Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 15 Ago 2012 13:37 
Madre Fundadora

Completamente al margen de cómo sea la relación entre ambos ahora mismo, creo que la posibilidad de un divorcio regio nunca ha existido ni existirá. Pienso que los reyes, en ese sentido, jamás moverán ficha, ni los de España ni los de cualquier otro país de Europa. La mayor "apertura" queda reservada a los príncipes, si no se divorcian siendo príncipes y llegan a convertirse en reyes, a partir de ahí mantendrán su condición de pareja al menos de cara a la galería. Y me parece coherente con la institución que representan, la verdad ;-)

NotaPublicado: 15 Ago 2012 19:20 

Jamás habrá divorcio entre nuestros reyes, porque no aporta ningún beneficio.
A estas alturas, los dos hacen su vida separada, y aparecen juntos en actos públicos.
No es agradable que todos sepamos ahora que su matrimonio, es una farsa, pero de cara a la Institución, es fundamental que permanezcan unidos.
En el futuro nadie sabe, pero hoy por hoy, es impensable un divorcio de nuestros reyes.

NotaPublicado: 15 Ago 2012 19:40 

Me produce tristeza esta situación. Por los dos. No identifico culpables pero seguro que para los dos tiene que ser muy incómodo. Y luego están los hijos. Para los príncipes y las infantas será doloroso asistir a esta "separación" práctica. Vuelvo a insistir en el argumento del primer mensaje con este asunto. Parece muy claro que a estas alturas no habrá ya ningún divorcio, si cada uno hace vida separada e independiente, ¿es pedirle demasiado que cuando aparezcan juntos tengan una actitud "normal"? El efecto que causan es nefasto: ni se miran, ni se dirigen la palabra. Muy penoso, pero para ellos dos, principalmente. No les pido que hagan como los Príncipes de Asturias, miradas, gestos de complicidad, pero sí una forma de comportamiento que no delate tan claramente que no hay ningún tipo de relación entre ellos. Se percibe que la indiferencia es absoluta entre ambos, y eso me parece atroz, por lo que a ellos les hará sufrir y por lo que sus hijos tienen que contemplar. Y luego, la imagen que transmiten a la opinión pública es más que evidente.

NotaPublicado: 15 Ago 2012 20:07 

Todo esto me hace pensar que los no veranos en Mallorca era algo más profundo y no la supuesta intolerancia entre cuñadas.Yo les pediría a los reyes que fuesen más diplomáticos, y por el bien de todos no dieran esa imagen de distanciamiento.Si otras parejas ,con menos responsabilidad institucional,son capaces de llevar una relación más o menos cordial y civilizada, por qué ellos no.Es penosa la imagen.

NotaPublicado: 15 Ago 2012 20:41 

En este caso estoy un poco de parte de la Reina, da la sensacion que el Rey pasa de hacer ningun esfuerzo por dar una imagen positiva de "la pareja real"

Bueno como soy un optimista sin remedio, pienso que a lo mejor dentro de algo de tiempo les pase como a los Reyes de los Belgas...

NotaPublicado: 15 Ago 2012 21:07 

Yo también lo creo ,Manue,aunque no creo que lleguen a tanto , me conformo conque se toleren y mantengan una relación con cierta cordialidad.

NotaPublicado: 15 Ago 2012 21:09 
Yo tampoco creo que se divorcien ¡a estas alturas no vale la pena! Pero mientras tanto, me da mucha tristeza ver las escasas y frías presentaciones del matrimonio real.
También quisiera ser optimista, pero por lo que se ve, pienso que para mejorar (que no revertir) la situación haría falta un verdadero milagro.
Pero bueno, la esperanza es lo último que se debe perder.
Mientras tanto la real pareja merece todo mi respeto, pero la reina se lleva, además, toda mi admiración.

NotaPublicado: 15 Ago 2012 21:09 
Madre Fundadora

Lindo avatar has estrenado mientras yo vacacionaba, Sambone ;-)

Coincido con la apreciación de que los Reyes deberían hacer un querer y un poder para transmitir una imagen de pareja menos tensa o distante, dependiendo del momento. Pero también diré que no creo que su evidente falta de sintonía represente una preocupación para la gente de a pié. Quien más, quien menos, todos estamos acostumbrados a ver matrimonios de sexagenarios o septuagenarios que llevan a espaldas décadas de vida en común con la que nunca se atreverían a romper porque "ya es tarde" y sobre todo por consideraciones de índole claramente pragmática: el patrimonio logrado en regimen de gananciales, la pensión que les permite vivir dignamente mientras no echen por la borda su matrimonio, los hijos, los nietos. No digo que sea una situación ideal, obviamente, pero eso es algo bastante común, así que se asume con cierta naturalidad. Y lo de los Reyes no deja de ser parecido...a otra escala, claro, pero en el fondo hablamos de lo mismo, de décadas de unión conyugal más o menos afortunada pero que ha cristalizado en un trabajo conjunto de características muy especiales, con una proyección pública y una dimensión histórica; en tres hijos y en ocho nietos compartidos.

NotaPublicado: 15 Ago 2012 21:17 

Me alegro que te guste ,Minnie, es más agradable que la silueta que había .

NotaPublicado: 15 Ago 2012 21:22 

Minnie, me da la sensación, que lo de los reyes es diferente a lo que tu nos comentas...Si nos acordamos que el rey tenía, supuestamente, una relación con otra señora, a lo mejor, en circunstancias normales, habría roto este matrimonio para empezar una nueva vida junto a la "nueva".
Pero aquí, los intereses son otros y mayores porque van más allá de la propia vida personal.
Yo, sinceramente, veo que la reina hace esfuerzos para sostener una normalidad, pérdida al parecer, en público, pero que es el rey, el que rechaza ésto una y otra vez. Quizás porque este matrimonio le impide vivir una vida paralela libremente...!Ojo!, que sólo estoy suponiendo. Lo mismo es que el rey tiene peor carácter que la reina >:)
Curiosamente, jamás se le ha visto hacerle una carantoña a Leonor o Sofía, pero desde el escándalo de la cacería, parece que se ha puesto las pilas, y apareció con ellas, de la mano, justo el día que recibían a la "roja", y las niñas llevaban una cara de preguntarse qué está pasando jajajaja.
Si le aconsejan que aparezca con las niñas, y lo hace, ¿ por qué alguien no le aconseja que le preste la atención que la reina merece? Al menos en público, que es cuestión de una elemental educación.
Si pudieran hablar, y llevar esto como verdaderos profesionales, al final lo entenderíamos, y se dejaría el asunto, pero si cada vez que salen y se enfrentan a la opinión pública, les dan motivos, porque no se hablan, porque tienen malos modos etc, pues no hacen más que ahondar en la herida
Son adultos, con unas responsabilidades diferentes, y grandes. No es un esfuerzo tan importante.
Sinceramente, da rabia.

NotaPublicado: 15 Ago 2012 21:30 
Madre Fundadora

Jane, estoy de acuerdo contigo en que, en este caso, teniendo el aspecto económico totalmente cubierto incluso con separación "tardía", al Rey podría haberle tentado dar el paso pensando también en su relación otoñal con la ya famosa teutona. Pero me figuro que le quedan suficientes neuronas para entender que un Rey casado puede mantener una amante siempre y cuando la discreción sea absoluta, pero un Rey divorciado no puede aspirar a imponer la presencia mediante segundo matrimonio de una querida señalada de antemano como tal en la prensa. Vamos, me figuro yo que eso lo entiende perfectamente, jajajaja, la gente nunca le permitiría un "me divorcio de Sofía y les cuelo por la escuadra a los españoles el gol de la presencia de Corinna".

De todas formas...coincido plenamente en que deberían cuidar más sus apariciones en público. No hace falta que se pongan ñoños ni empalagosos, nadie nos lo creeríamos, pero al menos una imagen de elegantísima cortesía mútua.

NotaPublicado: 15 Ago 2012 21:43 

Efectivamente, no creo que haya perdido tanto la cabeza, como para haber pensado ni un momento en casarse con esa señora...pero lo que quería señalar, es que lo que hace que se permanezca unido(una vez pasados los mejores años) para el común de los mortales, como la estabilidad, los nietos o los hijos, el no tener que empezar una nueva vida etc, no va con este caso.
Lo que quiero decir, es que seguramente, al rey le habría gustado vivir con su amante, sin que nadie ni nada pudiera impedirlo...pero mira por donde, que tiene una esposa, que curiosamente es reina de España, y encima de todo, por su culpa, todo el asunto se ha destapado...lo que hace que sus "deseos" no se sostengan.
Es como cuando sabemos que no podemos cambiar lo que hay, pero la tomamos con el que más cerca nos queda :-D
Nunca se divorciaría de Sofía, pero este "caramelito" a su edad, es un regalo divino, y no estoy tan segura, que el rey quiera renunciar a el

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 80  Siguiente