Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA
NotaPublicado: 28 Ago 2012 21:14 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Al parecer dejan el palacete y se van a otro sitio más modesto.
No creo que lo hagan por humildad sino por intentar pasar desapercibidos, ilusos.

Me muero de curiosidad por descubrir

a) qué entienden estos dos por sitio más modesto
b) qué entienden estos dos por pasar desapercibidos

Ya no puedo con ellos, definitivamente.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 21:43 

¿Y las lindezas que les van a decir sus compañeros de clase a los niños? Porque ya sabemos que los nenes pueden ser muy crueles repitiendo lo que oyen en casa, y en casa sus padres habrán llamado de todo al Sr. Undargarín.

Si en Washintong estaban un poco más ajenos al barullo, desde luego en cuanto pisen un colegio español se van a enterar de lo que la gente piensa de su papaíto.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 22:20 

La persecución mediática será horrible,no quiero pensarlo.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 22:27 

Minnie escribió:
sabbatical escribió:
No creo que lo hagan por humildad sino por intentar pasar desapercibidos, ilusos.

Pero si antes ya vivían en un "pisazo". No era un pisito de noventa metros, precisamente. :whistling:

La que se va a montar (mediaticamente hablando) va a ser la bomba y su pobre hermano, a este ritmo no llega a ser nuestro Rey ni de bromas.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 22:44 

Halcón escribió:
Minnie escribió:
sabbatical escribió:

Pero si antes ya vivían en un "pisazo". No era un pisito de noventa metros, precisamente. :whistling:
La que se va a montar (mediaticamente hablando) va a ser la bomba y su pobre hermano, a este ritmo no llega a ser nuestro Rey ni de bromas.

Dá la sensación de que Cristina se haya dicho:si me hundo yo nos hundimos todos.

NotaPublicado: 29 Ago 2012 13:23 

Lo que yo me pregunto, y tantos otros, es la capacidad de respuesta o la voluntad de la misma, ante esta actitud.
Ha sido un continúo "chantaje" a la Corona...Primero con los niños, con el papel de hija de rey de Cristina, ahora con el traslado a España...
¿Qué pensais que podría hacer el rey?
El príncipe sólo puede actuar en privado, pero no ejercer ningún tipo de medida contra su hermana y cuñado, aunque pueda ser el más perjudicado.
Lo que se pueda hacer, debería hacerse YA.

NotaPublicado: 29 Ago 2012 13:45 

Bueno, yo lo que veo es que nos guste o no, lo factible realmente es que ellos tienen que residir aquí puesto que el proceso judicial comenzará "en breve", judicialmente hablando.

¿Qué podría hacer el rey? Pues lo único que creo que podría hacer es marcar unas pautas, dejarle bien clarito a la pareja que su lema en su estancia en España ha de ser DISCRECIÓN ELEVADA A LA MÁXIMA POTENCIA. Evitar carreras bochornosas ante la prensa, que los van a acosar, o declaraciones tipo "queremos hacer una vida normal y ustedes no nos dejan". En cuanto a aplicar medidas concretas pues creo que habría que ser prudentes y esperar, esperar a ver cuál es el comportamiento de la pareja (si se salen de las pautas de "buen comportamiento") y esperar a ver si el proceso judicial termina por confirmar lo peor.

La pena de todo esto van a ser los niños... Va a ser tremendo para ellos, ya no solo por su entorno, por lo que puedan ver o escuchar, sino también porque a pesar de que están en "casa" creo que van a seguir sintiendo la distancia con respecto a la familia. No creo que los duques pisen mucho Zarzuela, si es que la pisan, será más bien la reina y seguramente la infanta Elena quienes se acerquen a la residencia de los duques. Ahora que van a estar aquí vamos a poder ver más claramente cuáles son las relaciones entre todos los miembros de la familia. Para mí no cabe duda de que el rey y el príncipe, junto a Letizia (que parece que son los únicos que piensan en la institución), mantendrán la distancia, al menos pública, respecto a Cristina e Iñaki.

NotaPublicado: 29 Ago 2012 15:18 

Según algunas informaciones (provenientes de "medios dudosos" todo hay que decirlo) han vuelto porque al parecer los del fisco de EE.UU estaban con la mosca detrás de la oreja al destaparse el affaire Undargarín y han estado rebuscando en las cuentas de la familia en el país. Tengo entendido que al residir allí, y cobrar allí su sueldo, tenía que pagar determinados impuestos, lógicamente, de los que ha intentado escaquear una cierta cantidad. Vamos, que de ser cierto, el yernísimo a tropezado dos veces con la misma piedra en dos países distintos. Lo que pasa es que si en España las cosas se llevan a veces un poco "a la ligera", con el fisco estadounidense no valen bromas. A la mínima sospecha das con tus huesos en el calabozo, el fiscal pide cárcel y multa por todo lo alto y te embargan hasta los calzoncillos, eso de mano, luego ya veremos cómo acaba el juicio y si te ponen más pena. Así que por eso se han venido corriendo.

Yo no sé si son puras especulaciones de periodistas buscando carnaza, ahora bien, me parece factible que el Sr. Undargarín haya tratado de pagar los menos impuestos posibles en su Declaración de la Renta Yankee (qué narices, todo el mundo intenta hacerlo en la suya, no seamos hipócritas) y quizá, entre tanta floritura de ingeniería financiera, haya "rozado" la ilegalidad. Quizá sea cierto que lo están vigilando ojo avizor, por si acaso...

NotaPublicado: 29 Ago 2012 15:38 

Madre mía... concedamos el beneficio de la duda, pero si lo que cuentan esos medios es verdad... pufffffff se va a ganar a pulso un gran sobrenombre. :hehe:

Envidio de la actitud de "no andarse con chiquitas" de los yankees. Qué bien nos vendría aquí. :whistling:

NotaPublicado: 29 Ago 2012 15:44 

Iselen escribió:
Según algunas informaciones (provenientes de "medios dudosos" todo hay que decirlo) han vuelto porque al parecer los del fisco de EE.UU estaban con la mosca detrás de la oreja al destaparse el affaire Undargarín y han estado rebuscando en las cuentas de la familia en el país. Tengo entendido que al residir allí, y cobrar allí su sueldo, tenía que pagar determinados impuestos, lógicamente, de los que ha intentado escaquear una cierta cantidad. Vamos, que de ser cierto, el yernísimo a tropezado dos veces con la misma piedra en dos países distintos. Lo que pasa es que si en España las cosas se llevan a veces un poco "a la ligera", con el fisco estadounidense no valen bromas. A la mínima sospecha das con tus huesos en el calabozo, el fiscal pide cárcel y multa por todo lo alto y te embargan hasta los calzoncillos, eso de mano, luego ya veremos cómo acaba el juicio y si te ponen más pena. Así que por eso se han venido corriendo.

Yo no sé si son puras especulaciones de periodistas buscando carnaza, ahora bien, me parece factible que el Sr. Undargarín haya tratado de pagar los menos impuestos posibles en su Declaración de la Renta Yankee (qué narices, todo el mundo intenta hacerlo en la suya, no seamos hipócritas) y quizá, entre tanta floritura de ingeniería financiera, haya "rozado" la ilegalidad. Quizá sea cierto que lo están vigilando ojo avizor, por si acaso...

Éramos pocos y parió la abuela, que se dice por estos pagos.

Estos dos me saturan, no puedo con ellos. Quiero creer, por lo que oigo, por lo que leo, que las cosas se normalizan en la opinión pública con respecto al Rey y al papel de la Familia Real. Pero, de repente, este par vuelven a la carga con sus cosas y todo vuelve a empezar. ¡Y pensar que Cristina era el ejemplo de todo, la infanta sin mácula!¡qué fácil se destroza todo con la irresponsabilidad!

NotaPublicado: 29 Ago 2012 17:58 

Tengo la sensación que estos dos se le han subido a la chepa al Rey y que son ellos los que pasan de todo.

NotaPublicado: 29 Ago 2012 20:41 
Madre Fundadora

jane escribió:
¿Qué pensais que podría hacer el rey?
El príncipe sólo puede actuar en privado, pero no ejercer ningún tipo de medida contra su hermana y cuñado, aunque pueda ser el más perjudicado.
Lo que se pueda hacer, debería hacerse YA.

Pues llevas toda la razón en que el príncipe está atado de pies y manos en ese caso. Lo único que puede hacer es lo que está haciendo: guardar distancias y seguir cuidando su reputación. Se suele decir que no hay mal que por bien no venga y, en lo que concierne a Felipe, al final ha tenido suerte de que durante años "se echase en cara" a Letizia que ésta "no hacía migas con los Palma": lo que se ha usado como un reproche (en realidad quienes decían eso lo hacían tratando de dejar en evidencia a la princesa...) ha acabado resultando algo que permitió señalar distancias desde el principio a los Asturias con respecto a los Palma. O sea, que en esa tesitura siguen...

El Rey...no sé que puede hacer, porque aparte creo que hay un hándicap: no juega en equipo con la Reina. Es probable que la Reina pretenda ser madre y abuela en mayor medida de la que puede permitirse en su posición de Reina, dado la que está cayendo con los Palma. Creo que Juan Carlos y Sofía están en una posición tremendamente difícil y que no van a acertar nunca en sus decisiones, porque tendrían que ser unánimes, de pleno acuerdo y sin ningún atisbo de falta de consistencia o coherencia. Vamos, que deberían haberse posicionado muy rápido. Por ejemplo: cuando en Bélgica saltó el escándalo por la forma de "poner el cazo" del príncipe Laurent, el rey Alberto fue dentro de lo que cabe muy rápido en reaccionar; condenó públicamente esa conducta achacada a su hijo de desviar fondos públicos en su beneficio personal y anunció que el dinero se restituiría. La bronca de Alberto a Laurent tuvo un efecto muy positivo entre los belgas. Y dejó al gobierno belga el suficiente margen como para amenazar al príncipe, unos años después, con retirarle su asignación anual porque él seguía empeñado en meter la patita por otros pagos (¿un viaje controvertido al Congo, creo recordar...?). La gente sabía ya, a esas alturas, que Alberto haría piña con el gobierno frente a Laurent, su enfant terrible. Y a Paola nadie pudo achacarle, que yo recuerde, estar intentando "sacarle las castañas del fuego" a Laurent. Paola se abstuvo de intervenir...lo que ya me imagino yo que le habrá dolido como madre de Laurent, suegra de Claire y abuela de los hijos de éstos, peroooooo...¡¡es la reina de los belgas!! Últimamente, parece ser Claire la que intenta "limar asperezas", pero eso la gente lo puede entender después de la clara posición de la familia en este tiempo. De lo contrario, el escándalo Laurent hubiese sido el triple o el cuadrúple de lo que ya fue.

Pongo ese ejemplo porque me parece muy obvio que Juan Carlos y Sofía lo han gestionado bastante peor...de cara a la opinión pública.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 84  Siguiente