Olimpia escribió:
Aunque el título del hilo no es muy apropiado , pues estamos a final de octubre y POR FIN empieza a refrescar (vivo en el sur) y llover, hace poco que he ingresado en el foro y no quería de dejar de recomendar un título que me acabo de leer:
se trata de "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernesy".
Es una obra epistolar que describe las visicitudes que sufrió la población civil de Guernesey durante la ocupación nazi de las islas del Canal.
La trama se desarrolla a través de la correspondencia entre una escritora londinense y los miembros de una sociedad literaria en la que van describiendo sus vivencias.
No es nada dramática, tiene ese fantástico toque de humor inglés pero deja traslucir lo terriblemente mal que lo pasaron los ciudadanos de las islas.
Te deja muy buen sabor de boca, ganas de conocer a todos los personajes y mucha ternura. A mí me enganchó sin remisión y se lee en 2 ó 3 tardes.
La recomiendo al 100%.
En primer lugar, Olimpia, darte la bienvenida al foro (nunca habia coincidido contigo) y desearte que disfrutes igual que lo hago yo de él...Es un buen rinconcito para refugiarse, aprender y pasar buenos ratos...Además, por lo que dices, debemos ser vecinos
En cuanto al libro...¡¡¡ME ENCANTÓ!!!Es un libro con legiones de fans, cuya publicidad ha sido el boca-a-boca, considerado "fácil" o ligero por la critica (claro) pero que me dejó un recuerdo imborrable, uno de esos libros que se recuerdan con cariño...
¡¡Lo recomiendo encarecidamente!!También hay una pelicula, que aún no he conseguido ver...