el terrible naufragio de la flota española en el golfo granadino de La Herradura. Veinticinco galeras se hundieron allí a causa del temporal y del mal estado de los barcos, todo un presagio de lo que veinte años más adelante ocurriría con la Armada Invencible, presagio que nadie, y menos Felipe II, supo interpretar.

NotaPublicado: 09 Ago 2012 14:42 

(like) (like) (like)

La pena es que no tengo tiempo para leerlo :((

NotaPublicado: 10 Ago 2012 18:10 

me he quedado enamorada :love: :love: :love: del libro "las tres reinas Trastámara" la dinastía Trastámara es una de mis debilidades. Yo tampoco soy de leer en la playa, en mi querida, pequeña y calurosa ciudad castellana, no hay playa (obviamente) pero hay piscinas para aburrir y mi cachito piscinita tampoco esta mal, yo estoy leyendo un libro que tenía pendiente desde hace mucho y que compre este año en un mercadillo de libros antiguos y que me costo la friolera cantidad de 2 Euros, el libro en cuestión es el archiconocido "La cartuja de Parma" de Stendhal, que conste que me costo eso, entre otras cosas por que el libro esta encuadernado al reves, es decir que la gente que me vea leyendolo pensara que lo estoy leyendo de aquella manera, pero vamos que llevo poco con el y me esta encantando...la pena es que tengo tan poco tiempo para poder difrutar de ese momentito de lectura veraniega...

NotaPublicado: 30 Ago 2012 13:58 

Niall Ferguson, El imperio británico: cómo Gran Bretaña forjó el mundo. Debate, Barcelona, 2011 (3ª edición). 493 pp

Una escritura amena, un buen pulso narrativo, y un gran poder de síntesis.

NotaPublicado: 08 Sep 2012 16:08 

Vidas secretas de grandes artistas (Lo que nunca se reveló de los maestros de la pintura y de la escultura) Elizabeth Lunday, Editorial Océano.

Genial. ¿Sabíais que el olor corporal de Miguel Ángel era tan insoportable que sus ayudantes tenían problemas para trabajar a su lado; que, durante algunas épocas de su vida, Van Gogh se comía la pintura con la que realizaba sus obras; que a Georgia O´Keeffe le gustaba pintar desnuda; que tras un ácido artículo Édouard Manet retó a duelo a un crítico y que tras herirle ligeramente en el pecho y ante la absoluta falta de destreza de ambos con la espada, la cosa quedó resuelta con un apretón de manos?

Muchos artistas vivieron de una manera bastante vulgar, disfrutaron del éxito de sus carreras y murieron a su debido tiempo. Pero algunos de los más famosos fueron dando tumbos de crisis en crisis… algunos desarrollaron graves adicciones… unos cuantos estuvieron fichados como criminales… En este libro se reúnen sus historias más escandalosas.

Imagen

NotaPublicado: 25 Oct 2012 14:59 

Aunque el título del hilo no es muy apropiado , pues estamos a final de octubre y POR FIN empieza a refrescar (vivo en el sur) y llover, hace poco que he ingresado en el foro y no quería de dejar de recomendar un título que me acabo de leer:
se trata de "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernesy".
Es una obra epistolar que describe las visicitudes que sufrió la población civil de Guernesey durante la ocupación nazi de las islas del Canal.
La trama se desarrolla a través de la correspondencia entre una escritora londinense y los miembros de una sociedad literaria en la que van describiendo sus vivencias.
No es nada dramática, tiene ese fantástico toque de humor inglés pero deja traslucir lo terriblemente mal que lo pasaron los ciudadanos de las islas.
Te deja muy buen sabor de boca, ganas de conocer a todos los personajes y mucha ternura. A mí me enganchó sin remisión y se lee en 2 ó 3 tardes.
La recomiendo al 100%.

NotaPublicado: 25 Oct 2012 15:08 

Las autoras son Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Qué buena pinta, lo pongo en mi cola de lectura.

Imagen

NotaPublicado: 25 Oct 2012 19:57 

Olimpia escribió:
Aunque el título del hilo no es muy apropiado , pues estamos a final de octubre y POR FIN empieza a refrescar (vivo en el sur) y llover, hace poco que he ingresado en el foro y no quería de dejar de recomendar un título que me acabo de leer:
se trata de "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernesy".
Es una obra epistolar que describe las visicitudes que sufrió la población civil de Guernesey durante la ocupación nazi de las islas del Canal.
La trama se desarrolla a través de la correspondencia entre una escritora londinense y los miembros de una sociedad literaria en la que van describiendo sus vivencias.
No es nada dramática, tiene ese fantástico toque de humor inglés pero deja traslucir lo terriblemente mal que lo pasaron los ciudadanos de las islas.
Te deja muy buen sabor de boca, ganas de conocer a todos los personajes y mucha ternura. A mí me enganchó sin remisión y se lee en 2 ó 3 tardes.
La recomiendo al 100%.

En primer lugar, Olimpia, darte la bienvenida al foro (nunca habia coincidido contigo) y desearte que disfrutes igual que lo hago yo de él...Es un buen rinconcito para refugiarse, aprender y pasar buenos ratos...Además, por lo que dices, debemos ser vecinos :wink:

En cuanto al libro...¡¡¡ME ENCANTÓ!!!Es un libro con legiones de fans, cuya publicidad ha sido el boca-a-boca, considerado "fácil" o ligero por la critica (claro) pero que me dejó un recuerdo imborrable, uno de esos libros que se recuerdan con cariño...

¡¡Lo recomiendo encarecidamente!!También hay una pelicula, que aún no he conseguido ver...

NotaPublicado: 28 Oct 2012 23:05 

Octavius, no creo que te defraude.
Índigo, gracias por tu bienvenida. Me alegro que te gustase, yo lo acabé hace muy poco y me dejó un maravilloso sabor de boca, por eso lo recomendé.
Y casi prefiero no ver la película; si un libro me ha encantado la peli me suele desilusionar...

NotaPublicado: 28 Oct 2012 23:52 

Bienvenida Olimpia y gracias por tu recomendación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente