Minnie escribió:
El Rey...no sé que puede hacer, porque aparte creo que hay un hándicap: no juega en equipo con la Reina. Es probable que la Reina pretenda ser madre y abuela en mayor medida de la que puede permitirse en su posición de Reina, dado la que está cayendo con los Palma. ; .
Totalmente de acuerdo; creo que en este caso, la reina se está dejando llevar por su instinto maternal...pero tampoco sabemos hasta qué punto.
Recordemos que la estancia de los pequeños Urdangarín, duró sólo dos días y medio..y ahora empiezo a creerme el órdago que pudiera lanzar Cristina, aquello de o todos o ninguno.
Conociendo la duración de un proceso de este tipo, en ESpaña, el desgaste para la Corona va a ser tremendo. No importa que Felipe esté actuando de forma coherente y honrada, y que trabaje seriamente, porque una imagen de esta pareja,Urdangarín-Borbón, saliendo de su casa, y todos se acuerdan hasta del primer Borbón.
No recuerdo qui´n lo ha comentado, pero estoy de acuerdo que el caballo de Troya a resultado ser la infanta Cristina.
Creo que CR cuenta con recursos para "aislar" de alguna forma a esta pareja, y amortiguar algo el golpe a efectos de imagen pública. No podemos estar a la espera que se elabore y apruebe una Ley de la Corona que recoja tantos puntos que quedaron por cubrir. Uno de estos puntos, sería la posibilidad de separar a un miembro de la familia real, incluso que recogiera el supuesto de, en caso de gravedad extrema, despojarle de títulos y todo lo que conlleva.
En principio, pregunto, si es posible dejarles sin el ducado; el rey se lo concedió a la infanta Cristina, y supongo que podría hacerlo...pero imagino que no sería adecuado hasta no tener una sentencia firme. Esta pregunta la dejo en el aire para todos aquellos expertos en estos temas...Estoy segura que sabeis la respuesta.
En cuanto a lo de trasladarse a una vivienda más
modesta, pues no lo entiendo. Tienen ya una, y no creo que puedan permitirse(ironía) tener cerrada su casa, pagar un alquiler, y gastos derivados, con el sólo sueldo de la infanta Cristina
Las cuentas de Iñaki, se suponen congeladas por la investigación...lo que nos lleva a preguntarnos si podrán vivir con dicho sueldo, pagar un alquiler y mantener a cuatro niños...Nada más pensar en facturas de colegios, por ejemplo, las cuentas no cuadran seguro.
Tampoco conozco si sería posible alquilar el palacete de Pedralbes al estar abierto el proceso judicial...
Total, que no veo el momento de que todo esto termine.
¿Os podeis imaginar cuando sean cumpleaños de los niños, o fechas señaladas y reciban visitas de la reina o la infanta Elena? Para morirse.